Publicado inicialmente por
alvaroag
Lo de las IPs, aunque no es agradable, se puede considerar normal, ya que obviamente esa IP ha sido utilizada por alguien. Sin embargo, esto se suele solucionar fácilmente, solicitando la eliminación de las listas, o esperando unos pocos días para que deje de estar ahí.
pues vaya follon me toca ahora para limpiarla..

alvaroag
Lo de los discos duros si que sorprende. Hasta ahora no me ha tocado uno así.
no, si a mi nunca me paso algo asi la verdad.. ni en kemsirve, los discos mas usados que me han dado apenas llegaban a 1 año completo de uso y al ser kemsirves pase de dar el follon con eso.

alvaroag
Y en lo del loadavg.... Has mirado con ps auxf? A veces hay procesos que no hacen nada, o talvez to servidor está sufriendo un ataque aleatorio, y por eso se mantiene en ese nivel. Con "ps auxf" puedes ver qué procesos están consumiendo mas CPU.
cuando hago un 'ps auxf' me salen muchos archivos y en la columna de 'cpu y mem' estan todos a '0', en primer lugar esta 'init [2]'
USER PID %CPU %MEM VSZ RSS TTY STAT START TIME COMMAND
root 1 0.0 0.0 10604 840 ? Ss 04:49 0:00 init [2]
root 2 0.0 0.0 0 0 ? S 04:49 0:00 [kthreadd]
poco puedo interpretar con ese comando, pero esta tarde el LOAD esta algo mas relajado 8horas despues de la ultima reinstalacion y sin tocar.. el LOAD va pibotando de 0.04 a 0.15 maximo, el 50% del tiempo no sube de 0.06, al menos algo a mejorado lo que me da la impresion que algo si esta trabajando quiza intentos de acceso a esta IP por todo el spam que haya hecho estos ultimos meses o yo que se, pero lo normal seria que estubiera a mas bajo teniendo en cuenta que hay 8 hilos a 3.4GHz
¿quiza el RAID1 provoque esto?
no hay movimientos de archivos ni nada, como dije esta quieto.. pero quiza el simple echo de tener activo el RAID provoque esto.
en casa tengo un PC con RAID1 y tiene un simple core2duo y el load sin hacer nada esta siempre entre 0.00 y 0.05
¿como puedo hacer un TEST duro a los discos duros?