OVH Community, your new community space.

Crear VPS a partir de un Servidor Dedicado


alvaroag
27/04/2015, 06:17
Pues siéndote sincero, en America Latina no se de ningún datacenter con las características de los de OVH. En EEUU hay varios semejantes a OVH, e incluso mejores. En la empresa donde trabajo hemos contratado con OVH pero no con datacenter en Francia, si no en Canada. Con Telefónica, tenemos un ping de 163ms en condiciones normales.

Lo de las IP FO te lo explico: cada servidor incluye una IPv4 y un bloque IPv6 de longitud 64. Además, puedes agregar hasta 250 IP FO sin coste mensual, pero con un coste de instalación de €2 por IP, por única vez. Las IPv6 no es problema, ya que con un bloque 64 tienes de sobra.

En VMware puedes tener cualquie sistema operativo, incluído Ubuntu. Pero es cierto que lo de crear una VMAC para cada IP FO sería muy laborioso. Lo de la VMAC te lo explico: Normalmente, cuando asignas una IP a un servidor, OVH hace que esa IP esté asociada la la dirección MAC de la tarjeta de red de tu servidor., de manera que no pueda ser utilizada por otro servidor. Cuando tienes máquinas virtuales enlazadas a la interfaz de red física, el tráfico de esas VMs va a salir con la dirección MAC de la VM, de manera que los routers de OVH no van a reconocer ese tráfico, y lo van a descartar. Al crear una VMAC, OVH te dará una dirección MAC, la cual previamente, en sus routers, asociarán a la dirección IP que selecciones. Después de configurar a la VM con esa dirección MAC, su tráfico podrá ser identificado por los routers de OVH.

La otra opción frente al uso de VMAC es el uso de ProxyARP (en IPv6 se llama ProxyNDP, pero el concepto es el mismo.). En este caso, tienes a las VMs en una red privada, separada de la red física. Mediante configuración de iptables, haces que Linux lleve el tráfico entre ambas interfaces, pero enmascarando con su propia dirección MAC, de manera que los routers de OVH siempre verán la dirección MAC de la tarjeta del servidor, aunque el tráfico provenga de una VM. Esto es más fácil de hacer con IPv4, y es la única opción que OVH ofrece para IPv6.

Viendo el caso, yo te recomendaría Proxmox, con el cual he tenido muy buena experiencia. Al ser en un host Linux (basado en Debian), es muy versátil en lo que puedes hacer. Otra opción sería Xen, pero nunca lo he probado. VirtualBox es sólo un software de virtualización, pero orientado a virtualización de escritorio, mientras que Proxmox, VMware ESXi, Xen, y otros, son distribuciones o sistemas operativos orientados a virtualización. En estos, a diferencia de VirtualBox, las VMs se ejecutan en background, sin necesidad de una interfaz gráfica del host.

otrebor
26/04/2015, 23:30
Hola, gracias por responder.

*- Es verdad que necesitaria alrededor de 3Tb de disco, pero no hay problema, y asignarle 20Gb a cada VPS me parece un poco mucho, creo que con 7 o 10 Gb alcanza ya que no voy a instalar ningun software pesado, y el sistema operativo va a ser alguna distro de Linux, creo que Ubuntu iria bien, no pieso pagar licencias de Windows para esto.

*- Lo de las IP FailOver habia leido algo pero no entendia muy bien que eran, y por lo que decis es una forma de asignarle una IP dedicada a cada VPS, no quiero que las IP se compartan entre VPS, hay un plan de OVH que te da 256 IP OverFail gratis el primer mes o año, no me acuerdo bien, y despues habria que pagar los $2 por cada una, no hay problema.

*- COmo mensione anteriormente no quiero Windows en las VPS, quiero Ubuntu o alguna otra distro de Linux.

*- Con VMware se podria hacer lo que digo pero decis que hay un prblema al asignarle las IP a cada VPS, hay que crear una VMAC, un MAC virtual no? Bueno, el problema es que llevaria mas trabajo o es que hay que pagar algo extra para hacer esto? Busque VMAC en google, y lo unico que sale es como virtualizar el SO de un MAC :P, cosa que no me interesa.

*- Nombraste VMware y Proxmox por nombrar algunas o porque son las unicas que se pueden usar o serven para lo que quiero hacer. Porque tambien esta VirtualBox. A y creo que VMware no me serviria ya que el SO principal seria Ubuntu.

Bueno, con las cosas que digo y pregunto te daras cuenta de que no tengo conocimientos sobre el tema, veo que sos de Peru, yo soy de Argentina, tenes idea de si hay alguna empresa en Latino America donde pueda adquirir un servidor dedicado y con las IP de algun Pais de Amarica Latina?

Gracias.

alvaroag
26/04/2015, 20:27
De poder, se puede. Pero debes tener en cuenta:

- 200 VMs puede ser bastante para un sólo servidor. Si bien no todas estarán en ejecución en todo momento, todas estarán guardadas en el disco duro en todo momento, poniéndole a cada VM 20 Gb de disco, necesitarías unos 3 Tb para guardar todas.
- Necesitarías también comprar IPs failover para todas. Eso, a menos que quieras hacer una estructura partida, en que algunos VMs tengan IP propia y otros compartan la IP del servidor dedicado. En cualquier caso, la instalación de cada IP FO cuesta €2 + IVA. Esto sólo se puede en las gamas de OVH, ya que KS no tiene IP FO y SYS te da sólo 16 IP FO sin coste mensual (€2 de instalación), y luego de eso cuestan €2 cada una al mes.
- Si vas a instalar Windows an cada VM, vas a tener que adquirir licencias. OVH no brinda licencias para VMs dentro de servidores dedicados, sólo para dedicados directamente, o para los VPS de OVH.

En cuanto al software, tienes dos principales opciones:

- VMWare ESXi. Su principal ventaja es que es una plataforma muy sólida de virtualización, y tiene herramientas muy completas para administrarla. La desventaja es que para darle IP pública a cada VM, tendrías que crearle a cada IP una VMAC para recién poder configurarla en VMware. Además, creo que no soporta el uso de una IP compartida entre varias VMs.
- Proxmox. Es una solución basada en software libre, OpenVZ y QEMU, con interfaz web de administración. Al ser Linux, puedes instalar un firewall en el host para autilizar técnicas como ProxyARP/ProxyNDP y NAT, de manera que a algunas VMs les des dirección IP propia y a otras les des salida por la IP del dedicado. Además, te permite administrar todas las reglas de firewall desde el mismo host.

En resumen, la IP con que tenga salida a internet cada VPS depende de cómo lo configures.

otrebor
26/04/2015, 20:13
Buenas a todos, como dice el titulo quiero crear VPS a partir de un Servidor dedicado, y que cada VPS tenga su IP Dedicada / Fija / Estatica.
Los VPS no los usaria para un servidor WEB, los usaria como una PC mas, para navegar por internet, forex, etc.

La pregunta del millon es, cuando se le asigna un IP dedicada a un VPS y navego por internet desde esa VPS, la IP que veria un Broker de forex, youtube, gmail, yahoo, etc. seria la IP del VPS o la IP del Servidor Dedicado?

Aca un pequeño esquema de que es lo que tengo en la cabeza.

Imagen

http://i61.tinypic.com/2dhbbbq.jpg

Imagen

Como se ve en la imagen hay un recuadro que dice VPS N° 200, querria crear entre 150 y 200 VPS, PERO no estarian todos funcionando al mismo tiempo, como mucho 2 o 3 al mismo tiempo.