OVH Community, your new community space.

Activar htaccess mod_rewrite


edu_
28/05/2015, 21:12
¡Hola! Estoy intentando trasladar una web a un VPS de OVH y tengo dos problemas que no consigo resolver a pesar de la gran cantidad de guías que hay. La instalación es LAMP 1.0 (en versión 64 bits), y he conseguido subir todos los documentos vía FTP y he importado la base de datos sin problemas. Sólo falta el de siempre: el .htaccess, que no funciona.

1. ¿Cómo activar mod_rewrite?
En los artículos y guías en que se hace referencia a activar mod_rewrite, dan por hecho que tienes acceso a htconf, o php.ini.
No es mi caso. Vía FTP no veo nada (ignoro si se podría hacer por ahí). Tampoco he encontrado ninguna referencia vía web ni en "managerv3" ni en el "manager" nuevo de OVH. Corregidme si me equivoco, pero creo que hay que tirar de OpenSSH, ¿no? Si hay otro modo de hacerlo, me gustaría saberlo.

2. Problema con OpenSSH
Claro, al conectarse mediante ssh, me solicita una contraseña y ¡no sé cuál es!
He probado con la del cliente de OVH y con la de la cuenta de administrador de VPS, pero nada (es la que recibí en el email, copio fragmento donde la he modificado a XXXXXX):

En el VPS se ha configurado la siguiente cuenta de administrador:
Usuario: root
##IF.DONOTSENDPASSWORD##Ha solicitado que no le enviemos la contraseña «root». Atención: necesitará una contraseña para conectarse por KVM; no olvide generarla.
##ELSE##Contraseña: XXXXXX

A parte de las de FTP, phpMyAdmin y MySQL, ya no me quedan más contraseñas, ¿alguna idea?
Gracias!