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Problemas con cuentas MX


Jorge_Rod
12/05/2015, 09:11
Sigo exactamente igual, el técnico asignado al caso sigue pidiéndome que le envíe logs de telnet cuando llevo dos meses diciéndole que desde la red de la empresa es imposible, que no llego con un telnet,
tom-desktop tom # telnet ns0.ovh.net
Trying 213.186.33.20...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
tom-desktop tom # telnet ns0.ovh.net 110
Trying 213.186.33.20...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
tom-desktop tom # telnet ns0.ovh.net 587
Trying 213.186.33.20...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
tom-desktop tom # telnet ns0.ovh.net 995
Trying 213.186.33.20...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
tom-desktop tom # telnet ns0.ovh.net 143
Trying 213.186.33.20...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
tom-desktop tom #

En los traceroute hacia ns0.ovh.net a veces se resuelve de forma correcta (1 de cada 20 por decir algo) pero si hago uno e inmediatamente después lo repito puede ya no llegar, por ejemplo:

tom-desktop tom # traceroute -T -p110 ns0.ovh.net
traceroute to ns0.ovh.net (213.186.33.20), 30 hops max, 60 byte packets
1 192.168.2.1 (192.168.2.1) 0.289 ms 0.178 ms *
2 * * *
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * mad-1-6k.es.eu (213.251.130.17) 203.591 ms *
7 th2-g1-a9.fr.eu (213.251.128.41) 57.607 ms 57.525 ms 57.436 ms
8 p19-2-6k.fr.eu (213.186.32.150) 57.311 ms * *
9 p19-55-6k.fr.eu (94.23.122.194) 60.239 ms * *
10 ns0.ovh.net (213.186.33.20) 5174.371 ms * *
tom-desktop tom # traceroute -T -p110 ns0.ovh.net
traceroute to ns0.ovh.net (213.186.33.20), 30 hops max, 60 byte packets
1 192.168.2.1 (192.168.2.1) 0.289 ms 0.176 ms *
2 * * *
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * mad-1-6k.es.eu (213.251.130.17) 41.778 ms *
7 th2-g1-a9.fr.eu (213.251.128.41) 58.837 ms 58.757 ms 58.676 ms
8 p19-7-6k.fr.eu (213.186.32.133) 57.172 ms 56.970 ms p19-2-6k.fr.eu (213.186.32.150) 57.944 ms
9 p19-55-6k.fr.eu (94.23.122.197) 57.842 ms * *
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *
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30 * * *


Desde los ticket de soporte ni caso, no leen la información que se les envía, se limitan a copiar y pegar desde plantillas con preguntas tipo y me repiten la configuración correcta de las cuentas o que les envíe el log de telnet cuando llevo dos meses insistiendo en que no puedo dar más información que la del principio "Unable to connect to remote host: Connection refused"

¿A alguien se le ocurre algo más?

Sólo ocurre con una ip concreta, desde mi domicilio con el mismo ISP puedo configurar las cuentas sin problema, o desde el móvil pero con la ip pública de la empresa nos quedamos en el paso 9 p19-55-6k.fr.eu (94.23.122.197) 57.842 m y no llegamos a ns0.ovh.net

Las escasas ocasiones en que en los dos últimos meses ha estado funcionando la conexión sí se llega el 100% de las veces con un traceroute a ns0.ovh.net y evidentemente también nos conectamos por telnet.

Cualquier cosa que se os ocurra sería de gran ayuda porque el tema está parado y se cumple ya una semana (otra) sin servicio desde la última vez en la que estuvo menos de un día funcionando.

Jorge_Rod
06/05/2015, 12:34
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Segun veo, el traceroute normal, por ICMP, está desactivado, así qe no va a funcionar. Prueba desde Linux con este comando:
Hoy está funcionando desde hace aproximadamente una hora, he utilizado tu comando y el resultado es:

traceroute to ssl0.ovh.net (213.186.33.20), 30 hops max, 60 byte packets
1 * * *
2 * * *
3 * * *
4 * * *
5 * * *
6 * mad-1-6k.es.eu (213.251.130.17) 51.211 ms *
7 th2-g1-a9.fr.eu (213.251.128.41) 67.987 ms 67.883 ms 67.782 ms
8 p19-2-6k.fr.eu (213.186.32.150) 183.012 ms p19-7-6k.fr.eu (213.186.32.133) 67.481 ms *
9 p19-55-6k.fr.eu (94.23.122.197) 67.599 ms * *
10 ns0.ovh.net (213.186.33.20) 68.604 ms 68.583 ms 68.475 ms
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya tengo la traza completa cuando el servicio está activo, si me vuelve a dar el mismo problema será más sencillo utilizando este comando localizar en qué punto se pierde la conexión. Muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos

Jorge_Rod
05/05/2015, 19:17
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Segun veo, el traceroute normal, por ICMP, está desactivado, así qe no va a funcionar. Prueba desde Linux con este comando:
Gracias, no puedo hacerlo porque no tenemos ningún equipo con ninguna distribución de linux aquí, lo que he hecho esta tarde es intentar demostrar que el bloqueo de las cuentas viene dado sin lugar a dudas por OVH y no por el ISP, desde la red de la empresa donde no podemos conectarnos con ninguno de los equipos he hecho un telnet a ssl0.ovh.net utilizando el puerto 443 y ahí si me ha dejado establecer la conexión por lo que mi ISP no bloquea la dirección y la resuelve correctamente, utilizando el puerto 443 llego a conectarme, no así si utilizo el puerto 25, 110, 465 o 995.
Se podría pensar entonces que el ISP podría estar bloqueando esos puertos 25, 110, 465 o 995 por lo que los he utilizado para conectarme a distintos servidores como pop.1and1.es o pop.jazztel.es y no he tenido ningún problema.

