OVH Community, your new community space.

gmail me rebota los emails


alvaroag
26/04/2015, 20:00
Creo que te puedo echar una mano con eso. Mándame un SMS o WhatsApp al 684 34 99 53 y ahí conversamos.

delavitta
26/04/2015, 16:36
hola gracias Siliconworld,

como soy novato en estas cosas pidire que lo haga un profesional, alguien me recomienda algún sysadmin para realizarme esta tarea de los emails

Siliconworld
26/04/2015, 03:18
Cita Publicado inicialmente por delavitta
Hola alavaroag gracias por contestar, no entendi muy bien lo de la inversa como se hace eso?
Tener el registro del Host de la IP desde el que se manda el correo:
Código:
host.hostname.tld.    A    XX1.XX2.XX3.XX4
Tener el registro inverso, por ejemplo:
Código:
XX4.XX3.XX2.XX1.in-addr.arpa.    NS    ns1.domain.tld.
XX4.XX3.XX2.XX1.in-addr.arpa.    NS    ns2.domain.tld.
XX4.XX3.XX2.XX1.in-addr.arpa.    PTR   host.hostname.tld.
Y en el panel de control de OVH en la sección de "Gestionar las direcciones IP", establecer el registro inverso de cada IP a su hostname en base a los registros creados en tu servidor DNS para cada IP.

Un Saludo y suerte.

Siliconworld
26/04/2015, 02:48
Buenas, el registro SPF ya no se usa, usa solo el registro TXT para informar del SPF.

http://mxtoolbox.com/problem/spf/spf-record-deprecated

Esta misma web tiene utilidades para testear los registros DNS relacionados con el correo, blacklist, servidor, etc...

Código:
domain.tld    TXT    "v=spf1 a mx ip4:xxx.xxx.xxx.xxx ~all"
Recomendable también usar DKIM.

En Google sobre el error:
"550 5.7.1 Nuestro sistema ha detectado una cantidad poco habitual de correo no solicitado procedente de tu dirección IP. Para proteger a nuestros usuarios del spam, hemos rechazado o bloqueado temporalmente el correo procedente de tu dirección IP."
Consultar: https://support.google.com/mail/answ...?hl=es&hlrm=en

delavitta
25/04/2015, 13:42
Hola alavaroag gracias por contestar, no entendi muy bien lo de la inversa como se hace eso?

alvaroag
25/04/2015, 04:51
Antes todo ha funcionado bien? O recién ha ocurrido.

Por otro lado, debes verificar:
- Si la IP de tu servidor está en algun blacklist (http://www.dnsbl.info)
- Que la inversa de tu servidor coincida con el nombre del mismo servidor; estos, a su vez, deben coincidir con el registro tipo A al que hace referencia el MX de tu dominio prinicpal o de cualquier otro dominio. Es decir:

#Para tu dominio principal
mail.dominio1.com 1.2.3.4 # la inversa de 1.2.3.4 debe resolver a mail.dominio1.com.
dominio1.com MX mail.dominio1.com
dominio1.com SPF v=spf1 mx -all # Esto puede variar, pero normalmente debe contener "mx" y terminal en "-all"
dominio1.com TXT v=spf1 mx -all # Igual al anterior, para compatibilidad

# Y después, por cada dominio adicional
dominio2.com MX mail.dominio1.com # Si, es el dominio principal, no el adicional
dominio2com SPF v=spf1 mx -all # Easte y el siguiente, iguales al del dominio principal
dominio2com TXT v=spf1 mx -all
Si la configuración de los dominios no es semejante a esta, no sólo gmail podría rechazar tus correos, si no muchos más servidores.

delavitta
25/04/2015, 00:54
hola tengo un servidor en ovh, y desde hace unos días todos los emails que envío a cuentas gmail recibo un mail delivery con esto:

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

xxxxxxxxxxx@gmail.com
SMTP error from remote mail server after end of data:
host gmail-smtp-in.l.google.com [2a00:1450:400c:c07::1a]:
550-5.7.1 [2001:41d0:a:28e0::1 12] Our system has detected that this
550-5.7.1 message is likely unsolicited mail. To reduce the amount of spam sent
550-5.7.1 to Gmail, this message has been blocked. Please visit
550-5.7.1 http://support.google.com/mail/bin/a...&answer=188131 for
550 5.7.1 more information. i2si31359812wie.61 - gsmtp

hasta hora nunca me había pasado. lo curioso es que me esta pasando con todos los dominios alojados en el server todo y tener cada uno ip diferente. muchas gracias antemano.