OVH Community, your new community space.

SSH Innacesible


alvaroag
29/05/2015, 15:40
Hombre, son dos asuntos separados. El problema en BHS lo he vivido muy de cerca, pues administro un servidor que se encuentra ahí. Sin embargo, puedo decir que la reaccińón de los equipos técnicos de OVH fué bastante rápida: Apenas detectaron que era problema en la fibra, cambiaron las rutas para asegurar la conectividad del datacenter, y unas 14 horas después, ya habían reparado por completo las fibras involucradas, Eso, claro, sin contar que el fallo se debió a una falla externa a OVH.

Pero, sin importar como se valore la intervención de OVH en el problema de conectividad de BHS, creo que no es razonable decir que el soporte de OVH es malo sólamente por que no te ayudaron en hacer algo que desde el inicio sabes que es tu responsabilidad, no de ellos. En el mundo real, ningún proveedor de servidores no administrados va a ayudarte en algo así. Eso si, hay proveedores que, además, ofrecen servidores administrados, con un coste adicional, claro está, y que sí te ofrecerán ese tipo de ayuda.

No digo que el soporte de OVH sea bueno, le falta mucho para serlo. Pero valorarlo como malo por algo asi.....

minotauro
29/05/2015, 12:20
Ya pero para esto también tiene la culpa el usuario? https://twitter.com/ovh_support_es/s...91873485295616
Está claro que OVH de eso tampoco, pero de la nula capacidad de comunicación con los usuarios (que para eso tienen el email, no solo para que robots le vendan servicios con spam). Y que menos que si un usuario se pone en contacto con ellos con tickets, con telefono, con foro, con emails,... den un minimo de respuesta. Es decir, sea o no culpa del usuario la gestion de OVH con sus clientes (no su publico, clientes) es una BASURA! y ademas basura nuclear, de la que persiste. Esta empresa no va a ganar fans, como mucho clientes.

alvaroag
29/05/2015, 00:09
Algo que vale la pena decir es que OVH ofrece servidores dedicados no administrados, es decir, el usuario es responsable de lo que haga en el servidor. Es de esperar que el soporte de OVH no ofrezca ningún tipo de ayuda en un caso como este, ya que no se trata de un fallo de red, ni de hardware, ni de nada que sea brindado por OVH, si no de un error en la administración del servidor, que es responsabilidad del usuario.

minotauro
28/05/2015, 23:25
Tras casi 12 horas con la empresa parada saco 2 conclusiones:
- OVH en su servicio y atencion al cliente es una BASURA.
- Replicar el sistema con IP Failover o pasarse a EC2 si se quiere algo de calidad (Tampoco te atenderán al soporte con fluidez, pero son mas grandes y tienen mejores herramientas de gestión)

Finalmente mi solucion ha ido por: Entrar en modo rescue (Ya podían poner mas intuitivo por cierto el como se accede a eso), y seguir este tuto relativamente a ciegas hasta poder eliminar los registros de iptables y el puerto ssh configurado. Tras unos 8 intentos, cambiando de modo rescue a disco, finalmente ha dado login el ssh. Solo se me ocurre que algun cambio final de iptables no se hubiese hecho persistente.

minotauro
28/05/2015, 19:30
Al hacer login como siempre, poniendo "ssh root@198.27.xxx.xxx -p 46853"
Devuelve: "connect to host 198.27.xxx.xxx port 46853: Connection timed out"

El puerto no es el 22 por que al comprarlos siempre se lo cambio. Y los he reiniciado muchas veces sin ningún problema de acceso SSH posterior.
Al revisar vi que de repente ese puerto no estaba abierto. Cosa muy extraña por que justo antes de reiniciar me he conectado al servidor como siempre para analizar con htop si habia alguna sobre carga o intentar entender que pasaba.

alvaroag
28/05/2015, 19:24
Que problema tienes al conectarte por SSH, exactamente?

minotauro
28/05/2015, 19:12
SOLUCIONADO.
SOPORTE DE OVH = BASURA


Hola,

Esta mañana empecé a notar serios problemas de velocidad en el servidor, ninguna de las webs de nuestra compañia cargaba fluidamente. Tras acceder al panel de control del servidor Kimsufi y pulsar en reiniciar todo ha ido a peor. El servidor ha dado un error, donde me ha llegado un correo con el siguiente mensaje:

"Nuestro sistema acaba de detectar un fallo en su sistema
de reinicio a distancia (R00156/29). Por consiguiente su solicitud
de reinicio hardware no se ha podido realizar."

Tras una larga espera de una hora parece que finalmente ha empezado a funcionar. Pero mi sorpresa ha llegado al intentar acceder por SSH al servidor, imposible acceder. Llevo mas de 10 mensajes por todas las vias posibles: Tickets (en ingles, español y hasta frances), Intentar llamar al telefono que aparece en la web y es imposible que te lo cojan,.... Nada de nada, la empresa OVH me tiene completamente colgado, mi empresa lleva sin ofrecer servicios ya mas de 6 horas (con clientes molestos y perdidas económicas), y no parece que nadie vaya a ayudarnos desde OVH.

Que me recomiendan?