OVH Community, your new community space.

IP Failover de España se detecta como Francesa


alvaroag
28/06/2015, 00:46
Ocurre que la geolocalización nunca es 100% fiable. Por ello, ni esa ni cualquier otra página es 100% fiable. Lo que OVH ofrece al darte una IP geolocalizada es que en el campo "country" del WHOIS de la IP indique el país que has seleccionado..

Sin embargo, cuando una empresa prepara una base de datos de geolocalización de IPs, no se basa sólamente en el resultado de un query WHOIS. Por ejemplo, se puede hacer un análisis de enrutamiento del bloque IP, y con ello concluir que la ruta de la IP lleva a un datacenter en Francia, y por lo tanto la IP es francesa, aunque el WHOIS diga que es de España. También se puede subir niveles en el WHOIS, y así llegar al bloque asignado por RIPE a OVH SAS(Francia). Además, si intervienen validaciones manuales en el proceso, es de conocimiento que OVH sólamente tiene datacenters en Francia y Canadá, de manera que, por lógica, cualquier IP europea de OVH está localizada realmente en Francia. De hecho, tu servidor dedicado, como cualquier otro, está localizado en Francia.

Como ejemplo, busca tu IP en las siguientes bases de datos de geolocalización:

http://www.iplocation.net/
http://www.ip2location.com/demo
http://www.ipligence.com/geolocation
http://whatismyipaddress.com/ip/149.202.128.217
http://www.ipfingerprints.com/
http://www.infosniper.net/index.php?...1&zoom_level=7
http://www.ipinfodb.com/ip_locator.php

Ahí verás que algunas bases de datos la tienen como española, y otras como francesa. Incluso una, no se por qué, pero la tiene como alemana. También mira el WHOIS de la siguiente IP: 192.99.204.85, y luego buscala en las bases de datos de geolocalización. Verás que, aunque el WHOIS dice que está en Parú, las bases de datos diran, de manera unánime, que está en Canadá. Y como un ejemplo aún más exagerado, te diré que Google detecta las direcciones IPv6 de OVH CA como rusas.

Lamentablemente, así funciona la geolocalización. Ni OVH, ni ningún proveedor, puede asegurarte que las bases de datos de geolocalización van a tomar la información del WHOIS que ellos ponen, ya que ellos no controlan esas bases de datos. La única manera casi segura de que la IP sea detectada como localizada en un país es que el datacenter se encuentre en ese país, y que tenga conexiones de ese país. Hace poco yo necesitaba utilizar una IP española pàra superar ciertas restricciones de contenido, así que saqué un VPS en un datacenter en Madrid, y esa IP todas las bases de datos la detectan como española.

asolism
27/06/2015, 21:55
Buenas.

No tengo programa de ingeniero para comprobar la localización de ip. Lo que sí, hace una semana me localizaba el HLSW, monitor de servidor de juegos, la localización en España....

Para que ahora no digan que la ip es España y direcciona a Francia. Te invito a que revises este link y observes si aparece España o Francia:
http://www.gametracker.com/search/?query=%09l+AK-47+l

Y esa página, es 100% fiable, haber si alguien me puede dar una respuesta que yo entiendas con mis conocimientos, ya que dispongo de limitación de software.

Si puede ser, facilítame un software donde pueda observar la geolocalización, te lo agradezco.

Saludos

alvaroag
27/06/2015, 18:50
En este caso, los de OVH están en lo correcto. La información WHOIS de la direción IP indica España como país. El problema es que algunas bases de datos de geolocalización van un poco más allá, avanzando un nivel más en la información WHOIS, y ahí si se puede determinar que las IPs son francesas.

Por otro lado, también entiendo que se trata de una limitación del software que utilizas.

asolism
27/06/2015, 17:06
Hola tengo un problema con mi IP failover española que contrate y los de Soyoustart solo se limitan a responder que segun Ripe la Ip es española y que lllame a un numero donde me cobrar mas de 2 euros el minuto, valla servicio.

Le cuento yo contrate una dedicado que viene por defecto con la IP de la maquina oseas IP francesa y como tengo servidores de juego en españa pues tuve que contratar una IP Española lo cual configure segun el manual de ovh.

Todo Funcionaba bien pero de rrepende el HLSW me detecta que mi IP es Francesa y por ende mis servidores estan vacios puesto que los usuarios de españa no se conectan por ser supuestamente servidores franceses, Alguien puede ayudarme o decirme cual seria el problema, aqui les dejo un aimagen.

http://imageshack.com/a/img673/2015/ox6RyP.jpg