OVH Community, your new community space.

Paneles libres (alternativas Plesk&Cpanel)

clopezi
01/02/2016, 19:22
Cita Publicado inicialmente por Phosky
Venía a preguntar sobre esto, a ver si alguien me lee y puede dar su opinión...

Hasta ahora he usado Virtualmin/Webmin, pero se me queda demasiado grande. Es decir, para un par de dominios y lo típico, me sobran el 95% de las opciones. Además, cualquier cosa se puede editar por comandos, así que si necesitase algo puntual, podría modificarlo desde ahí.

He leído mucho sobre Vesta, y mucha gente lo recomienda por su interfaz y su relativa sencillez. Pero también he oído cosas buenas de CentOS Web Panel. Sin embargo... no sé si permiten tantas opciones de backup como Virtualmin por ejemplo.

¿Cómo van las alternativas que digo en tema de plugins y demás? ¿Realmente es mejor que deje Virtualmin y migre a alguna alternativa más amigable?
Prueba ISPConfig

mermelado
23/01/2016, 17:47
Hola:
Yo cabo de adquirir un VPS aquí y estoy a la espera de que mis DNS se propaguen y espero que lo hagan . En cuanto estén, probaré Sentora, alguno lo ha probado??.

Pd: Lo peor que tiene es que sólo se puede instalar sobre un SO limpio (ni mysql, ni php, ni apache).

Phosky
05/11/2015, 04:08
Venía a preguntar sobre esto, a ver si alguien me lee y puede dar su opinión...

Hasta ahora he usado Virtualmin/Webmin, pero se me queda demasiado grande. Es decir, para un par de dominios y lo típico, me sobran el 95% de las opciones. Además, cualquier cosa se puede editar por comandos, así que si necesitase algo puntual, podría modificarlo desde ahí.

He leído mucho sobre Vesta, y mucha gente lo recomienda por su interfaz y su relativa sencillez. Pero también he oído cosas buenas de CentOS Web Panel. Sin embargo... no sé si permiten tantas opciones de backup como Virtualmin por ejemplo.

¿Cómo van las alternativas que digo en tema de plugins y demás? ¿Realmente es mejor que deje Virtualmin y migre a alguna alternativa más amigable?

lonas
07/08/2015, 21:43
Cita Publicado inicialmente por GhOsTi
habeis probado centos web panel? va perfecto y es muy sencillo e intuitivo!
No lo conocía, pero voy a empezar a probarlo hoy mismo, he estado mirando la demo y tiene muy buena pinta

GhOsTi
22/07/2015, 17:30
habeis probado centos web panel? va perfecto y es muy sencillo e intuitivo!

Colagusano
22/03/2015, 03:24
Yo la verdad el que me esta gustando mucho y uso desde hace mucho tiempo es el imscp el cual me funciona muy bien.

AutoCultivo
19/03/2015, 22:56
Me quedo con VestaCp, vá de lujo, con fail ban y mod security, consume muy pocos recursos y es muy fácil de instalar y configurar, gratis ¡ ¡ ¡

mario_enrique
04/03/2015, 10:58
Buenas... Pués yo uso webmin (sobre Debian (¡instalación facilísima!)) y , la verdad, perfecto. Sí puede parecer un pelín complicado, pero es que te deja hacer prácticamente todo...

Sólo, si me permitís, un consejo: Es un paquete bastante grande y, tanto por seguridad cómo por rendimiento, suelo desactivar su autoinicio. /etc/webmin/start (y /etc/webmin/stop al final) y lo usas sólo cuando te hace falta. Un poco palo tener que abrir un terminal antes (y después) de trabajar, pero nada muy grave y nos quedamos más tranquilos. De paso, no hace falta ni permitir acceso ssh al root...

Saludos a todos...

emocion
28/01/2015, 15:38
Hola Ferminn!
Muchas Gracias!!

Conozco tu web

ferminator
27/01/2015, 09:56
Hola !

Yo llevo trabajando durante años con Webmin + Virtualmin GPL ... con VPS's en OpenVz en Proxmox v3.3.

Si necesitas alguna ayuda o consejo contactame y hablamos.

Salu2
Fermin
admin@open-matrix.es

emocion
26/01/2015, 03:04
Saludos!

He probado VestaCP, Webmin e ISPConfig

El mas sencillo es VestaCP. ISPConfig es muy potente, y Webmin el mas completo pero mas complicado.

¿Con cual os quedais? ¿Habeis probado otros?