We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Particionar disco en vps cloud (en caliente)


avila_a
19/07/2015, 19:43
Gracias por la respuesta, En teoría no se pierden datos .... en teoría.

alvaroag
19/07/2015, 16:32
Lo de eliminar las particiones es sólamente en la tabla de particiones, no afecta para nada la información de la partición. Ésto es por que fdisk no te permite modificar la definición de una partición para hacerla más grande, así que hay que eliminarla y crear una nueva partición, con el mismo sector de inicio, y un sector de fin más adelante, para que sea más grande. Es decir, no hay riesgo de perder información.

Eso si, debes tener en cuenta que ese procedimiento sólamente es válido para extender la última partición. Si quieres extender otra partición que no sea la última, el procedimiento es algo más largo, ya que involucr mover sistemas de archivos completos.

avila_a
19/07/2015, 14:16
Hola, hace algunos meses contrate un vps 2014 cloud 2 y viendo que no daba el rendimiento que necestito ayer lo subí a 2014 cloud 3. El caso es que en la publicidad de la web dice bien clarito que no tendre que hacer nada ya que el cambio en entre un vps y otro de mayor rendimiento es automatico.
Pues no, resulta que hay que redimensionar las particiones a mano, recibo este correo:
> ---
>Estimado/a cliente,
>
>Su VPS ha evolucionado al modelo superior VPS 2014 Cloud 3.
>Ya puede utilizar los recursos adicionales.
>
>El disco duro se extiende conforme al nuevo modelo. Sin embargo, dejamos que usted realice sus particiones de acuerdo a su uso.
>
>AYUDA:
>Para asistirle en el particionamiento de su disco duro, le recomendamos consultar la siguiente guía :
>
>http://guide.ovh.net/VpsRepartionnementLinux
>---

Es de agradecer que dejen a cada usuario disponer de los 50 Gb extra como quiera, pero precisamente contraté esto para no tener que pelear con cosas com estas, ya que me hacen perder el tiempo. Backup por aquí, restore por alla, ahora que no funciona...y todo para tener que reinstalarlo todo de nuevo...

Y ojo con seguir las instrucciones al pie de la letra, que aunque no se francés en el punto 2 lo que dice es borrar las particiones....

¿Alguien sabe como se redimensionan las particiones en caliente, o como sea que OVH haya resuesto este asunto?