We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Virtualización vagrant-friendly de preferencia con virtualbox en servidores dedicados


alvaroag
06/07/2015, 14:45
Los kernels de OVH son compilados sin soporte para módulos? Hasta donde he visto, no es así. He trabajado con templates de Debian y CentOS y en ambos casos cuento con soporte para módulos. Eso si, si necesitas compilar los modulos, vas a tener que instalar el paquete con los headers del kernel, además de otros paquetes como gcc, make, etc.

Eso si, lo de arranque en red no creo que sea posible, ya que dicha opción sólo es utilizada por los servidores de OVH para el modo rescue, pero no para el normal funcionamiento de los servidores.

mtelleria
06/07/2015, 10:28
Hola a todos,

Vamos a contratar un nuevo servidor dedicado OVH de la gama "Hosting", que además de ser un hosting compartido con Plesk tendrá desplegado un entorno de desarrollo bajo Virtualbox y controlado por Vagrant. Este entorno lo tenemos funcionando en una máquina física local con CentOS 6 en nuestra oficina.

Lo controlamos todo remotamente con línea de comando haciendo los arranques y paradas con comandos Vagrant (vagrant up, )vagrant halt, etc) que a su vez se traducen a VBoxManage. Para que VirtualBox pueda funcionar es necesario compilar los módulos de kernel que vienen con él.

Como decía queremos llevar esto a un servidor remoto. Estamos explorando las siguientes opciones por orden de preferencia::

  • A) Utilizar VirtualBox con un kernel OVH en arranque por red pero con soporte de módulos externos (para que Virtualbox pueda cargar sus módulos).
  • B) Utilizar VirtualBox con el kernel de serie de la distribución Linux guardado y arrancado en el disco duro.
  • C) Utilizar VirtualBox con el kernel OVH en el disco duro, recompilado a partir de las fuentes de OVH y reconfigurado a partir del /proc/config.gz del kernel original.


De estas opciones vemos las siguientes características:

  • Entendemos que la opción A no es posible puesto que OVH configura todos sus kernels sin soporte para módulos.
  • La opción B sería la más sencilla y rápida salvo que haya alguna incompatibilidad con las herramientas de OVH (monitorización, arranque, IP's failover...).
  • La opción C sería también viable salvo que haya incompatibilidades con VirtualBox.


Como últimos recursos:

D) Utilizar KVM con el kernel de red OVH y el "provider" libvirt o similar de Vagrant

E) Instalar XenServer y utilizar vagrant con el provider XenServer para controlar la máquina virtual.

Guías, tutoriales y experiencias son bienvenidos.