OVH Community, your new community space.

gmail me rebota los emails


alvaroag
26/04/2015, 20:00
Creo que te puedo echar una mano con eso. Mándame un SMS o WhatsApp al 684 34 99 53 y ahí conversamos.

delavitta
26/04/2015, 16:36
hola gracias Siliconworld,

como soy novato en estas cosas pidire que lo haga un profesional, alguien me recomienda algún sysadmin para realizarme esta tarea de los emails

Siliconworld
26/04/2015, 03:18
Cita Publicado inicialmente por delavitta
Hola alavaroag gracias por contestar, no entendi muy bien lo de la inversa como se hace eso?
Tener el registro del Host de la IP desde el que se manda el correo:
Código:
host.hostname.tld.    A    XX1.XX2.XX3.XX4
Tener el registro inverso, por ejemplo:
Código:
XX4.XX3.XX2.XX1.in-addr.arpa.    NS    ns1.domain.tld.
XX4.XX3.XX2.XX1.in-addr.arpa.    NS    ns2.domain.tld.
XX4.XX3.XX2.XX1.in-addr.arpa.    PTR   host.hostname.tld.
Y en el panel de control de OVH en la sección de "Gestionar las direcciones IP", establecer el registro inverso de cada IP a su hostname en base a los registros creados en tu servidor DNS para cada IP.

Un Saludo y suerte.

Siliconworld
26/04/2015, 02:48
Buenas, el registro SPF ya no se usa, usa solo el registro TXT para informar del SPF.

http://mxtoolbox.com/problem/spf/spf-record-deprecated

Esta misma web tiene utilidades para testear los registros DNS relacionados con el correo, blacklist, servidor, etc...

Código:
domain.tld    TXT    "v=spf1 a mx ip4:xxx.xxx.xxx.xxx ~all"
Recomendable también usar DKIM.

En Google sobre el error:
"550 5.7.1 Nuestro sistema ha detectado una cantidad poco habitual de correo no solicitado procedente de tu dirección IP. Para proteger a nuestros usuarios del spam, hemos rechazado o bloqueado temporalmente el correo procedente de tu dirección IP."
Consultar: https://support.google.com/mail/answ...?hl=es&hlrm=en

delavitta
25/04/2015, 13:42
Hola alavaroag gracias por contestar, no entendi muy bien lo de la inversa como se hace eso?

alvaroag