OVH Community, your new community space.

Apuntar un dominio .com a un hosting compartido


cucurbita
27/01/2015, 20:27
Hola,

Tranquilo, sólo lamento que no te haya podido ayudar.

Respecto a lo que me comentabas de la prueba que hiciste ayer con la reinstalación de tu dominio .eu. Recuerda (según lo que ya hemos hablado) que este es el primer paso , te queda crear el multidominio para dirigir el dominio .eu a su carpeta en el alojamiento de destino. Si no lo haces así, sólo has transferido el control del dominio pero no le has dado utilidad.

Cuidate.

manolo_manolo
27/01/2015, 17:57
Pff, te agradezco un millón de veces tu ayuda y tu tiempo. Pero la verdad, que es como dices, no merece la pena tanto follón. Menudo jaleo, y aún así a sabiendas que igual no funciona y me quedo colgado.

Anoche hice una prueba (siguiendo tus instrucciones) con un dominio que tenía suelto (.eu) y he "Reinstalado el Dominio" a un alojamiento .com que tengo. El resultado es que son más de las seis de la tarde y el dominio .eu sigue apuntando a ningún sitio, lo que me hace pensar y temer que me pueda pasar con el que de verdad quiero cambiar.

Creo que al final voy a optar por cambiar de proveedor de hosting para esta página web,

Muchísimas gracias de nuevo compañero!!

cucurbita
27/01/2015, 16:11
Hola,

Todo lo que te he escrito hasta ahora está basado en mi experiencia como usuario, por lo que no puedo ofrecerte la certeza que necesitas.

Viendo las implicaciones de cualquier cambio, casi es mejor quedarse en el plan actual porque, a excepción de un "downgrade", no hay (o no la veo) ninguna otra via "indolora" para lo que quieres hacer.


Aun así, intentaré responderte punto por punto (recuerda que puedo estar equivocado, deberías verificar toda información por tus propios medios) :confused::

http://guias.ovh.es/


Me comentaron Reinstalar Zona DNS, doy por supuesto que es lo mismo Reinstalar Dominio?
Sí, así aparece la opción correspondiente en el manager v3.


He leído que sólo la cuenta principal puede crear cuentas de correo, es cierto?
Si no me equivoco, así es (hay opciones de pago, como el correo Exchange que permite escoger el domino).


Porque si mi dominio1 (reinstalo dominio) y apunto hacia el nuevo alojamiento2 que acabo de contratar (que también tendrá un dominio2asociado), el dominio1 quedará como secundario??,
Sí. Para poder usar tu dominio1, deberás crear un multidominio (básicamente, crear una carpeta para el contenido web de dominio1 y decirle al alojamiento cual es).


¿¿los dos dominios apuntaran al mismo alojamiento??
Aquí hay una confusión. No es lo mismo que dos dominios distintos (uno principal y uno o varios secundarios) sean gestionados por el mismo plan de alojamiento que dos o más dominios muestren (“apunten”) al mismo contenido web.


Y en el tema de reinstalar, le doy a: Reinstalar Dominio -> selecciono el alojamiento que deseo -> y automáticamente (24horas) si escribo en la barra de direcciones de mi navegador,www.dominio1.com mostrará lo que hay alojado en alojamiento2?? Esta es mi gran duda.
Sí, si (como decía antes) creas un multidominio para dominio1 en tu alojamiento2, que “apunte” a la carpeta “/www” (que es la carpeta web de tu dominio2, o sea, el dominio principal de tu alojamiento2).


Ahora mismo tengo 5 cuentas de email funcionando del dominio1. ¿Se verían afectadas?
Si asignas dominio1 a otro alojamiento, probablemente, las perderás (la capacidad de crear cuentas de correo electrónico se quedará en el alojamiento1). Aun así, te quedaría la opción de crear “redirecciones” para que el correo nuevo de tus antiguas cuentas llegue a las cuentas creadas bajo dominio2.



Saludos cordiales.

manolo_manolo
27/01/2015, 12:46
Gracias de nuevo por tu tiempo cucurbita,

Me comentaron Reinstalar Zona DNS, doy por supuesto que es lo mismo Reinstalar Dominio?

