OVH Community, your new community space.

[OT] Gestor de correo para multiples cuentas


racamet
27/02/2008, 13:51
Al final he vuelto a usar Gmail, pero esta vez, he reconfigurado el thunderbird para que use IMAP en vez de POP

Gracias a todos.

xavisent
26/02/2008, 18:27
Hola Racamet,

Como aclaración, decirte que Gmail, lo utilizo como lector de correo externo, gracias a que se le pueden configurar 5 cuentas POP externas, y que es así donde descargo los
correos, en vez de utilizar un programa físico, porque necesito movilidad extrema,
y vaya donde vaya, tener siempre todos los correos disponibles, esté o no en mi ordenador.

racamet
26/02/2008, 13:58
Gmail lo he estado usando hasta que me pasé a OVH, hasta ese momento, en los diferentes hosting y vps que he tenido usaba gmail; pero de todas formas uso thunderbird para descargarlos y leerlos mas tranquilamente.

Ahora, con mi propio servidor, no he usado el correo en gmail, he estado configurando (y reinstalando) el servidor y para no estar siempre con lo mismo, he dejado el correo en el mismo.

Mi pregunta era sobre si usais algun programa para "descargar" los correos; y ¿como gestionais las diferentes cuentas webmaster@loque.sea

En thunderbir tengo 4 cuentas de correo propias, y 3 del tipo webmaster@dominio.es (paginas donde colaboro), y se esta volviendo un poco loco con la gestión del correo; pienso porque usa un archivo MBOX en vez de uno por cada mail (como se podia elegir en Eudora).

Quiero empezar a ofrecer diseño web, y queria saber "¿que es lo que haceis con las cuentas de cada pagina?", ¿las redireccionais a una en concreto?, estais todo el dia accediendo por webmail a cada una de ellas?...

Gracias.

josu
26/02/2008, 11:31
Para mí el correo es muy importante. Por eso uso imap cache, de este modo tengo copias en varios ordenadores, el de trabajo, portátil, etc... También es más práctico y seguro si haces uso frecuente de PGP/GPG.

Y para que nos vamos a engañar, ya que tengo mis propios servidores me gusta controlar hasta el último detalle. Poder consultar los logs del correo, etc...

Josu

xavisent
26/02/2008, 11:05
Pues yo tiro de gmail para todo, por la facilidad para la movilidad, y por su buen sistema de funcionamiento.

josu
26/02/2008, 10:51
Yo de momento con kmail/thunderbird como clientes de correo, y roundcube/squirrelmail como webmail no he tenido ningún problema. Eso sí, el correo lo guardo como imap cache/desconectado. En el lado del servidor uso courier y dovecot (éste último con excelentes resultados).

Josu

Power
26/02/2008, 10:20
Aunque me daba miedo al principio y no me parecía muy profesional, empecé a abandonar Thunderbird y a utilizar una redirección a mi cuenta de Gmail.

Para identificar mis correos salientes como si saliesen de mi servidor recurrí a la capacidad que tiene Gmail de utilizar diferentes cuentas salientes.

Y toda la gestión de correos desde la web de Gmail.

Llevo ya casi un año utilizando ese sistema y la verdad es que me va de cine.
Las búsquedas de correos son ultra-rápidas.
La capacidad de filtrar correos a diferentes etiquetas (el equivalente a carpetas de otros programas) es muy bueno.
Y el espacio para mis correos (6.460 MB a día de hoy) es impresionante.

Saludos

racamet
25/02/2008, 20:56
(He puesto un OT porque en realidad no es una cuestión de servidores, pero dado que aqui hay gente que se dedica al diseño, me he decidido a preguntar)

¿Que programa usais para leer el correo?, hasta ahora he usado Eudora, y hace un par de años lo cambie por thunderird, pero desde hace un par de meses, se me vuelve un poco loco, y me da avisos:
"Esta carpeta esta siendo procesada. Por favor, espere hasta que termine el proceso para obtener los mensajes"
Ahora mismo no tengo tantas cuentas configuradas, "solo" tengo 8 cuentas de correo configuradas

[OT 2]
¿usais las cuentas webmaster@pagina_que_diseñas o las teneis redirigidas a una en concreto?

Gracias.