OVH Community, your new community space.

Mi espacio desaparece

Gura
03/03/2008, 11:16
Esperemos que sea un servicio que logee mucho, porque como estén usandolo como ftp de warez...

Yo respecto a los rootkit opino una cosa: Si se ha ejecutado tu máquina jamás será tu máquina. RKHunter no verá lo que el rootkit no quiere que vea, por lo que no sirve de nada. Una opción es usar tripwire y almacenar la base de datos en algun sitio confiable. Un pendrive de esos que ofrece OVH, pero no es del todo fiable... ideas? Pero vamos, resumiendo, si hay rootkit no creo que lo detectemos jamás (Puedes tener sospechas, pero que como si de un AV se tratase y te diga "este", lo dudo)

MarcosBL
01/03/2008, 13:06
Yo haria algo asi como....

find / -type f -size +10000k -exec ls -lh {} \; | awk '{ print $9 ": " $5 }'
Eso te busca todos los ficheros de tamaño superior a 10 Mb y te los va listando en consola, con su tamaño al lado. Si nos pones un listado de ellos (copia y pega desde el terminal), podremos decirte mas o menos cuales son "normales" y cuales no.

Para mi, va a ser algún tipo de log de visitas, consultas a bd o similar, que no se está rotando como es debido.

josu
01/03/2008, 11:48
Si usas entorno gráfico te recomiendo el "filelight". A mí no se me ocurriría instalar entorno gráfico en un servidor, pero este programa es una maravilla para mi ordenador de escritorio.

Si usas consola (como mandan los canones :-) ), siendo root:

# cd /
# du -sh *

Te mostrará el tamaño de los directorios, vete entrando en cada uno de ellos y haciendo una búsqueda de donde se acumula el espacio indebido.

Si por casualidad no encuentras ese espacio consumido. Realiza un chequeo del sistema de ficheros. También cabe la posibilidad de que te hallan hackeado el servidor y metido un "rootkit".

Josu

Burnout
01/03/2008, 11:04
Alguien sabe como se pueden borrar los archivos temporales y ocultos que no son necesarios?
Sospechamos que tenemos en un kimsufi una ocupación de espacio que no controlamos y no sabemos donde esta, y cada día aumenta por lo que tenemos menos espacio disponible, a pesar de borrar lo que no vamos necesitando.

Saludos