OVH Community, your new community space.

ip failover no funcionan


Vidal OVH
13/02/2015, 14:02
Si dos direcciones IP tienen la misma configuración, deberán funcionar ambas.

Si una funciona y la otra no, no dude en enviarnos la configuración a soporte para poder ayudarle.

patatin
12/02/2015, 23:28
Sorpresa sorpresa, compro una nueva ip, voy al panel del proxmox, selecciono el contenedor, le asigno la nueva ip failover, me voy a otra máquina de ovh, ping funciona!, accedo por http desde casa a la nueva ip y funciona!..... ale, a cambiar configuraciones de servidor, dns, etc y problema resuelto...

Ahora guardaré las dos ips failover problemáticas y si algun día funcionan pues bien. Si fuera un tocapelotas como las pagué con paypal abriría una disputa....

patatin
12/02/2015, 21:16
Gracias Vidal, todo está segun la guía, aunque esa versión esta algo obsoleta. Ya he contactado con soporte y a ultima hora de hoy me han respondido con unas trazas que muestran como se entregan paquetes al host principal, pero que en el fondo no demuestran nada pero sirve para pasarme la pelota de nuevo.

Por lo que veo yo desde el otro lado mi diagnostico es que el gateway vss-gw-6k.fr.eu está descartando paquetes con origen 87.98.xxx.xxx. No así los paquetes destinados a el.

Un saludo

Vidal OVH
12/02/2015, 16:21
La guía de OVH explica cómo hacer la asignación:

http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox#link7

Si no funciona, no dude en contactar con el soporte para que podamos orientarle.

ferminator
12/02/2015, 15:15
Hola 'Patadin'

Si quieres me contactas y le echamos un vistazo.

Un salu2.
fermin@proxmox.es

patatin
12/02/2015, 08:36
Como he dicho utilizo proxmox, y por defecto al añadir una ip a un contenedor lo hace en modo routed. A nivel del server todo está correcto, incluso veo el tráfico pasar desde el host, pero en algun sitio los paquetes de respuesta se pierden.

Me ha tocado asignar otra ip al contenedor y cambiar dns y al menos uno de los containers ya lo tengo en marcha sin problemas, pero el otro todavía nada, y no voy a contratar más ips sin saber de qué rango me las van a dar y si voy a tener el mismo problema.

alvaroag
11/02/2015, 23:25
Primero es necesario saber que tipo de configuración utilizas: Bridged o Routed?

patatin
11/02/2015, 22:43
Tengo un servidor soyoustart con proxmox y varios contenedores, pero en dos de ellos con ip failover en el rango 87.98.xxx.xxx se pierde la conexión y no accedo al server por dichas ips, ni entrando en el contenedor salgo hacia afuera, la primer vez que pasó llamé a soyoustart y en poco mas de media hora estaba solventado, pero claro, ahora alas 10 de la noche....como que nadie va a coger el teléfono.

El server está en rbx2, alguien mas tiene tambien problemas con las ipfo?

Y ahora voy a tirarme un poco de los pelos, porque lo tenia todo funcionando perfectamente en un viejo kimsufi y ahora en el sys tengo bastantes problemas, lo hacen a proposito para que si tienes algo un poco serio te pases a uno de la gama "pro" de ovh?

Un saludo