OVH Community, your new community space.

Reinstalación del VPS, no hay manera de que funcione named

Saul Goodman
15/03/2015, 16:00
Vale, ya he encontrado la solución en el foro anglosajón parlante de pararllels plesk, Plesk 12.0.8 con Centos 6.6 para que luego digan que lo viejuno es lo más estable.

Sin embargo sigo teniendo el problema de que dos de mis dominios no funcionan, son los dos a los que no puedo agregar al DNS secundario del servidor, si alguien sabe algo, me haría un gran favor.

Un abrazo.

EDITO:

Al parecer una vez reemplazado el archivo named.conf hay que entrar en Plesk > Plantilla DNS > Aplicar cambios de plantilla (en mi caso en todos lso dominios) una vez hecho esto reiniciamos el servicio named y ya está.

Aunque sigo intrigado con el tema de porqué no me deja el manager añadir los dominios que me faltan al DNS secundario

Saul Goodman
15/03/2015, 11:52
Buen domingo,

Tras intentar una y otra vez lo pasos que me indican en soporte, googlear y googlear recurro a este foro a ver si alguien me logra aclarar que es lo que estoy haciendo mal.

Tengo un VPS con 3 dominios (dominio_a, domino_b, domino_c), todos ellos transferidos a OVH. Cuando "configuré" los dominios la primera vez, lo que me costaron bastantes llamadas al servicio técnico pues eso de tener 2 managers operativos es un verdadero caos, los de ovh me comentaron que tenía que activar la zona DNS de cada dominio y luego añadir los dominios a los dns secundarios del servidor. Siguiendo sus tan claros casos me puse a ello, me metí en la versión antigua del manager, activé las zonas y luego tiré para la nueva versión y sólo logré añadir 2 a los dns secundario del server (dominio_a y domino_b) pues no se porqué en los demás el registro 'ownercheck.domain_x' TXT 'xxxxxxx' no entraba, en fin, reiniciando servicios se hizo la magia y funcionó todo (aunque los dominios citados seguían sin estar en el dns secundario del server =.(-.-).=

Lo que ocurre es que tras reinstalar el vps lo primero que hice fue instalar el repo epel6 para poder actualizar a php 5.4, lo cual hice sin problema alguno, probé los servicios todo ok, reinicie el server todo ok. Entonces me puse desde Plesk 12.0.8 a instalar los dominios tal como los tenía antes (tengo que decir que esta, noté una diferencia con la anterior instalación, se me instaló un dominio con el nombre de mi vps, cosa que antes no me había pasado, en fin). Una vez instalados reinicio apache, intento acceder a un dominio y vaya, "La página web no está disponible", me meto en el manager y veo que el servicio DNS está inactivo. Me conecto por SSH intento iniciarlo y esto es lo que obtengo como respuesta:

Código:
zone vpsXXXXXX.ovh.net/IN: loading from master file vpsXXXXXXovh.net failed: file not found
zone vpsXXXXXX.ovh.net/IN: not loaded due to errors.
_default/vpsXXXXXX.ovh.net/IN: file not found

zone dominio_a/IN: loading from master file dominio_a failed: file not found
zone dominio_a/IN: not loaded due to errors.
_default/dominio_a/IN: file not found

zone dominio_b/IN: loading from master file dominio_b failed: file not found
zone dominio_b/IN: not loaded due to errors.
_default/dominio_b/IN: file not found

zone dominio_c/IN: loading from master file dominio_c failed: file not found
zone dominio_c/IN: not loaded due to errors.
_default/dominio_c/IN: file not found

zone XXX.XXX.XX.in-addr.arpa/IN: loading from master file XXX.XXX.XX.in-addr.arpa failed: file not found
zone XXX.XXX.XX.in-addr.arpa/IN: not loaded due to errors.
_default/XXX.XXX.XX.in-addr.arpa/IN: file not found
Llamé al servicio técnico, pero me dijeron lo mismo que la otra vez, que tenía que añadir los dominios al DNS del servidor, cosa que intento pero no hay manera porque cada vez que lo intento me dice lo del registro TXT 'ownercheck' y he probado a poner el keyword con comillas, sin comillas o con dobles comillas pero no hay manera, no se lo traga. Lo raro, raro es que 2 de los dominios me están funcionando aunque aparecen sus errores cuando intento iniciar named.

He probado lo que dicen aquí, que es como lo tengo en otro VPS con OVH, http://forum.sp.parallels.com/thread...problem.42229/ pero sigo igual.

Esto es lo que hay en mi /etc/named.conf:
Código:
zone "vpsXXXXXX.ovh.net" {
        type master;
        file "vpsXXXXXX.ovh.net";
        allow-transfer {
                37.187.178.231;
                213.251.188.141;
                2001:41d0:1:4a8d::1;
                common-allow-transfer;
        };
};