We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Microcortes Servidor

manuelgomezleo
11/02/2015, 16:21
Gracias de nuevo por tu respuesta alvaroag. Cuando existen esos microcortes, sigo teniendo conexión ssh a mi servidor y funciona correctamente, puedo acceder desde la consola y desde ventana a través de ftp,. Lo que ocurre es que cuando ejecuto el comando top veo que parece una caída del servidor mysql durante esos dos minutos, y cuando veo el error_log en ese intervalo de tiempo aparece los warning. De verdad que no se porqué puede ser, estoy esperando a que me contesten desde el soporte de OVH porque puede que sean fallos puntuales...
Con respecto a los ataques estoy pendiente del número de conexiones para evitarlos y cuando una ip o algún bot se conecta repetidamente los baneo desde el htaccess.

Muchas gracias por todo

alvaroag
11/02/2015, 13:31
Es muy probable que esa sea la razón. Lo que ocurre es que en determinados momentos, tu server tiene muchas solicitudes que son atendidas por fcgid. Como fcgid tiene una cantidad limitada de procesos para atender solicitudes. En tu caso, esa cantidad de procesos resulta insuficiente, ya sea por que tienes mucho tráfico o por que tu servidor está sufriendo un ataque.

Lo más simple que puedes hacer para descartar eso es: Durante uno de esos cortes, prueba ejecutar "telnet [SERVIDOR] 80" para ver si hay conexión. Si hay, prueba descargar un archivo estático(no un CGI o ejecutable, sólo una imagen o un CSS). Si ambas pruebas son satisfactorias, indudablemente el problema es la saturación de fcgid.

Ahora bien, asumiendo que sea la saturación, la solución no siempre es aumentar la cantidad de procesos. Si tu servidor está sufriendo un ataque, es mejor que veas de donde proviene y bloquear la IP o bloque, o poner un limite de conexiones por tiempo para HTTP.

manuelgomezleo
11/02/2015, 09:12
Gracias por tu respuesta alvaroag, ¿esa puede ser la razón de los microcortes entonces?
Muchas gracias

alvaroag
10/02/2015, 19:37
Aparentemente, tu servidor está teniendo muchas solicitudes, más de las que puede atender. Puedes arreglarlo en la configuración de apache. Revisa esto: http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=1403774

manuelgomezleo
10/02/2015, 18:09
Buenas tardes, desde hace un par de días y en momentos aislados, únicamente 1 o 2 veces al día el servidor sufre de desconexiones. Me conecto correctamente desde ssh pero no puedo acceder a ninguna de mis Webs, esto ocurre únicamente durante 2 o 3 minutos, ¿os ha pasado alguna vez o sabéis por qué puede ser?

He revisado el error_log y durante los microcortes aparecen multiples warning como los siguientes:

[Tue Feb 10 18:01:31 2015] [warn] [client 89.***.***.***] mod_fcgid: can't apply process slot for /var/www/cgi-bin/cgi_wrapper/cgi_wrapper, ******
[Tue Feb 10 18:01:31 2015] [warn] [client 85.***.***.***] mod_fcgid: can't apply process slot for /var/www/cgi-bin/cgi_wrapper/cgi_wrapper, ******
[Tue Feb 10 18:01:31 2015] [warn] [client 95.***.***.***] mod_fcgid: can't apply process slot for /var/www/cgi-bin/cgi_wrapper/cgi_wrapper, ******

Gracias de antemano y un saludo a todos.