We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Ip IP failover asignada en Blacklist

sdzzds
13/04/2015, 11:21
Hola Alvaro, creo que estás hablando sin saber. El bloque fue usado por un usuario spammer como comenté en mi post; no era un bloque reunificado ni nada por el estilo. Lo de las listas negras para bloques es muy fácil de hacer, no veo la complicación. No vayamos ahora a defender lo indefendible.

Es muy fácil ver si Hotmail te bloquea una determinada ip o un bloque. Hotmail basa sus filtros según las recomendaciones del filtro Brightmail de Symantec, y hay una página pública donde comprobar si una ip está listada.

Lo de verificar las ips, está claro eso si fue fallo mio y no volverá a ocurrir.

alvaroag
11/04/2015, 15:48
En cuanto a los bloques, OVH une y divide los bloques según necesidad. Entonces, ese bloque /24 que mencionas pudo haber sido antes muchas Ips sueltas, mezclando con bloques mas pequeños, todo según necesidad de ellos.

Lo de las listas negras es una cosa complicada, ya que además de las más conocide, como las de fabel o las de uceprotect, hay muchas otras, y habría que ver cuales vale la pena considerar. Eso, sin contar las internas de muchos proveedores, como hotmail o gmail. En el caso de hotmail, por ejemplo, hay que registrarse en el Junk Email Reporting Program, y eso te da además el beneficio de recibir notificaciones cada ves que un usuario de hotmail catalogue tus correos como spam. Si OVh se encrgara, se perdería ese beneficio.

También hay que tener en cuenta que la única forma de probar las listas internas de proveedores como hotmail y gmail es enviando correos, a diferencia de las demás, que se hace con una consulta DNS. Eso hace que sea más complicado el proceso de prueba.

En resumen, veo poco viable que OVH pueda implementar una solución 100% efectiva sobre el tema de las listas negras. Es mejor, sabiendo que esto puede pasar(y de hecho, pasa con otros proveedores, tanto de servidores dedicados como de internet para empresas), verificar las IPs apenas uno las reciba, y asegurarse que no queden en ninguna lista, o al menos, en ninguna importante. Es un fastidio, pero no queda de otra.

sdzzds
11/04/2015, 11:01
OVH debería dedicar a alguna persona exclusivamente a sacar de las listas las ips que va a ofrecer a los clientes porque es un trabajo que no tendríamos que hacer nosotros. A mi me vendieron un bloque de 256 ips TODAS en varias listas negras y las tuve que sacar yo.

En mi caso, por fallo mio no comprobé las ips antes de ponerlas ya en producción por lo que fue una verdadera jodienda ya que no podía devolverlas. Me costó más de 2 meses sacarlas ya que estaban también en Hotmail y si esto pasa hay que echarse a temblar.

Está claro que el bloque lo usó un spammer y OVH ni tan siquiera se molestó en comprobarlo. Deberían mejorar esto ya que es penoso que deba ser el cliente el que tenga que sacarlas de las listas. Entiendo que ips sueltas son más difíciles de controlar, pero un bloque /24 ya les vale.

Ankanetwork
11/04/2015, 10:53
Ok, ip eliminada de las listas primeras, y de estas segundas entonces no digo nada.
Gracias!!

alvaroag
10/04/2015, 23:25
No es dificil eliminar una IP de las listas... sólo tienes que registrarte, y después llenar un formulario que te pide la IP, y el motivo. Igual puede ser un fastidio, pero es lo único que queda.... En la práctica, podría pasar con cualquier proveedor...

De las otras dos listas que indicas:

- "dnsbl.ahbl.org" fué desactivada el 1º de Enero de este año, y ahora todas las consultas las responde en positivo
- "tor.ahbl.org" fué desactivada hace 4 años, y desde entonces todas las consultas las responde en positivo.

Es decir, ninguna de las dos es una lista que debiera estar en uso, y cualquier consulta va a resultar en SPAM, sin importar sobre que IP sea la consulta. Aqui está el aviso en la página de AHBL: http://www.ahbl.org/content/last-not...rvices-jan-1st

Ankanetwork
10/04/2015, 22:00
Mirando otra web...http://whatismyipaddress.com/blacklist-check
me da como resultado estas dos mas aparte.

Listed dnsbl.ahbl.org
Listed tor.ahbl.org

Ankanetwork
10/04/2015, 20:25
Gracias alvaroag por tu respuesta,
El caso es que habiendo contratado la ip esta misma tarde y sin llegar a ser utilizada, no pueden cambiármela? en ovh? así es como lo he solicitado en el ticket, ya que no tengo por que hacer yo ese trabajo y esperar a que esa gente retire la ip de las listas...si es que quieren. Ademas que motivo les doy yo para que lo hagan?

alvaroag
10/04/2015, 20:17
Hola. Ocurre con frecuencia, en realidad con cualquier proveedor de servidores y VPS. Como esa IP fué utilizada antes por otro usuario, ocurre que quede en listas negras. Lo único que queda es solicitar la eliminación de la lista(en las que se puede) o esperar a que sea eliminada automáticamente con el tiempo(en las demás).

Las listas de Fabel si permiten solicitar la eliminación. Para spamsources, entra a http://www.spamsources.fabel.dk/delist. La de "dev.null.dk" es ta,bién ligada a spamsources, de manera que al salir de una deberias salir de la otra sin hacer más.

Ankanetwork
10/04/2015, 19:17
Buenas tardes,
hemos adquirido hoy viernes día 10 de Abril una IP Failover, que nos han asignado con el numero de ip: xxx.xx.xxx.xxx
Según dos de los test que hemos realizado en dos sitios de comprobación de blacklist check nos dan como resultado positivo en varios sitios.
Hemos realizado la comprobacion en:
http://whatismyipaddress.com/blacklist-check
y en
http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
con los siguientes resultados entre los dos sitios.
- LISTED FABELSOURCES xxx.xx.xxx.xxx was listed Detail
- listed in dev.null.dk -
- listed in spamsources.fabel.dk

es decir sale listada en las dos webs.

Hemos abierto un ticket desde el panel, pero como somos nuevos con ustedes no sabíamos si abrir un post en foro, por lo que ante la duda lo ponemos.
Así, también pedimos consejo a los compañeros de foro y nos cuentan como proceder.

Gracias y un saludo.
Sergio López.
Ankanetwork