OVH Community, your new community space.

Ayuda Raid Dedicado


cgtrapero
27/07/2015, 15:45
Hola a todos.
Bueno lo primero es soy nuevo en esto, y estoy intentando montar proxmox en un equipo que tiene raid por hardware (En bios), pero cuando voy a montarlo, solo me muestra los discos fisicos no el Raid. Sabeis si tiene alguna limitación con algun Raid en concreto. Estoy usando una placa base Msi h97 pc mate. Y lo que si he provado es montar un ubuntu server 12.02 y ve el Raid para luego crear las particiones y montarlo.
Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido.

Un saludo. Carlos G. Trapero

BarcoAzul
17/07/2015, 17:57
Muchas gracias, podríamos hablar una cosa pro privado haber si me pudieses resolver 2 o 3 dudas algo importantes por favor.

alvaroag
17/07/2015, 17:01
El E3-SAT-1 sólo tiene dos discos de 2 TB cada uno. La configuración sugerida es en RAID1 por software, ya que así tu información no se pierde en caso de daño de un disco. Sin embargo, viendo que no es tu prioridad, tienes dos opciones:

- No utilizar RAID. Así, tienes un disco en donde puedes poner la raid "/", y otro para /var/lib/vz, donde se almacenan los VPS de Proxmox
- Utilizar RAID0 con los dos discos. así, creas una gran unidad lógica de 4 TB y la particionas a tu gusto. Eso si, con RAID0, si falla un disco, pierdes todo.

Ambas opciones las puedes implementar instalado Proxmox desde el Manager.

BarcoAzul
17/07/2015, 14:45
Hola Buen día,

Tengo una consulta respecto a los dedicados, y bueno, he hablado con el soporte varias veces pro correo, y la verdad mi primera impresión es que son rápidos y esta muy bien la información, pero he llegado a un punto que tantas preguntas me saben mal, entonces decido hacerlo aquí a ver si me echáis un cable.

Bueno pues voy adquirir un dedicado en SoYouStart, es para visualizarlo y tener varios vps de varios amigos y diferentes sitios webs, en un futuro venderlos como empresa,pero claro hablando y mirando me estado fijando los discos que son Raid, entonces me he puesto a mirar y claro, es que de un disco se almacena lo mismo en los otros 2, entonces pensando que obtengo el servidor "E3-SAT-1" que contiene 2 discos de 1 tb, entonces me dicen que como es raid obviamente solo podre utilizar 1tb lo de mas es de (Respaldo) bien hasta hay todo correcto.

Pero claro yo le quiero instalar Proxmox o solusvm, pero si se convierte en raid no me gusta, entonces me pregunto, hay alguna opción de utilizar proxmox o solusvm que utilicen dos discos, es decir 2tb, y el otro tb se quede de raid, para almacenar cosas de un solo disco, que seria la de mis amigos y ya?

Es decir a mi me gustaría así:

2 discos de (2Tb) para meter VPS, y luego otro disco de raid, para almacenar los datos de 1 solo disco. entonces seria

1 Disco de (1TB) = Disco A
1 Disco de (1TB) = Disco B
1 Disco de (1TB) = Disco C

En el disco A Y B quiero hacerlo para visualizar vps, y en el Disco C quiero hacerlo raid para guardar las cosas del disco A, esto es posible?

Espero haberme explicado y que me ayuden. Se algo de administrar pero no profesional, no dispongo de mas fondos para contratar un sys admin. Espero vuestras ayuda algún manual o algo.