OVH Community, your new community space.

instalar un juego si el soft Easy Gaming


racamet
29/02/2008, 13:40
Lo malo del TS es la licencia, practicamente solo se puede usar de manera privada/personal o si ofreces el servidor a ONGs.
Aunque lo ofrezcas gratis a clientes, al cobrar por el alojamiento ya es incompatible con la licencia de TS

Propongo a quien haya instalado ASTERISK sobre FC4+Plesk, que haga un "Paso a paso"

EDITO:
He probado a seguir esta guia http://www.asteriskguru.com/tutorial...on_fedora.html, pero nada, al llegar al paso de configurar asterisk, se me cierra la ventana del terminal :confused:

ij1728-ovh
28/02/2008, 22:05
el ts es facil de instalar y no te tienes que complicar tanto la vida. y no esta solo abientado en juegos. solo que es el mas usado por su facil administracion y su rapidez de instalacion.

josu
28/02/2008, 18:53
Estamos en las misma con el Ventrilo, tiene una licencia que da gusto leerla.

Me acuerdo cuando este programa lo tenían bajo control y había que comprar en su web el software. Claro, se dieron cuenta que así no iban a conseguir una base importante de usuarios y lo dejaron descargar al público, adjuntándole una licencia que no te deja hacer casi nada. Consiguen que lo use mucha gente y se reservan el derecho de darte por XXXX cuando quieran. Me recuerda al famoso pirateo de las PS...

Lo que más gracia me hace son dos "perlas" de la licencia:

Código:
4.1.8 You agree not to use any kind of router, firewall or other internet device to 
redirect IP or port numbers to obscure the actual IP address and port number of 
any of your Servers on which the Software is installed.
Uy, ésto tiene pinta de que controlan las licencia a través de internet (tipo Plesk y demás). ¿También enviarán información a su base de datos los servidores "free"? ¿Tendrán controlados por internet quienes no usan su licencia correctamente?

Código:
4.1.9 You may not install or permit any third-party to install any Ventrilo server 
software other than the licensed Software on your computers.
Esto es de risa, ¿me están diciendo que yo como proveedor de servicios (u OVH en su defecto) he de controlar a mis clientes para que no usen "ilegalmente" este software?

En fin, hay licencias que son de risa.

Josu

jmjosebest
28/02/2008, 18:46
Cita Publicado inicialmente por ij1728-ovh
Agregame al steam y te ayudo: steam = yonkikon
Te lo agradezco, te he agregado. Soy Linux.

IVI
28/02/2008, 18:29
Otra alternativa que a mi personalmente me gusta es el vintrilo http://www.ventrilo.com/

josu
28/02/2008, 16:25
Asterisk es un software VoIP que puedes instalar sobre cualquier distribución Linux (http://www.asterisk.org/). Es realmente potente, pero también realmente complicado. Las distribuciones con interfaces web o gráficas facilitan mucho el proceso. A mí me llevo bastante tiempo y leer muchos manuales realizar una instalación en su día.

Como alternativa para comunicación en los juegos online está Mumble (http://mumble.sourceforge.net/). No lo he probado nunca, si alguien tiene alguna experiencia con él no estaría mal que la compartiese.

Josu

racamet
28/02/2008, 15:50
¿Y una alternativa a TS?, he visto Asterisk, pero según leo, creo que hay que "reinstalar" el servidor con la distribución de Asterisk

Otro software de VoIP y que no esté orientado a "usar como añadido a un servidor de juegos"?

Gracias.

ij1728-ovh
28/02/2008, 12:30
ya lo se. si no queria levantar polemica con tigo sobre el tema. aun asi gracias por la advertencia.

josu
28/02/2008, 11:57
Cita Publicado inicialmente por ij1728-ovh
yo no rebendo. es mi servidor, son mios. los monton yo, la ip la pago yo. si a los señores del team speak no quieren que se revenda que no den facilidades de descargar el programa gratuitamente. no e jakeado ninguna licencia. a demas, no hago nada malo (¡¡espero!!) solo facilito ts a mis amigos y pagamos entre todos el dedicado. es lo que quise decir, solo que lo exprese mal.
Si a mí me da igual... Pero no te confundas, te permiten descargar la aplicación y usarla bajo ciertas condiciones. Para eso está la licencia. Y la del Team Speak es de las más restrictivas. Ahí va un extracto:

6. Examples
Examples of Non-Commercial Entities include but are not limited to the
following:
a) An individual hosting a single TeamSpeak server configured to allow
up to 100 slots for their online gaming clan using their home Cable/DSL
connection for non-profit.
b) An individual hosting 10 TeamSpeak servers with 100 slots each but
does NOT ask for fees, does not advertise, nor receives any sort of
compensation or benefits for doing so.
c) An individual that rents a dedicated server from a hosting company
but does NOT ask for fees from clan members AND does NOT rent or share
space with others for profit.
d) A church or other non-profit, non-commercial organization hosting a
free TeamSpeak server for online bible study discussions.
e) A public or non-commercial school hosting 1 TeamSpeak server on 10
physical machines, each configured to allow no more than 100 slots and
is completely free of charge to students, allowing them to receive help
with homework for their classes online.

