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MAC y Consulta de hace mas de 2 semanas


alvaroag
20/05/2015, 15:42
Hola. Finalmente hicimos una configuración por ProxyARP que funcionó sin mayor problema. Si deseas, agrégame a Skype y te echo una mano.

lolsoft
20/05/2015, 12:27
al final llegasteis a alguna solución? En principio a mi me falla también en lo mismo, hasta ayer iva todo bien , desde esta mañana no me va ninguna IP FO que son las 3 que tengo "españolas"

He revisado la configuracion del proxmox y en principio todo bien.

Tengo la puerta de enlace acabada en .254 y no puedo hacerle ping, ni a ella ni a ninguna otra IP que no sea la del propio server obviamente. (he intentado con 8.8.8.8, pero claro si la GW no va...)

¿Puede que sea un problema puntual?

perioner
05/05/2015, 20:17
Alvaro , te voy a agregar a skype y mejor te voy diciendo por ahi . Ok ?


EDITO 1 : No recibo ping a la puerta de enlace

EDITO 2 : No consigo activar ETH0 (Que comando usas tu para activarla) hace tiempo que no uso proxmox

alvaroag
05/05/2015, 20:15
Punto importante, la mascara de subred de vmbr0 está como "255.255.255.0", cuando debería ser "255.255.255.0". Esto, si bien no debería influir, puede causarte problemas con OVH.

Desde la VM, tienes PING a la puerta de enlace?

perioner
05/05/2015, 19:59
Paso fotos de la configuración en KVM y de la maquina windows y su configuración .

Configuración Host

http://i.gyazo.com/98aa9791adfffa594fd09d026ed2b789.png

Configuración VM KVM


http://i.gyazo.com/81daef6adcccde96d9c5531c1444d14d.png
En la maquina (Sigo sin recibir internet)

http://i.gyazo.com/f15a242744aae7b8b8e3d118f4fdb57c.png




EDITO 1 : Estoy reiniciando el dedicado para activar ETH0 ahora me di cuenta que esta inactiva y te cuento .

perioner
05/05/2015, 18:22
Voy a probar con lo que me has dicho , en cuanto termine edito el post y te comento si me ha funcionado o no.

alvaroag
05/05/2015, 18:02
Veamos. Para la configuración de red de Proxmox, en la pantalla principal, pestaña "Network", debe estar algo asi:

https://admin.opensysperu.com/downlo...ox-network.png

vmbr1 y dummy1 no son importantes. eth0 debe estar activa, pero sin dirección, y vmbr0 debe tener la dirección IP principal de tu servidor. Además, si ejecutas "brctl show vmbr0", en la lista te deben aparecer, cuanto menos, dummy0 y eth0.

Para un container (OpenVZ), la configuración debe ser semejante a esta:

https://admin.opensysperu.com/downlo...proxmox-ct.png

Aquí hay dos puntos importantes: Primero, que debe ser "Network device (veth)", no "IP address (venet)". Lo segundo, el campo "MAC address" debe ser igual a la que te ha generado el manager. Los campos "Host device name" y "Host MAC" puedes dejarlos con los valores que Proxmox te sugiera, ya que en la imagen los he personalizado para mayor orden. eth1 no importa, sólo considera eth0.

Para una maquina virtual (KVM), la configuración debe ser semejante a esta:

https://admin.opensysperu.com/downlo...proxmox-vm.png

Es importante que sea "Bridged Mode", enlazado a vmbr0. Donde pone "MAC address". El tipo de adaptador puedes dejarlo en "Intel E1000", que es soportados por muchos sistemas operativos. Sólo es necesario un dispositivo(en la imagen, net0). El otro lo tengo para otros usos.

Una vez configurado así, ya sea en tu VM o CT, le configuras la IP de la siguiente manera. Asumiendo que la IP principal de tu servidor sea "A.B.C.D", tu VM/CT deberá tener una IP "E.F.G.H", mascara de red "255.255.255.255" o "/32", y puerta de enlace "A.B.C.254", es decir, la IP principal, pero terminada en 254. Con eso debería funcionar.

perioner
05/05/2015, 17:23
Efectivamente la MAC es la Virtual MAC y la ip es del rango 87.98.185.xx . La cual la tengo inservible por que segun esa ip tengo dos Virtual MACS creadas y no puedo borrar ni una ni la otra.

alvaroag
05/05/2015, 17:15
No alcanzo a entender bien. La MAC a la que te refieres es una Virtual MAC? La has creado desde el panel de SYS?

perioner
05/05/2015, 16:47
Buenas


Antes de nada decir que no es una queja hacia los servicios de Soyoustart es mas bien una sugerencia que como comprador me gustaria que el servicio tecnico me atendiera bastante mejor de lo que lo ha hecho ahora.


Somos una comunidad pequeña que nos hemos permitido el lujo de comprar un dedicado soyoustart con un bloque de 16 ips gratuitas y el cual el costo en estos momentos es absequible.

No tengo ninguna queja del servidor ya que es un servidor rapido y bastante bueno , pero mi queja reside cuando compramos la primera ip de ese bloque de 16 ips con coste gratuito mensual .

Instale Proxmox y configure la MAC de dicha ip , me di cuenta que estaba bloqueada la MAC asi que la elimine y cree una segunda MAC bien mi queja viene y lo pongo claro en el ticket y mil veces que lo he dicho por telefono a que esa MAC no se me permite eliminarla por lo cual me he quedado sin servicio durante 2 semanas que lleva el ticket y durante 2 semanas hemos estado llamando a Soyoustart con quejas sobre esa ip.

Ayer cuando pensaba que iba todo bien volvi a meter proxmox y hice los pasos que me explicarón pero mi sorpresa fue en que seguia igual . Llame y la unica contestación que recibi fue el colgarme el telefono.


Mi pregunta reside en ¿Ese es el soporte que daís? porque para muchas cosas soys rapidos si la maquina va mal o no se me inicia enseguida se arregla con la llamada pero cuando es una MAC no se arregla.


Estoy harto de las contestaciones como ; Llame el sabado , Eleve su queja aun Tecnico porque lo unico que me genera eso es pagar otro mes una maquina que aun no he podido disfrutar ni usar.


Por no hablar que el dia que llamamos el sabado nos atendieron unos ingleses y el soporte en ESPAÑOL que somos clientes de ovh.es no de ovh.uk.


Busco solución no que se me cierre el HILO


SBG4 - Rack: 90A06 - ID del servidor: 252343

Atentamente

Perioner