OVH Community, your new community space.

cPanel en OVH


chrimasa
18/07/2008, 18:29
Hola, siento rescatar este POST pero...

¿Es posible reparticionar las particiones del disco sin volver a instalar cPanel desde 0?

Gura
12/03/2008, 09:02
Quizá un particionamiento más holgado por parte de OVH estuviese mejor, ya que quien quiera siempre puede reinstalar y hacerlo bien a su gusto, diseñando el particionamiento sobre papel y demás, pero bueno.

macklus
11/03/2008, 18:50
Hola a todos:
Acabo de pillar un server con OVH, y lo primero que he hecho ha sido meterle Cpanel ( es lo malo de tener que usar otros paneles de control mientras acabo el mio )
Con Fedora Core 6 no vas a tener mas problema que las particiones, que por defecto no te van a servir para Cpanel.

Mi recomendacion:
- Sistema 50 GB
- Swap 1 GB ( lo de el doble de la RAM es de hace mucho )
- /home y /backups al 50% del espacio restante.
- /tmp 1GB si eres muy puritano.

El instalador de Cpanel lo hace todo por ti, así que cuando acabes, solo te queda hacer la configuración, y a servir dominios.

Si ya lo tienes configurado y funcionando... mala suerte. Tendras que hacer enlaces de los directorios que mas ocupan a la particion con mas espacio.

Saludos.

Power
24/02/2008, 09:20
Gracias jmjosebest.

Te aconsejo que reparticiones tu disco mucho antes de que se te agote el espacio en la partición raiz.
Si se te llega a llenar, te dejará de funcionar correctamente el sistema cuando necesite escribir y no tenga espacio.

Para reparticionar (según he leído, porque no lo he hecho) tendrás que:
- Parar el sistema.
- Arrancar desde un kernel de rescate (que no montan las particiones del disco).
- Reparticionar a tu gusto.
- Volver a arrancar con tu kernel habitual.

El problema es que no tendrás tu servidor activo mientras realizas esas operaciones.

Otra solución sería intentar aligerar lo que tienes en la partición raiz.
Para eso podrías mover algunos directorios de datos a otra partición y poner unos enlaces a ellos en la partición raiz.

Saludos

jmjosebest
24/02/2008, 00:10
Hola, yo la estoy usando... la licencia la adquirí en buycpanel
A la espera de que OVH nos ofrezca mejores precios...

Yo le veo un problema a la beta, y son las particiones... da 5GB a la raiz del sistema, yo le puse 10GB por si acaso y me doy cuenta que me quedé corto pues solo me quedan 3GB libres... me parece que tengo un problema... ¿Qué pasará cuando no me quede espacio en la raiz?

Power
23/02/2008, 23:27
Estoy interesado en un servidor de OVH con Cpanel.
¿Alguien está usando ya cPanel en OVH?
¿Qué tal va la distribución beta de OVH?
Y ya que, de momento OVH no las ofrece, ¿hay algún revendedor de licencias de cPanel en España con buenos precios?

Gracias