We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

spam en correo saliente

encar74
21/05/2015, 11:13
Voy a dar de baja el vps que tengo contratado con OVH, después de un mes con este problema no me dan soluciones.

No puedo esperar más.

encar74
14/05/2015, 10:10
Si, y no marca que esté en alguna de ellas.

alvaroag
13/05/2015, 21:47
Has verificado las listas negras?

encar74
13/05/2015, 19:39
Muchas gracias por tu respuesta.

He seguido los pasos que me indicas y nada... continua entrando a spam, voy a esperar un poco más de tiempo por si fuera eso.

saludos!

alvaroag
13/05/2015, 14:39
Hola. En las buenas prácticas de SMTP es muy importante que coincidan los siguientes datos:

- Nombre del servidor SMTP(Comando HELO)
- Nombre del al que apunta el registro MX
- Inversa de la IP el servidor de correo

De manera que una configuración adecuada para el dominio "DOMINIO.COM" podría ser la siguiente:

- Registro "correo.DOMINIO.COM", tipo "A", con IP "1.2.3.4"
- Registro "DOMINIO.COM", tipo "MX", apunta a "correo.DOMINIO.COM" y priority 0
- Registro "DOMINIO.COM", tipo "TXT", con contenido "v=spf1 mx -all". Asumiendo que el servidor de correo entrante sea también de saliente. En tal caso, habría que agregar algunos componentes mas al SPF, como "ip4=5.6.7.8".
- Inversa de "1.2.3.4" (PTR 4.3.2.1.in-addr.arpa) apunta a "correo.DOMINIO.COM"
- Postfix o equivalente configurado para que, al recibir y establecer conexiones, se identifique como "correo.DOMINIO.COM" ("220 correo.DOMINIO.COM ESMTP Postfix" para conexiones entrantes, "HELO correo.DOMINIO.COM" para conexiones salientes).

Como puedes ver, en todos coincide el nombre del servidor de correo. Para verificar que tu configuración esté del todo bien, puedes entrar a: http://mxtoolbox.com/. Pones el nombre de dominio, y una vez que muestra el listado, le das a "SMTP Test".

Otro problema que puedes tener es que la IP esté en lista negra. Puedes verificar si está en alguna lista entrando a: http://www.dnsbl.info/.

encar74
13/05/2015, 13:44
Hola!

Recientemente he contratado un VPS, he puesto un dominio y todo correo que se envía, entra al spam del destinatario.
He hablado en varias ocasiones con el servicio técnico y me derivan a un documento de 'Buenas Prácticas', en el que entre otras cosas aconsejan dar de alta el registro SPF y definir la IP Inversa.

en el registro spf v=spf1 ip4:xx.xx.xx.xx include:midominio.com ~all

He hecho todo esto, y nada... continúa entrando al spam....

¿A alguien el ha ocurrido algo similar? ¿alguna solución? ufff esto es desesperante.....

gracias!