El problema ya lo he solucionado cambiando el valor en el wp-config.php para que el cotejamiento de las tablas sea utf8 en vez de utf8mb4 que era el valor que tenía el archivo por defecto al subir la web desde localhost.
Pero no se por qué esto representa un inconveniente en vuestro servidor SQL y en otros hostings no hay este problema, además de que para el servidor SQL private haya que darle compatibilidad mysql40 al hacer la exportación de la base de datos. Y esto no es problema de usar phpMyAdmin o no, porque lo he intentado por SSH y pasa el mismo problema.
agarciaOVH
15/07/2015, 10:00
Hola tomas,
Le sugerimos realizar la importacion de la BBDD mediante SSH ya que dispones de l a posibilidad al tener un 'Performance' contratado.
>
https://www.ovh.es/g1393.importation...-donnees-mysqlHola tengo un problema y ando ya un poco desesperado porque no consigo resolverlo. Tengo un hosting compartido performance en OVH el cual tiene la posibilidad de crear 4 bases de datos MySQL y además mi plan contempla un servidor SQL privado de 128mb de RAM donde puedo alojar múltiples bases de datos. Intento gestionar cosas como la creación de bases de datos desde la interfaz antigua y nueva y veo que fallan varias cosas, los cambios tardan en reflejarse, etc...
Pero bueno quitando estos inconvenientes. He creado la base de datos, el usuario para la base de datos y le he dado permisos de administrador desde el Manager. El problema que estoy teniendo es que intento importar una base de datos desde localhost en una de las bases de datos creadas en el servidor SQL privado mediante phpMyAdmin y me da fallos. Concretamente me sale este fallo #1115 - Unknown character set: 'utf8mb4' . Buscando información al respecto en Internet me sale que es un problema de que la versión MySQL del servidor no soporta esto y que pruebe a exportar la base de datos con compatibilidad mysql40. No entiendo muy bien esto ya que supuestamente la versión de MySQL de mi servidor privado es la 5.5 y me permite cambiar tambien a la 5.1 Pero bueno lo hago compatible para mysql40 y al importarla funciona la importación correctamente ahora, pero al subir la web de prueba, no me identifica los acentos, y las ñ. Por lo que pienso que puede ser un problema de cotejamiento de la base de datos pero tras probar de muchas maneras no he conseguido solucionarlo.
He dejado por imposible el servidor SQL privado porque además por el manager me arroja en los menus de administración de importar, duplicación, restauración de las bases de datos, etc... el mensaje de Operación en curso en el servidor... Estado : Un problema ha aparecido, lo arreglamos... Problema que aún no me han solucionado desde OVH, simplemente me han dicho que gestione el SQL desde la interfaz nueva, lo que no se es como desde la interfaz nueva voy a importar una base de datos si no hay una opción que la gestione...
En fin, he dejado como he dicho el servidor SQL y he creado una base de datos desde el manager de las que dispongo con mi alojamiento compartido, desde phpMyadmin he podido importar la bases de datos normal sin tener que darle compatibilidad mysql40 pero tras cambiar los datos en el wp-config.php para conectar con la nueva base de datos, el problema de los acentos y las ñ continua pasando y no me reconoce esos caracteres.
Estoy ya un poco desesperado porque contraté un hosting compartido para evitar el tema de la administración y demás de un servidor dedicado o un VPS y pensaba que OVH era buena opción, pero viendo ciertas cosas después me he arrepentido un montón. Por poneros un ejemplo con Webempresa que también tengo hosting con ellos y me consta que usa la infraestructura de OVH he probado a hacer lo mismo y sin problemas, crea rápido la base de datos, importo, exporto los datos desde localhost y la web va fenomenal. Sin hablar de más opciones que no voy a entrar en detalles que están mucho más trabajadas.
Si alguien puede ayudarme a resolver el problema se lo agradecería.
Gracias.