OVH Community, your new community space.

IPs geolocalizadas de España


Chilango_34
23/12/2015, 09:06
Cita Publicado inicialmente por alvaroag
En realidad no.... al final es algo que escapa de las manos de OVH. Podríamos decir que lo que te ofrecen como geolocalización es la información de WHOIS y las rutas diferenciadas.Pero nadie puede asegurar como distintas bases de datos de geolocalización pueden procesar la información.

En mi post anterior (https://forum.ovh.es/showthread.php?...ll=1#post90925) lo explico con algo mas de detalle.
Está genial el post !

gracias

lancerio
22/12/2015, 23:15
gacias por la respuesta

alvaroag
22/12/2015, 05:38
Cita Publicado inicialmente por Arnau
Estuve pagando IP Geolocalizada durante un año en mi servidor VPS Cloud y un día que me pico por hacer comprobaciones me di cuenta que casi todos los trackers localizaban el servidor en Francia. Un fail en toda regla
En realidad no.... al final es algo que escapa de las manos de OVH. Podríamos decir que lo que te ofrecen como geolocalización es la información de WHOIS y las rutas diferenciadas.Pero nadie puede asegurar como distintas bases de datos de geolocalización pueden procesar la información.

En mi post anterior (https://forum.ovh.es/showthread.php?...ll=1#post90925) lo explico con algo mas de detalle.

Arnau
22/12/2015, 00:35
Estuve pagando IP Geolocalizada durante un año en mi servidor VPS Cloud y un día que me pico por hacer comprobaciones me di cuenta que casi todos los trackers localizaban el servidor en Francia. Un fail en toda regla

Chilango_34
15/12/2015, 08:26
Yo uso zenmate.com pero ahora creo que hay que pagar para instalarlo, hace unos meses no cobraban pero ahora parece que les ha empezado a ir bien y hay que pagar

enriquec85
27/10/2015, 11:03
Antes yo usaba este adon para ver contenidos en España (estoy en Alemania y la mayoria de contenidos vetados) pero desde hace un tiempo ha dejado de funcionar

josu
14/05/2015, 20:17
Como te he comentado antes, OVH puede modificar la información en el RIPE y situarla en España todo lo que quiera,. El problema es que hoy en día casi todo el mundo empieza a utilizar la base de datos geoip de MaxMind para localizar las IPs.

En casi todas las distribuciones linux cuentas ya con paquetes de la GeoLiteCountry que es gratuita, y si ya pagas te dan información hasta de la ciudad aproximada donde está la IP. Mucha gente sin darse cuenta ya la está utilizando para bloquear por países, realizar estadísticas, en módulos de PHP, etc...

Aquí tienes una demo, "https://www.maxmind.com/es/geoip-demo", puedes probar con la IP de tu casa y verás como intenta localizar la ciudad desde donde conectas y esa no es información que esté en el RIPE.

alvaroag
14/05/2015, 18:22
Hola, dgranda y josu. Gracias por sus respuestas. Continuando en el tema, al final decidí no arriesgarme con las IPs españolas de OVH y opté por un proveedor de VPS con datacenter en Madrid, y he podido superar el filtro de geolocalización. No sé si con OVH lo hubiera logrado(no creo), pero así soy feliz.

En cuanto a la geolocalización, os explico por si estais interesados. OVH tiene dos empresas que administran sus datacenters: OVH SAS (Francia), y OVH Hosting Inc. (Canadá). Las demás, como OVH Hispano, son sólamente para soporte y ventas. Estas dos empresas son miembros de RIPE NCC y de ARIN, según corresponda, y así reciben de ambos los bloques de IPs que necesiten. Estos bloques de IP tienen, en la información de whois, el país que corresponde a la empresa que recibe el bloque, es decir, FR o CA. Posteriormente, OVH subdivide esos bloques en bloques más pequeños y los delega a sus empresas en otros países. En la información de whois para esos bloques delegados es donde se muestra un segundo país, el de la sucursa(España, por ejemplo). Esto podría no ser mala idea, de no ser por un problema: Que al correr "whois DIRECCIONIP", nos muestra la información del bloque delegado, y también la del bloque asignado por la autoridad competente. Es decir, que veremos dos campos de país. Uno que diga ES o US, y otro que diga FR o CA, según de que datacenter sea la IP. Es ahí donde comienzan las ambiguedades con la geolocalización: Algunas bases de datos de geolocalización utilizan la información de más alto nivel de whois, y entonces toman el país de la geolocalización de OVH; otras utilizan la información de más bajo nivel, y entonces toman el país del datacenter; otros llegan más lejos, y toman la información del AS, y entonces reportan todas las IPs como francesas, aún cuando sean de Canadá.

En resumen, todo depende de que información tomes, o que información tome la base de datos de geolocalización que se utilice.

josu
14/05/2015, 14:02
Según entiendo, hoy en día se utilizan dos formas para saber la localización de una IP.

La primera es el RIPE, que es la empresa que se dedica a la asignación y registro de las IPs. Mantienen una base de datos de a quién pertenece cada IP. Es ahí donde OVH especifica que las IPs están geolocalizadas en España, aunque realmente no lo estén.

La segunda es la base de datos que mantiene MaxMind (supongo que habrá más empresas de este tipo pero ésta es la que conozco yo), Esa es una empresa privada que se dedica a intentar vender la información más precisa posible de donde está situada geográficamente cada IP. Cuando accedéis desde casa a alguna web, podéis ver que algunos anuncios se aproximan mucho a donde vivís, si es que no aciertan. Esta empresa vive de tener la información más exacta posible, da igual lo que diga OVH, lo que digamos nosotros, si MaxMind cree que la IP está situada en suelo Francés, lo mostrará.

La única forma de saltarse eso, es que el datacenter esté realmente en España, o que MaxMind tenga información "incorrecta".

Si estoy equivocado en algo, o alguno tiene más información de como poder geolocalizar una IP en otro país, agradecería que lo compartiese que es un tema que también me interesa.

dgranda
12/05/2015, 22:32
No sé el caso concreto de A3, pero mi experiencia con las IPs geolocalizadas de OVH (ojo que el VPS ha de ser "cloud") es que se reconocen como francesas: http://foros.ovh.es/showthread.php?1...ntan-a-Francia

Seguramente se pueda explicar desde un conocimiento mayor, pero hasta donde yo sé, lo que hace OVH es asociar rangos de direcciones IP a una localización concreta (país), pero tanto los servidores (al menos los vps más sencillos) como el enrutado "chivan" que en realidad están en otro sitio (normalmente Francia en el caso de los vps de OVH).

alvaroag
11/05/2015, 22:35
Hola. Tengo una duda y quisiera saber si algiuen me puede echar una mano.

Quiero superar la restricción geográfica de Atresplayer, ya que hay contenidos que están sólamente disponibles para usuarios con IP española. Estoy pensando en pedir un VPS de OVH con una IP española, pero no se si la base de datos de A3 la reconocerá como española. Alguien sabe, talvez por experiencia o probando, si A3 reconoce las IPs españolas de OVH como españolas?

Muchas gracias.