We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Plesk - Dns ¿Que está pasando?

kinjo
02/01/2017, 10:02
Aquí está el correo que recibí recientemente cuando tengo este problema de nuevo
Los mensajes de error que obtengo son:
Chrome: "Error 105 (net: ERR_NAME_NOT_RESOLVED): No se pudo encontrar el servidor"
IE: "IE no puede mostrar la página web"
Outlook: "El nombre del servidor que ha introducido no se encuentra en la red ... Compruebe que está en línea y que el nombre del servidor es correcto"
*
Había intentado el modo seguro w / establecimiento de una red antes también, intentado otra vez, ningún cambio.
ERR_NAME_NOT_RESOLVED – Solutions Encyclopedia

kennysamuerto
30/06/2015, 12:28
Al reiniciar PSA reinicias named.

La proxima vez que te ocurra, haz un "service named status".

Probablemente te salga que el subsistema este bloqueado (puede ocurrir por alguna sobrecarga o similar).

Simplemente reinicias named, y listo. Luego analiza porque ha ocurrido. Lo habitual es que sea una sobrecarga, o tambien puede deberse a un ataque a las DNS.

Saludos

alvaroag
29/06/2015, 16:14
Revisa bien los logs y aumenta la seguridad todo lo que puedas. Puede que estés recibiendo algún tipo de ataque.

Alberto Arcos
29/06/2015, 12:42
Solventado a lo Juan Palomo...

He reniciado el servicio de Plesk y ya responde correctamente:

Por si le sirve a alguien..

# /etc/init.d/psa stop
# /etc/init.d/psa start

Alberto Arcos
29/06/2015, 11:55
Buenas, tengo un servidor dedicado, que tengo enlazado con un dominio sin problemas, desde hace ya por lo menos 4 años. Justo desde ayer, dejó de responder las peticiones a el dominio con un "ERR_NAME_NOT_RESOLVED", problemas de DNS.. Al rato, se solventó solo y ya respondía bien. Hoy a primera hora, vuelve a dar el mismo problema y hasta ahora sigue sin responder.

Es curioso, porque no he tocado nada del servidor ni de la configuración del dominio. Puedo acceder bien al servidor, pero no al panel Plesk. Casualmente el dominio se configuró en su día a través de el panel Plesk (el cual, a veces se va actualizando), por lo que me da que algo debe tener que ver. Pero no se que probar.

Aunque ya he abierto un ticket al soporte técnico, no tengo respuesta por ahora. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Alguna idea o sugerencia?

Saludos.