He leído que sólo la cuenta principal puede crear cuentas de correo, es cierto?

Porque si mi dominio1 (reinstalo dominio) y apunto hacia el nuevo alojamiento2 que acabo de contratar (que también tendrá un dominio2 asociado), el dominio1 quedará como secundario??, ¿¿los dos dominios apuntaran al mismo alojamiento??

Y en el tema de reinstalar, le doy a: Reinstalar Dominio -> selecciono el alojamiento que deseo -> y automáticamente (24horas) si escribo en la barra de direcciones de mi navegador,www.dominio1.com mostrará lo que hay alojado en alojamiento2?? Esta es mi gran duda.

Ahora mismo tengo 5 cuentas de email funcionando del dominio1. ¿Se verían afectadas?

La verdad que me da un poco de miedo hacer esto puesto que la web actualmente está cobrando a empresas por su publicidad en ella. Y no quisiera verme sin página unos cuantos días... Me gustaría estar seguro y saber que puedo realizarlo en menos de 24/48 horas.

Te pido por favor me resuelvas estas dudas, es importante para mi. Te estaré muy agradecido.

cucurbita
27/01/2015, 09:40
Hola,

Si te dicen que con reinstalar el dominio es suficiente, prueba los pasos que te indicaba en la primera parte de mi anterior respuesta ("Reinstalar dominio").

Los alojamientos de OVH son multidominio por lo que puedes gestionar un número prudente de ellos según las capacidades contratadas. El dominio principal de un alojamiento es el "propietario" de los recursos, aloja sus archivos en el directorio principal "www" y da nombre a las cuentas de correo. Si trasladas un dominio de un alojamiento a otro, este dominio sólo podrá compartir el espacio de almacenamiento con el dominio principal del alojamiento de destino, a no ser que, una vez hecho esto, lo conviertas en el dominio principal (opción "Alojamiento/Cambiar dominio principal") por un coste de 6€ (verifícalo antes).

En OVH conviven varias generaciones de alojamiento que se caracterizan por los recursos de que constan (generalmente suelen aumentar, aunque también, algunos, pueden cambiar o desaparecer de una generación a otra). Cuando contratas un alojamiento aquí, este es válido hasta su fecha de vencimiento, momento en el cual puedes optar por renovarlo (si aún existe su generación) o pasarte a los nuevos planes, aceptando sus nuevas características (esto también puedes hacerlo en el momento en el que surge una nueva generación, si te interesan las novedades que ofrece y es transparente -mantienes tu contenido- aunque deberás pagar un año completo de servicio en el nuevo plan; a este año, se te añadirá el tiempo restante prorrateado del antiguo plan-).
La cuestión es que el cambio de una generación a otra, posiblemente, conlleva el cambio de las plataformas sobre las que se sustentan, por lo que, cosas que antes funcionaban o se hacían de una determinada manera, puede que ahora no lo hagan (como los "downgrades").

Saludos cordiales.

manolo_manolo
26/01/2015, 11:32
Hola cucurbita, gracias por tu tiempo.

He probado “Alojamiento/ Cambiar producto de alojamiento” por ser la más rápida y fácil, pero me aparece este mensaje: Ha seleccionado una oferta que no se ajuste a sus necesidades. Tras leer esto he eliminado la segunda y tercera base de datos que tenía pero sigue sin dejarme, no sé que más debo hacer.

Por otro lado, lo que me comentas de Reinstalar el Dominio no entiendo lo de "que el dominio que quieras trasladar no sea el dominio principal del alojamiento de origen". A ver, el alojamiento lógicamente es el principal del alojamiento de origen, puesto que los contraté a la vez hosting+dominio. Si es eso a lo que te refieres.

Y si sí es posible hacerlo, que ocurre con el dominio del alojamiento de destino? Ya que creo que estoy obligado a comprar hosting + dominio, cuando yo sólo necesito alojamiento. ¿Es posible contratar sólo alojamiento compartido?