Entiendo que después de dos meses por lo menos se ha descartado el tema de culpar al ISP desde OVH porque no resolvía correctamente la dirección o porque bloqueaba puertos, a ver si de alguna forma corrigen el fallo que queda claro que no es más que suyo.

alvaroag
05/05/2015, 00:25
Segun veo, el traceroute normal, por ICMP, está desactivado, así qe no va a funcionar. Prueba desde Linux con este comando:

traceroute -T -p 465 ssl0.ovh.net

Jorge_Rod
04/05/2015, 16:23
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
Puntos importantes:

- Sólo ocurre en la red de la empresa? Haz pruebas desde casa, desde conexiones con otro ISP, etc. Tanto telnet como correo.
- En la red de la empresa cuentan con algún tipo de firewall?
Hola, probando desde casa con el mismo ISP que en la empresa (mundo-r) funciona perfectamente y el traceroute es exactamente el mismo, llega hasta el mismo punto (quinto salto mad-b2-link.telia.net [213.248.74.9]) y a partir de ahí sólo aparecen asteriscos, uno de los técnicos de soporte me decía que era lógico porque por seguridad se ocultan los siguientes pasos, la diferencia es que desde mi domicilio funciona el telnet a ssl0.ovh.net 465 y desde la red de empresa no. No depende de un equipo, pasa en todos y no tenemos un firewall físico habilitado para todos. Descarto que sea en los propios equipos porque les pasa a todos a la vez con muy distintas configuraciones en el gestor de correo y desde ninguno se llega con telnet.

Tengo también capturas del traceroute de cuando al correo le da por funcionar (sin tocar absolutamente nada) es exactamente igual al que tengo ahora mismo con la diferencia de que ahora mismo, desde el jueves 30 está abierta la incidencia sin respuesta, no funciona, no puedo conectarme por telnet y ningún gestor de correo está funcionando.

Gracias por tu atención, un saludo

alvaroag
04/05/2015, 15:13
Puntos importantes:

- Sólo ocurre en la red de la empresa? Haz pruebas desde casa, desde conexiones con otro ISP, etc. Tanto telnet como correo.
- En la red de la empresa cuentan con algún tipo de firewall?

Jorge_Rod
04/05/2015, 13:42
Buenos días,

Desde hace más de dos meses tenemos un problema con las cuentas mx contratadas en OVH, tenemos varias cuentas exchange que no han dado hasta el momento ningún fallo pero sí las mx, desde nuestra red al hacer telnet a ssl0.ovh.net en el puerto 465 no llegamos a conectarnos, da el típico error "No se puede abrir la conexión al host en el puerto...".

Desde OVH se culpa a mi ISP y desde mi ISP se culpa a OVH.

La única realidad es que como cliente estoy en el medio de los dos sufriendo una avería de la que nadie se quiere hacer cargo, el soporte por parte de OVH está siendo pésimo, tardan tres días en contestar y simplemente pegan una plantilla con la configuración de las cuentas de correo cuando sé perfectamente y así lo expongo al abrir la incidencia que la culpa no es de eso. Dos meses con una avería que a veces tarda tres o cuatro días y otras veces más de una semana, de repente funciona y desde OVH y desde mi ISP aseguran que no se ha tocado nada y que evidentemente la culpa es del otro...

No sé si alguien ha tenido un problema similar o ha pasado por algo así y me puede aconsejar, desde un equipo con el mismo ISP pero con una IP distinta hago telnet a ssl0.ovh.net sin ningún problema y me conecto, la única red afectada es la de la empresa con más de 60 equipos, descartamos la mala configuración de los gestores de correo porque siendo distintas en muchos de ellos y sin cambiar absolutamente nada de tanto funcionan como no todos a la vez, evidentemente coincide con no poder hacer un telnet a ssl0.ovh.net

Los técnicos en alguna de las llamadas me han comentado que el ping a OVH está deshabilitado por cuestiones de seguridad y si hago un traceroute son exáctamente iguales cuando se conecta como cuando no, a partir del último carrier de mi ISP aparecen asteriscos.. también por cuestiones de seguridad lo que me deja sin ningún argumento para culpar a mi ISP ya que OVH está recibiendo lo mismo cuando el servicio funciona que cuando no.

Desde mi ISP se me envía un documento que acredita que su último carrier entrega correctamente los paquetes de datos, que resuelve de forma correcta la dirección pero desde OVH insisten en que no están bloqueando mi dirección ip pública y que las cuentas no están bloqueadas por ningún motivo, que como desde webmail se puede acceder a ellas que eso indica que funcionan bien, que me olvide de ellos y que la culpa es del ISP

En medio de todo esto 60 usuarios que desde el 25 de febrero hasta hoy han sufrido hasta en cuatro ocasiones estos cortes en el servicio sin ningún atisbo de intento de solución por parte de OVH donde simplemente se insiste en que la culpa es de mi ISP y que ellos no tocan nada ¿alguien podría aconsejarme por favor? alguna prueba que se pueda hacer para demostrar de quien es la culpa o como reclamar por el servicio no ofrecido que en el total es cercano a 20 días en los últimos dos meses.

Perdón por el ladrillo pero son dos meses de aguantar quejas por un problema ajeno en medio de dos empresas que culpan la una a la otra y que parece que su único objetivo es culpar al otro.

Cualquier ayuda, consejo sería bienvenido, el trato y la dejadez con la que se toman esto es desesperante.