OVH Community, your new community space.

Plesk 8.1 con sus dichosas paginas php.


nadeon
03/03/2008, 22:17
Buenas ij1728-ovh. Tú problema reside en los permisos. Seguramente no estés asignándolos correctamente. En windows los permisos de los directorios funciona diferente que en linux.

En concreto para lo que estás instalando comprueba en la guía de instalación que permisos necesitas de lectura/escritura/ejecución para cada directorio y asígnalos correctamente desde "Dominios/Directorios Web/Carpeta que necesites modificar/Permisos"

Te recuerdo que no se puede modificar los permisos del directorio raiz. Para cambiar los permisos de ficheros concretos presiona sobre el candado del fichero en cuestión. Para carpetas directamente sobre la pestaña "Permisos".

Un saludo y ya nos contarás.

icenrg
01/03/2008, 20:12
Pues poco hay que orientar, tanto en la release de ovh como en plesk para linux, php se instala solo... eso si si instalas plesk (kizas te sera mas sencillo, mas aun cuando ya has probado la versión para windows) te vendrá plesk 8.0 antes de hacer nada te recomiendo actualizar a plesk 8.3 desde el actualizador ya que si no te consumira mucha memoria RAM

ij1728-ovh
01/03/2008, 15:07
Cita Publicado inicialmente por icenrg
ij1728-ovh yo en estos momentos utilizo la distro k incluye plesk, si es cierto k viene con plesk 8.0 pero lo actualizas facilmente al 8.3 , si no necesitas dar un panel de control a usuarios esta mejor la release 2 de OVH con webmin aunque es muy simple es bastante sencillo de configurar y da buen resultado.
En cuanto a cpanel si no t importa pagar una licencia para mi gusto le da 1000 vueltas a plesk.
que va que va. si no le voy a dar a nadie y si me puedo ahorrar pagar mas licencias mejor.
Orientame un poco en que pasos tengo que seguir

icenrg
01/03/2008, 00:00
ij1728-ovh yo en estos momentos utilizo la distro k incluye plesk, si es cierto k viene con plesk 8.0 pero lo actualizas facilmente al 8.3 , si no necesitas dar un panel de control a usuarios esta mejor la release 2 de OVH con webmin aunque es muy simple es bastante sencillo de configurar y da buen resultado.
En cuanto a cpanel si no t importa pagar una licencia para mi gusto le da 1000 vueltas a plesk.

Shuugo
28/02/2008, 01:50
Tienes que comprar una licencia aparte

ij1728-ovh
28/02/2008, 01:40
lol jeje. pero por ejemplo el cpanel como andaria?

Shuugo
28/02/2008, 01:39
Cita Publicado inicialmente por ij1728-ovh
otra cosa. podria instalar un panel de control independiente del plesk en mi servidor???
Puedes usar webmin pero es bastante cutre.

ij1728-ovh
28/02/2008, 00:39
otra cosa. podria instalar un panel de control independiente del plesk en mi servidor???

ij1728-ovh
28/02/2008, 00:37
Mira. asi lo tengo configurado.
http://www.squad-prisma.es/imagenes/php.bmp

Al instalar la base de datos lo hace bien en todos los procesos.

Se instala corectamente la base mysql. me registra bien el usuario de admin. el problema lo tengo al final. cuando me pide que cambien los parametros del confing.php

El caso es que los cabio bien. y se que no es problema mio por el tema de que no es la primera que monto.

Al final me va a interesar pasareme a linux. pero me arriesgo a que no me valla y que ovh no me de soporte y se lave las manos.

Gracias por vuestra ayuda.

ij1728-ovh
28/02/2008, 00:21
Ya. pero el tema esta en que tengo instalados servidores de juego, team speak etc. y solo se hacerlos funcionar en windows.

Prove a reinstalar en un kimsufi una base de datos linux para las web, pero luego no me dejaba entrar como root. y encima se ve que me equivoque y venia el plesk 8.0

Asique me quede en las mismas.

Voy a provar lo que me sujiere naedon. ya os comento.

Icenrg. si tubiera que instalar linux. cual usas tu para las php??

icenrg
27/02/2008, 21:47
Y digo yo..... (solo es una sugerencia) para usar php no seria mejor que instalases una distribución linux???? la del panel de control plesk por ejemplo sino quieres complicarte la vida. A lo mejor te estoy diciendo una tontería si realmente necesitas usar bases de datos de MS Access, pero en caso contrario no vale la pena complicarse la vida.

Lo digo por que realmente todo el jugo a php se lo vas a poder sacar corriendo sobre linux y sin tener k instalar php sobre otra plataforma k no es la natural.

MarcosBL
27/02/2008, 21:12
Pos a mi me parece que el php si funciona... de hecho esa dirección redirige a http://www.squad-prisma.es/web/install.php que funciona perfectamente, no será que mas bien tienes lio con los datos de conexión mysql ?

nadeon
27/02/2008, 16:55
¿Como tienes php en instalado en ese dominio?

Es decir, ¿lo tienes para que se ejecute como extensión ISAPI o no?

A veces no tenerlo así da problemas con las páginas en php.

Prueba a activarlo y nos cuentas.

Los pasos serian (General, dominios, TUDOMINIO.COM, Alojamiento, Configurar, Servicios, Soporte PHP, Ejecutar como extension ISAPI -> Actívalo)

También comprueba que estés ejecutándolo en la versión correcta (Supongo 4.4.3)

Saludos

ij1728-ovh
26/02/2008, 23:47
Saludos.

A ver si alguien me puede ayudar. E estado buscando información por el foro pero no veo ningun caso como el mio.

Tengo un servidor dedicado con el plesk 8.1. Corre en Windows.
Cree el dominio al que lo designe y puse que funcionara con php entre otras mas cosas.
Carge la web libre php E_107.
Hasta aquí todo bien. Cuando la instalo, me acepta la base de datos que creo mysql en el plesk, creo el registro de administrador y cambio los atributos del confing.php.

podeis ver el ejemplo en: www.squad-prisma.es/web

Pero de hay no pasa. No me deja terminar de instalar la pagina de php. Es raro porque no es la primera que monto. Eso si, en el plesk es la primeravez que subo php.

Estoy ya 1 mes sin poder subir webs php preinstaladas y ya que tengo server no voy a desperdiciarlo.

Si alguno teneis plesk y aveis montado php decirme como se ha hecho para que no te de este fallo.
Si alguien tiene servidor dedicado con paginas php que me diga que S.O. y que panel de control usa, tal vez sea por alguna chuminada del plesk que no de en la tela.


Gracias.