.
..
EDITO:
Desde el servicio técnico de OVH me acaban de confirmar que no es posible hacer un "downgrade". Me parece de muy cabr... por parte de OVH.
Me invitan a dar de baja el alojamiento y después contratar el plan perso. Y hacer el traspaso manualmente. Vamos, que me las ventile ya que ellos pasan de ayudar.

Mi pregunta ahora es:
Si tengo -> Dominio 1 + Alojamiento 1 PRO (actual)
Y contrato -> Dominio 2 + Alojamiento 2 Perso (nuevo)

Cómo hago para que Dominio 1 apunte hacia Alojamiento 2?? Como dije al principio, copiando los datos de las tablas de DNS no funciona.

Desde OVH me dicen que hay que Reinstalar la Zona DNS y hacer que apunte al nuevo alojamiento. Pero como digo, no tengo ni papa de cómo hacerlo.

cucurbita
23/01/2015, 17:12
Hola,

Si lo que quieres es traspasar un dominio de un plan de alojamiento a otro, puede hacerse siempre que ambos alojamientos se hayan contratado bajo el mismo identificador de cliente y que el dominio que quieras trasladar no sea el dominio principal del alojamiento de origen. Si se cumplen ambas condiciones, puedes probar estos pasos:

-Abre el manager v3 (el antiguo).
-Ve a “Zona DNS” y selecciona “Reinstalar dominio”.
-Selecciona:
Código:
	-Tipo de zona = “Alojamiento compartido”.

	-Seleccionar el alojamiento = “El alojamiento personal de destino” (*)

	-Seleccionar el tipo de e-mail = “Redirecciones (sin protección)”.

	-Zona mínima = Dejar desmarcada.


(*) Te aparecerán en la lista todos los alojam. que tengas contratados con el mismo Id cliente.
Haz y (si todo va bien) el dominio debería pasar a ser gestionado desde el alojamiento personal.

Si el dominio que quieres trasladar es el dominio principal del alojamiento "Pro", la ruta correcta habría sido hacer un “downgrade” del alojamiento. En este caso, desde el manager v3, ir a “Alojamiento/ Cambiar producto de alojamiento” y escoger el alojamiento “Perso 2014” como destino. Deberás pagar un año completo del alojamiento “Perso 2014” y el tiempo restante de tu alojamiento “Pro” se prorrateara como tiempo extra de servicio de tu nuevo alojamiento.

Esa es la teoría pero puedo estar equivocado.

Ten en cuenta que estos pasos sólo cubren el "traspaso" de la gestión del dominio de un alojamiento a otro. Seguirás teniendo pendiente el tema del traspaso del contenido en sí (archivos y bases de datos).

Ah!, y una observación importante respecto a los parámetros de la zona DNS: no debes intentar "duplicar" su contenido directamente entre alojamientos. Por ejemplo, los subdominios de tu antiguo alojamiento habrán generado entradas DNS que no se deben "duplicar" sino "regenerar", creando de nuevo los subdominios que desees desde la opción correspondiente de tu nuevo alojamiento. Al mismo tiempo, los registros correspondientes a los servidores de dominio, ftp, correo, ... etc probablemente habrán cambiado al cambiar de alojamiento, por lo que debes respetar los valores que se han generado automáticamente o al menos anotártelos, por si acaso.

Saludos cordiales.

manolo_manolo
23/01/2015, 11:43
Hola,

Tengo una web dominio+hosting con el servicio Pro, pero la verdad que no usamos ni el 5% de los recursos. Nos bastaría con el Personal, ya que llevamos 3 años pagando el Pro innecesariamente.

Como no hay opción automática a cambiar a un hosting inferior. He pensado en comprar Hosting Personal y luego apuntar el dominio que tengo con el Pro, hacia el hosting personal que acabo de comprar, y volcar ahí toda la web y BD.

He hecho una prueba con un dominio .com que tengo. En el Manager he copiado las tablas Zona DNS y Gestión de DNS al dominio que quería cambiar, y lo único que he conseguido es que ahora el dominio me lleve a la nada, porque cuando entro con el navegador me pone: "Sitio no instalado".

Todo este tema no lo controlo. Ruego me digáis si lo que necesito es posible, y qué he hecho mal en este caso. Muchas gracias.