We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Dudas sobre Debian Jessie y como actualizar el kernel (¡Ayuda!)

m00
28/04/2015, 23:27
Hola, os explico mi caso. Tengo un vps cloud con Debian y en sources.list tenía mezclado tanto wheezy como stable (ya que añadí security.debian.org, -sí, lo sé, culpa mía-), cuando de pronto sacan Jessie sin enterarme y yo como acto reflejo le di a Y después de hacer el apt-get update && apt-get upgrade. Entonces, decidí editar el archivo y pasarlo todo a stable y luego hacer un dist-upgrade. El problema es que me da un error por culpa de udev:

# apt-get update && apt-get upgrade
[...]
You might want to run 'apt-get -f install' to correct these.
The following packages have unmet dependencies:
consolekit : Breaks: udev (< 204-1) but 175-7.2 is installed
E: Unmet dependencies. Try using -f.

Al probar apt-get -f install recibo este error:

Preparing to replace udev 175-7.2 (using .../archives/udev_215-17_amd64.deb) ...
Since release 198, udev requires support for the following features in
the running kernel:

- inotify(2) (CONFIG_INOTIFY_USER)
- signalfd(2) (CONFIG_SIGNALFD)
- accept4(2)
- open_by_handle_at(2) (CONFIG_FHANDLE)
- timerfd_create(2) (CONFIG_TIMERFD)
- epoll_create(2) (CONFIG_EPOLL)

Please upgrade your kernel before or while upgrading udev.

AT YOUR OWN RISK, you can force the installation of this version of udev
WHICH DOES NOT WORK WITH YOUR RUNNING KERNEL AND WILL BREAK YOUR SYSTEM
AT THE NEXT REBOOT by creating the /etc/udev/kernel-upgrade file.
There is always a safer way to upgrade, do not try this unless you
understand what you are doing!

dpkg: error processing /var/cache/apt/archives/udev_215-17_amd64.deb (--unpack):
subprocess new pre-installation script returned error exit status 1
Errors were encountered while processing:
/var/cache/apt/archives/udev_215-17_amd64.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Me pongo a mirar el tema del kernel, que la verdad que al ser un vps, nunca lo he tocado, ya que no he tenido la necesidad hasta ahora (es el 3.8.13, para que os hagáis una idea). Veo que en OVH los servidores dedicados tienen el netboot, pero para un vps cloud no sé muy bien el proceso a seguir. He ido a /boot y me he bajado del ftp de OVH con wget bzImage-3.14.32-xxxx-grs-ipv6-64-vps y System.map-3.14.32-xxxx-grs-ipv6-64-vps, y luego he intentado hacer un update-grub, pero me he encontrado con este error:

update-grub
Generating grub configuration file ...
Found background image: /usr/share/images/desktop-base/desktop-grub.png
/etc/grub.d/06_OVHkernel: line 6: /usr/lib/grub/update-grub_lib: No such file or directory

Resumiendo, que no sé si tirar de backup automatizado, modificar sources.list y ponerlo todo con Wheezy (aunque aquí ya habría hecho un apt-get update && apt-get upgrade con Wheezy y Jessie mezclados) o intentar arreglar todo este lío, pero, la verdad, ando bastante perdido. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna idea? Gracias.