OVH Community, your new community space.

Dudas sobre cPanel | Esqueleto


chrimasa
02/03/2008, 19:20
Cita Publicado inicialmente por Pepeton
Hola, yo para la gestión de ficheros me arreglo muy bien con WinSPC que es cliente ftp y sftp pra Windows gratuito y en Castellano y como comentas permite hacer todo tipo de operaciones con ficheros, pero desde mi equipo y sin necesidad de instalar nada en el servidor. Todo en un entorno grafico similar al explorador de ficheros del Win2.

Saludos
Ya instalé WinSPC! Realmente sencillo. Gracias !

Pepeton
02/03/2008, 18:57
Cita Publicado inicialmente por Power
Una solución posible para el tema del skeleton:

Si no te manejas bien con SSH y los comandos de shell, te recomiendo que instales en tu servidor (si no lo tienes instalado) mc (Midnight Commander).
Es un administrador gráfico de ficheros que funciona directamente en la ventana de shell.
Es muy parecido al clásico Comandante Norton y al Windows Commander (ahora llamado Total Commander), sólo que en el servidor.
Nos permite (a los que no nos manejamos bien con los comandos del shell), entre otras muchas cosas, copiar, borrar, mover, editar ficheros, descomprimirlos, cambiarles el propietario y los permisos, etc. de una forma muy sencilla.

Puedes subir por FTP tus ficheros de skeleton a cualquier directorio de tu servidor.
Después te conectas por SSH, escribes mc y ya puedes moverlos a donde deban estar, editarlos si lo deseas, etc.

(Sin mc yo no sería capaz de manejar mi servidor)

Saludos
Hola, yo para la gestión de ficheros me arreglo muy bien con WinSPC que es cliente ftp y sftp pra Windows gratuito y en Castellano y como comentas permite hacer todo tipo de operaciones con ficheros, pero desde mi equipo y sin necesidad de instalar nada en el servidor. Todo en un entorno grafico similar al explorador de ficheros del Win2.

Saludos

chrimasa
29/02/2008, 14:01
gracias !

Power
29/02/2008, 08:26
Una solución posible para el tema del skeleton:

Si no te manejas bien con SSH y los comandos de shell, te recomiendo que instales en tu servidor (si no lo tienes instalado) mc (Midnight Commander).
Es un administrador gráfico de ficheros que funciona directamente en la ventana de shell.
Es muy parecido al clásico Comandante Norton y al Windows Commander (ahora llamado Total Commander), sólo que en el servidor.
Nos permite (a los que no nos manejamos bien con los comandos del shell), entre otras muchas cosas, copiar, borrar, mover, editar ficheros, descomprimirlos, cambiarles el propietario y los permisos, etc. de una forma muy sencilla.

Puedes subir por FTP tus ficheros de skeleton a cualquier directorio de tu servidor.
Después te conectas por SSH, escribes mc y ya puedes moverlos a donde deban estar, editarlos si lo deseas, etc.

(Sin mc yo no sería capaz de manejar mi servidor)

Saludos

Shuugo
29/02/2008, 07:51
Podrias usar un cliente ftp con capacidad de sftp, no te sabria decir uno para windows porque yo uso mac

chrimasa
29/02/2008, 06:35
Aquí dice como conectarme, pero como subo los archivos nuevos?

Shuugo
28/02/2008, 22:43
Cita Publicado inicialmente por chrimasa
Accedo y luego que hago? Esque de SSH ni idea xd

Como descargo, subo, como lo hago?
http://guias.ovh.es/SshSobreServidorDedicado

chrimasa
28/02/2008, 22:20
Cita Publicado inicialmente por jmjosebest
Skeleton: Con ssh
Accedo y luego que hago? Esque de SSH ni idea xd

Como descargo, subo, como lo hago?

sobre rvskin sabes algo?

jmjosebest
28/02/2008, 22:01
Licencia: Precio estandart www.buycpanel.com
WHM en español: Olvidalo
Skeleton: Con ssh


chrimasa
28/02/2008, 21:56
Hola a ver si alguien me puede resolver unas dudillas sobre cPanel...

1.- ¿Donde puedo encontrar licencias de cPanel y de rvskins que no valgan una pasta?

Acostumbrado a los 29 + 7: 36 € del Plesk con el pack de ampliacion y todo, al ver lo que cuesta cPanel + rvskins...

2.- ¿Existen themes en Español para WHM? ¿Conoceis algun sitio donde pueda descargarlos?

En el propio editor de WHM se pueden bajar un par, pero fallan muchas secciones.

ESTA ES IMP: 3.- ¿Como cambio el "esqueleto" que aparece cuando añado una cuenta?

Acostumbrado al eskeletum de plesk que subia el compridio y ya está, no se que hacer.

He visto que en WHM dice:

/root/cpanel3-skel
This directory is what will be used as a skeleton for new accounts. For example if you place an index.html file in /root/cpanel3-skel/public_html, and then setup a new account, that account will have a copy of your index.html in their public_html directory.
Pero como accedo a ese directorio y modifico el contenido?

Un saludo y Muuuchas gracias !