We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Registrador OVH, el uncio que no devuelve el dinero en una transferencia fallida

tonysanchez
04/06/2015, 09:27
Esta muy bien la letra pequeña... es el recurso de los caraduras.

La realidad meridiana, es que se trata de un servicio no prestado y por tanto, no creo que se legal en la CEE aplicar el cobro de un servicio no efectuado. Al margen de la legalidad, es cuando menos, poco etico e incluso amoral.

En cuanto a las particularidades del caso, como pueden ser miles de ellas, el cliente desestimo por la premura de la renovacion la transferencia, con lo que renovo en el otro registrador.

Esto supone,

1. El fallo de la trasnferencia pues de acuerdo a las normas del ICANN el dominio ya no puede trasladarse hasta pasados X dias.
2. El servicio pagao a OVH no se ha llevado a termino, y por tanto no es exigible su pago, y si es exigible su reembolso.

En fin, ya llevo con estos caraduras 10 años, y lo que me queda. Pero ahora tengo claro porque nunca lo cogi como registrador.

alvaroag
03/06/2015, 15:51
Hola. Esto talvez te pueda ayudar. En el documento Condiciones particulares de registro, renovación y transferencia de dominio, página 6, dice lo siguiente:

10.3. Condiciones financieras.
Toda transferencia o anulación de nombre de dominio, sea cual sea la causa, no conllevará ninguna restitución de las sumas pagadas a OVH HISPANO, salvo que demuestre su responsabilidad efectiva.
Es decir, que para reclamar un reembolso a OVH tendrías que demostrar que la falla de la transferencia es responsabilidad de ellos. Si la responsabilidad fuese del otro registrador, o incluso tuya, no habría posibilidad de reclamo.

Exactamente, que pasó? Que yo recuerde, una transferencia de dominio es un proceso muy simple.

tonysanchez
03/06/2015, 13:52
Increible.

De los 10 registradores con lso que trabajo, es la primera vez que me encuentro, la situacion de que una transferencia de dominio .com fallada, supone perder el dinero, pues ni siquiera te lo devuelven en puntos de fidelidad.

Es decir, pagas por un servicio que no se lleva a cabo y tienen la caradura de de quedarse con el dinero.

Impresinonante. Y luego me cuentan rollos legales para ciertas oepraciones.

Como siempre, calidad en la tecnica, y un ceor en el aparatdo relación con el cliente y respeto a la legalidad.

Un saludo.