We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Datos erróneos (ISP, localización...) en varios servicios de tipo whois

enriquec85
27/10/2015, 11:09
A mi también me ha pasado , la informacion whois domain (yo consultaba en esta pagina) y tuve que consultar la lista de registradores acreditados por el ICANN para ubicar la información de contacto de nuevo, por si habia algun error. Si los dtaos no se actualizan consulta esto http://whois.icann.org/es/gu%C3%ADa-...1sica-de-whois

pepprim
17/03/2015, 21:24
Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda.

La verdad es que no se me había ocurrido... Pero la posibilidad que comentáis sobre el cambio de propiedad de la IP, tiene bastante senitdo. Me inclino también a pensar que será eso. Mientras todo funcioné, pues estaré a la espera unos días a ver si se actualiza... Ya os contaré.

En cuanto a lo que me comentabas, alvaroag, sobre el proveedor de servidor de nombres, eso ya lo había descartado. Como decía antes, tienen el centro de datos en Barcelona y todas sus IP son españolas (trabajo con ellos de hace tiempo y lo tengo comprobado). De hecho en todas estas herramientas que comentaba, la localización hace referencia siempre a la IP, no a los DNS.

EDITADO:
Aparte, me sigo preguntando porque alguna de esas herramientas de consulta no me da ningún resultado, como si no existiese... En cuanto al dominio, es uno de los gTLD de reciente creación (un ".digital"). Quizá alguno de esos servicios de consulta necesite actualizarse para dar soporte a estos nuevos dominios... Me parece raro pero quién sabe. Por otro lado, la carpeta pública del directorio raíz todavía es accessible por IP en el navegador y no he configurado ningún dominio como "el principal". Quizá esto otro también afecta a alguna de esas herramientas que hacen la búsqueda inversa por IP. Así que lo arreglaré también a ver que pasa. Es decir. cambiaré el DocumentRoot de default en sites-available para que apunte al dominio que quiero como principal y después en el .htaccess incluiré una regla de mod_rewrite para esconder la IP y "convertirla" en el dominio.

De nuevo muchas gracias. ¡Saludos!

jmginer
17/03/2015, 00:16
Lo de que salga Italia, es porque es un rango IP que OVH ha adquirirdo recientemente, y el antiguo propietario era IUNet. No te queda más que esperar a que los servicios de geolocalización actualicen sus bases de datos.

alvaroag
16/03/2015, 23:12
A ver... Es normal que los servidores europeos de OVH sean geolocalizados como RBX, a pesar que estén en SBG o GRA. Esto debido a que es en RBX donde OVH tiene la mayor parte de sus operaciones.

En cuando a la localización de Italia.... Se me ocurre que tu proveedor de dominios y DNS tenga los DNS en Italia. Has verificado eso?

cucurbita
16/03/2015, 19:07
Hola.

Si hace poco tiempo que has contratado tu VPS es de suponer que la IP que se le ha asignado habría estado en uso por otro cliente anterior por lo que, probablemente, los datos que se muestran aún correspondan al sistema de ese cliente. Seguramente, sólo tendrás que esperar unos días a que los “robots” de búsqueda realicen una nueva pasada sobre tu IP para que se actualice su información con los datos actuales de uso/ubicación.

Saludos cordiales.

pepprim
16/03/2015, 17:24
Buenas a todos,

hace tan solo unos dias que he adquirido un VPS (classic) con OVH. Es mi primer VPS y lo he adquirido precisamente para aprender a administrarlo... Con distribución Debian, sin panel de control y de momento he podido instalar una pila LAMP sin problemas.

He redirigido un dominio mediante Virtual Host en Apache2 y funciona correctamente. El dominio está registrado en otro registrador y he preferido dejarle los servidores de nombres de ese...

El caso es que usando algunas herramientas de consulta, los datos que me dan no son los esperados y no sé si tal vez haya algo que no he configurado del todo bien.

Por ejemplo, el servicio whoishostingthis.com, que te informa del proveedor del alojamiento del dominio y de los servidores de nombre usados. En este caso no encuentra dato alguno para mi dominio. Dice que tal vez no haya sido registrado.

Otra herramienta que suelo usar, una extensión de Firefox (ShowIP), que te dice la IP del sitio visitado, el ISP del alojamiento, datos de geolocalización... En mi caso, me da la IP correcta, pero dice que el ISP es una tal empresa "IUNet" y que la localización corresponde a Italia, Sinembargo, por un lado, se supone que mi VPS deberia encontrarse en el centro de datos de OVH en Estrasburgo. Por el otro, el registrador de dominio es una empresa catalana con el centro de datos en Barcelona.

La herramienta de búsqueda invertida de IP (Reverse IP Lookup) de domaintools.com. Tampoco funciona, dice que no encuentra nada para mi IP (sinembargo, el "whois lookup" de ese mismo sitio sí que me da todos los resultados correctos).

Y por último la búsqueda por IP de dnsstuff.com, en cuanto a la localización me habla tanto de Roubaix en Francia (que seria casi correcto) como de Italia otra vez. En cambio en netcraft.com todos los datos que me dan si que serian correctos... :S

¿A alguien se le ocurre a que podria deberse?