Hola a todos,
Vamos a contratar un nuevo servidor dedicado OVH de la gama "Hosting", que además de ser un hosting compartido con Plesk tendrá desplegado un entorno de desarrollo bajo Virtualbox y controlado por Vagrant. Este entorno lo tenemos funcionando en una máquina física local con CentOS 6 en nuestra oficina.
Lo controlamos todo remotamente con línea de comando haciendo los arranques y paradas con comandos Vagrant (vagrant up, )vagrant halt, etc) que a su vez se traducen a VBoxManage. Para que VirtualBox pueda funcionar es necesario compilar los módulos de kernel que vienen con él.
Como decía queremos llevar esto a un servidor remoto. Estamos explorando las siguientes opciones por orden de preferencia::
- A) Utilizar VirtualBox con un kernel OVH en arranque por red pero con soporte de módulos externos (para que Virtualbox pueda cargar sus módulos).
- B) Utilizar VirtualBox con el kernel de serie de la distribución Linux guardado y arrancado en el disco duro.
- C) Utilizar VirtualBox con el kernel OVH en el disco duro, recompilado a partir de las fuentes de OVH y reconfigurado a partir del /proc/config.gz del kernel original.
De estas opciones vemos las siguientes características:
- Entendemos que la opción A no es posible puesto que OVH configura todos sus kernels sin soporte para módulos.
- La opción B sería la más sencilla y rápida salvo que haya alguna incompatibilidad con las herramientas de OVH (monitorización, arranque, IP's failover...).
- La opción C sería también viable salvo que haya incompatibilidades con VirtualBox.
Como últimos recursos:
D) Utilizar KVM con el kernel de red OVH y el "provider" libvirt o similar de Vagrant
E) Instalar XenServer y utilizar vagrant con el provider XenServer para controlar la máquina virtual.
Guías, tutoriales y experiencias son bienvenidos.