OVH Community, your new community space.

SQL Error : 1062 Duplicate entry '0' for key 1


tadforo
27/02/2008, 19:55
hola de nuevo,

bueno, he solucionado gran parte del problema gracias a un script que añade el auto_increment automaticamente sin editar nada (lo posteo porque puede ser muy valioso por si alguien se encuentra con en el mismo problema que yo algún día, mejor tenerlo a mano grabadito nunca se sabe, sobre todo si cambiamos de servidor)

http://www.phpbb.com/community/viewt...4195&p=4360045

si bien en todas las tablas se añadió bien el valor, recibí un fallo en la tabla words, pero por lo menos, ya se puede POSTEAR de nuevo.

de todas maneras, estaría bien saber porqué me falló en esa tabla y como podría corregir eso, ¿puede influir de manera importante eso para el foro?

y gracias igual a los dos por haberme ayudado,
saludos

tadforo
27/02/2008, 18:05
Mi suponer, es que como tenía mi base de datos en mysql 5.14 y ahora la puse con mysql 5.26 es por eso que viene el fallo... no? es que ando googleando, y entiendo eso.

¿quizás me sea más fácil EDITAR el fichero sql de la base de datos que tengo en el disco duro y no tener que andarme con el phpmyadmin? y luego EDITADO todo lo que se tenga que editar, vuelvo a subir la base de datos.

igual me dá, cualquier solución pruebo.

tengo 60 tablas, imagino que no tendré que editarlas todas.

saludos y gracias

tadforo
27/02/2008, 17:44
hola josu,

lo hago así, le doy a EXAMINAR a la tabla phpbb_topics
y entonces ya puedo editar y borrar ahí.

pero resulta, que no veo ese cuadro "Extra" por ningún lado

de * veo esto

SELECT *
FROM `phpbb_topics`
LIMIT 0 , 30

te refieres a que debo de sustituir ese asterisco? pongo en su lugar "autoincrement" (sin las comillas)?

supongo que será fácil, pero es saberlo.. gracias

josu
27/02/2008, 17:20
Si usas el phpmyadmin:

  • Selecciona la base de datos.
  • Selecciona la tabla.
  • Edita el atributo*.
  • En el cuadro que pone "Extra" selecciona "autoincrement".


* El atributo que necesita el autoincrement debe ser un entero y clave principal.

Si no sabes o encuentras como hacerlo, deberías buscar algún conocido con conocimientos informáticos. La "ñapa" es facilita y cualquiera te la hace en un momento.

Saludos.

tadforo
27/02/2008, 16:53
La acabo de restaurar de nuevo, y otra vez lo mismo :confused:

Cómo se pone el valor auto_increment a las tablas?

Tendré que hacerlo manualmente, pero insisto, esto me parece gravísimo.

Llevo todo el día perdido con lo del foro.

Saludos y gracias (por aguantarme)

tadforo
27/02/2008, 16:10
hola,
gracias por tu rápida respuesta,

los backups siempre los hice desde el panel de control del manager, como dije te envían email con link y te lo descargas así.

claro que también hay phpmyadmin, pero no me atrevo a hacer los backups desde ahí porque ya una vez tuve problemas.

cuando restauro, sí que uso el phpmyadmin.

ahora mismo he borrado tooooda la base de datos, y la vuelvo a restaurar. No sea como dices, un error en la IMPORTACION

pero si no, mucho me temo que sea error al hacerse el BACKUP.

dónde debería poner ese valor de auto_increment? en todas las tablas?

gracias y un saludo

thekeeper
27/02/2008, 16:00
Además ese error es porque tienes un campo como "UNIQUE" es decir solo acepta un unico valor ahi, por ejemplo "1" y tu estás intentando insertar otro valor igual,es decir otro "1", podría no ser fallo de la tabla sino de tu importanción.

thekeeper
27/02/2008, 15:58
Puedes añadir facilmente el "auto_increment" con un phpmyadmin, no se si el panel de ovh lo tiene pero posiblemente lo tenga, si no desde ssh conectando a la base de datos.

tadforo
27/02/2008, 15:21
Hola,

Hice un backup de la base de datos, a través del panel de control del manager, en el que te envían un email con link para descargarla, luego la fui a restaurar y aparentemente todo bien menos cuando la gente postea, sale este error:

Error in posting

DEBUG MODE

SQL Error : 1062 Duplicate entry '0' for key 1

INSERT INTO phpbb_topics (topic_title, topic_poster, topic_time, forum_id, topic_status, topic_type, topic_vote) VALUES ('proba', 3, 1204124425, 17, 0, 0, 0)

Line : 227
File : functions_post.php

Googleando, he leído que es posible que falte en las tablas el auto_increment ¿pero eso cómo lo puedo poner? creo que es grave eso, se supone que el backup se debería de hacer bien y no tener luego que complicarme la vida con cosas así (llevo todo el día con esto, el foro offline)

A ver si alguien me puede orientar,
Saludos y gracias