If you are uncertain as to whether your organization qualifies as a
Non-Commercial Entity you must contact us via e-mail at
sales@tritoncia.com.
Según entiendo, si mantienes tu servidor TS en tu linea de casa ADSL/Cable, puedes usarlo (punto a). Pero en cuanto alquiles un servidor y cobres a tus amigos cuotas para mantenerlo, ya te has salido de la licencia (punto c).

Yo la estuve mirando hace tiempo para un proveedor de internet, la queríamos dar a modo de regalo a nuestros clientes. Pero como se les cobra por algún servicio, nada de nada.

De todas formas yo creo que el 90% de los servidores de TS que rulan por ahí son ilegales. Y no creo que se pongan a perseguir a la gente... y si lo hacen será en USA y a los más exagerados. Pero por eso te decía que tampoco dijeses por ahí que "vendes" (no me he inventado la palabra, viene en tu mensaje).

Josu

ij1728-ovh
28/02/2008, 11:09
Cita Publicado inicialmente por josu
Al menos no lo pregones a los 4 vientos. Revender Team Speak es ilegal (o al menos lo era).

Josu
yo no rebendo. es mi servidor, son mios. los monton yo, la ip la pago yo. si a los señores del team speak no quieren que se revenda que no den facilidades de descargar el programa gratuitamente. no e jakeado ninguna licencia. a demas, no hago nada malo (¡¡espero!!) solo facilito ts a mis amigos y pagamos entre todos el dedicado. es lo que quise decir, solo que lo exprese mal.

ij1728-ovh
28/02/2008, 11:05
De nada hombre. para eso estamos. Si te decides por alquilar un servidor dedicado, para la semana que viene espero tener lista una web de descargas con todo lo referente a servidores de css.

www.squad-prisma.es/descargas

Un saludo

IVI
28/02/2008, 10:19
ij1728-ovh;3855

Hola y gracias por tu aclaración. En lo referente a instalar el cod4, te recomiendo ni no has pasado por esta dir http://www.cod4spain.com , no se si te podrá ser de utilidad pero hay mucha información de comandos para servidores.

josu
28/02/2008, 09:17
Cita Publicado inicialmente por ij1728-ovh
Si es para crear servidres tipo para pasar el rato, y vender como hago yo servidres de team speak y web y asi pagarte el server y jugar gratis con tu clan o amigos te ira de ptm. para torneos y de mas mejor que alquieles privados en empresas españolas como por ejemplo en nls.es
Al menos no lo pregones a los 4 vientos. Revender Team Speak es ilegal (o al menos lo era).

Josu

ij1728-ovh
28/02/2008, 08:48
las hay. pero en ingles y las que encuentras en español estan incompletas. yo tarde dos semanas por lo menos en conseguir instalar un servidor y poder lanzarlo y que funcionara.

Agregame al steam y te ayudo: steam = yonkikon

jmjosebest
28/02/2008, 08:40
¿hay alguna guía para instalar servidores de css?

ij1728-ovh
28/02/2008, 01:39
yo tengo un start 100 con servidores de css instalados.

El pc es el smart 100 +++. este esta bien para lanzar team speak, web y servidores de css.
Obiamente se podran instalar mas servidores de otro tipo de juegos. yo lo e intentado con el cod4 pero no consigo instalarlo

Bueno. te comentare las ventajas y desventajas.

Ventajas: por 80 euros al mes puedes tener web con recurosos ilimitados. servidores team speak ilimitados con todos las slot que te de la gana. con su pagina de administracion y hasta 5 servidores de counter strike source con plugin como el admin mani plugin, etc.

Desventajas: Las desventajas son que la ip esta en francia y te saldran con ip francesa.
Los jugadores españoles que no tenga buena conexion andaran con un ping de 80 para arriba y algun que otro lagazo si lo intalas como lo tengo yo con los servidores de valve y hasta un minimo de 40 en las buenas conexiones.
Los jugadores franceses andaran como dios por su casa.

No puedes instalar mas de 5 servidores porque solo te permite 5 puertos por ip y las ips adicionales no las lanza. pero si puedes instalar una cuenta steam con el css y lanzar los que quieras con el steam. pero estos no podras poner plugin.

En windows estoy teniendo problemas para instalar el php nuked, el nuked clan y el E_107.


Si es para crear servidres tipo para pasar el rato te ira de ptm. para torneos y de mas mejor que alquieles privados en empresas españolas como por ejemplo en nls.es

IVI
27/02/2008, 09:41
Me comentaron los de ovh que les contrataron servidores para juegos (counter) y no necesitan el programa para juegos Easy Gaming.
Si yo contrato el server START 100M con el software Linux Plesk 8.0 yo podía instalar un juegos como por ejemplo el bhd (Black Hack Down) que no precisa muchos recursos.
O en su defectos que software podría poner.

Gracias