OVH Community, your new community space.

Registro inverso no se puede crear

Ankanetwork
10/04/2015, 21:15
Pues tendría que ser la cache.... por que ahora si me ha dejado.
Gracias por todo

Ankanetwork
10/04/2015, 20:53
pues como no sea la cache..........

En Plesk he puesto como nombre de servidor host.dominio.com
En el registro dns de plesk he creado una entrada A a la ip con host.dominio.com
En el registro dns de plesk he creado una entrada ptr con la ip apuntando a host.dominio.com

Y en el panel de SyS entiendo que la inversa tengo que personalizarla como host.dominio.com........ pues no me deja, me dice que no resuelve.
Solo me deja poner el nombre que ellos me dieron como registro inverso.
Claro en http://www.mail-tester.com me dice que no coincide la inversa.

Ejecutando "host HOST.DOMINIO.COM" en consola, me da la ip del servidor.

alvaroag
10/04/2015, 20:15
Prueba en unas horas, la caché DNS puede estar jugándote una mala pasada.

Ten en cuenta que sólamente puedes asignar la reversa de la IP xxx.xxx.xxx.xxx como HOST.DOMINIO.COM siempre que HOST.DOMINIO.COM resuelva a xxx.xxx.xxx.xxx. Prueba también ejecutando "host HOST.DOMINIO.COM"(Linux), no vaya ser que te hayas equivocado en algo.

Ankanetwork
10/04/2015, 19:38
Buenas tardes.
Cuando intento crear un registro inverso con el nombre de mi dominio ejemplo.com el sistema me dice que no puede crearlo por que el dominio ejemplo.com no resuelve a la ip.

Entiendo que es posible que aun no se hayan propagado las dns.... en el panel de dominios de godaddy, se crearon ayer los nombres de host ns1 y ns2 apuntando a la ip del servidor, y asi mismo se cambiaron las dns por las propias creadas.

En el gestor dns de plesk se esta apuntado el dominio A a la ip y los dns....
El caso es que todo funciona bien, la web ya es visible desde esta mañana, el dominio apunta al servidor digamos, y los ping del dominio también dan como resultado la ip del servidor.
Pero al intentar crear la inversa, nos ocurre eso.

Pregunta de novatos, es necesaria crear la inversa?? es decir, creo que si, pues el nombre del host en plesk es ejemplo.com y el registro ptr también.