OVH Community, your new community space.

vps classic + lemp excesivo load average

salvarez
25/05/2015, 09:20
Alguna idea de lo que puede provocar este problema??

salvarez
22/05/2015, 16:20
Buenas tardes,

Tengo un vps classic 1 en el que tengo montado un entorno LEMP al que se conectan usuarios de forma muy exporadica por lo que es raro encontrarse a dos usuarios conectados a la aplicación web que corre el servidor a la vez.
Este entorno lo he tenido funcionando durante todo el año pasado sin problemas pero este año he renovado al nuevo modelo vps classic 1 y ha funcionado sin problemas hasta inicios de la semana pasada cuando la máquina empezó a volverse lenta provocando que en ocasiones la aplicación estuviera inaccesible o fuera extremadamente lenta.

Esta lentitud lleva ocurriendo en momentos aleatorios del día y analizando la máquina en estos momentos se puede ver que el LOAD Average de la máquina es muy alto alcanzando valores de entre el 4 al 11 cuando los procesadores no están sobrecargados (muestran carga de entre 1%-10%), la ram también está libre (usados 300M de 2G mas o menos), la swap otro tanto de lo mismo y se puede ver que la máquina se encuentra casi el 100% del tiempo en estado Idle. Todos estos datos han sido obtenidos con las herramientas top y htop

También he revisado con iostat si se mostraban cuellos de botella en el disco duro pero siempre muestra que está al 0%. He comprobado también con iotop si alguna aplicación estaba escribiendo o leyendo de más pero también obtengo resultados cercanos al 0 uso de la máquina

He comprobado también si existian muchas conexiones de red abiertas pero casi siempre la única conexión que se podía encontrar abierta en la vps era mi conexión ssh por lo que descarto que sea un problema de acceso de muchos usuarios a la máquina

Desde soporte me han achacado el problema a que puede ser un problema de configuración de mi máquina y mysql, pero en la máquina no se ha hecho ningún cambio ni en configuración ni en actualización de paquetes hasta ocurridos estos problemas por lo que descarto esto.

He revisado mysql y no he encontrado ningún tipo de problema con processos bloqueados o slow queries por lo que tambien descarto que el problema sea de mysql sobre todo porque ha estado funcionando correctamente durante dos meses

Tras insistir con el soporte indicandoles que creo que el problema no es de mi máquina sino posiblemente de la maquina anfitrión que alberga a las vps, estos me han dicho que han revisado la máquina y que ven todo correcto y me han instado a que me pase a una vps cloud

He tenido que hacer esto último y alquilarme un vps cloud, al cual he movido todo el entorno LEMP y en esta nueva máquina está funcionando correctamente mostrando la mayor parte del tiempo un Load Average del 0.05-0.010 lo cual es lo normal

Hoy he estado revisando la vps classic la cual aun sigue encendida pero sin actividad y a primera hora de la mañana sin tener a nadie conectado y con el servidor nginx parado llegó a mostrar un load average de 6

La consulta que quiero haceros es , si realmente puede ser problema de configuracion de my vps o realmente puede ser un problema del sistema anfitrion y de su hipervisor OpenVZ? La verdad es que creo que no es problema mio sino más bien de ovh y me fastidia que hagan recaer ese problema sobre mi cuando no es cierto

Agradeceria vuestras respuestas y consejos en caso de que creais que el problema es mio y qué acciones debería tomar para reconfigurar mi vps classic y solucionar este problema