OVH Community, your new community space.

AYUDA help IPS publicas

dakseven
03/08/2015, 11:24
Hola

muchas gracias por la ayuda... la verdad que al final me cargue las conexiones... U_U . Entre en modo recovery y restaure el archivo interfaces , Pero seguia sin poder conectarme , realmente es una putada que haciendo estas pruebas pase esto y no tenga una manera de acceder a la máquina rollo ILO o VMWARE

Ando bastante perdido... tengo que estudiarme bien el tema... la duda principal es el tema IPS publicas , he contratado 1 con mac y todo ... pero no es del mismo rango que la mia dicen q estan enrutadas, no podria hacer NAT del server principal a la VM y configurarle la MAC y Ip publica correspondiente ?

Muchas gracias por la ayuda a todos

karlrumpf
31/07/2015, 23:40
puedes acceder desde el manager, rescue system and "netboot" y corregir los errores en la config:
Para mi maquina va así
parted /dev/sda print [para ver cual es el disco]
mount -t ext4 /dev/sda2 /mnt
chroot /mnt [...corregir los errores en /etc/network/interfaces ...]
...
no olvides umount /mnt despues

este artículo puede ser útil

https://www.linode.com/docs/troubles...ue-and-rebuild

Re virt-manager: Yo he tenido todo andando en producción en otro servidor-host grande dos años sin problemas con kvm-qemu, hay que tener cuidado de desconectar virt manager antes de cambiar networking o ssh pero no he tenido demasiados problemas. En la maquina nueve de soyou hay un problema esporádico de vez en cuando pero aparte de este KVM va bastante bien. Uno también puede trabajar sólo por ssh y command line sin virt-manager. La config de souyoustart me parece bastante más fácil que Hetzner, por ejemplo.

tbp
31/07/2015, 11:52
Utiliza archipel, es un poco más dificil de configurar, hay que poner ejabberd pero luego da gusto. Yo me volví loco con el virt manager en su momento.

dakseven
31/07/2015, 10:23
Parece q no lo consegui... al hacerlo se me colgo el virt manager... y ahora ya no puedo acceder a las máquinas virtuales :\

Intentare buscar mas informacion.. Gracias

karlrumpf
30/07/2015, 19:14
no tengo idea de windows y no uso Ubunto sino Debian, así que sin alguna garantia, pero será algo similar a vm debian linux, en la consola soyoustart bajo "ip" se generan MAC individuales, en el host defines un puente, por ejemplo "vmbridge", en /etc/network/interfaces defines algo como esto (me salto IPv6)

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
iface lo inet6 loopback

#my ip 6 is xxxx:xxxx:2:eea4::/64

iface eth0 inet manual

# IPv4 bridge
auto vmbr0
iface vmbr0 inet static

#primary WAN IP
address 46.xxx.xxx.xxx

#primary broadcast
broadcast 46.xxx.xxx.255

netmask 255.255.255.0

gateway 46.xxx.xxx.254

# Virt bridge, this one is bridging physical eth0 interface
bridge_ports eth0
bridge_fd 9
bridge hello 2
bridge_maxage 12
bridge_stp off
#bridge_fd 0

#dns-* options are impl.by the resolvconf package,if inst (default)
#use google's
dns-nameservers 8.8.8.8 8.8.4.4
#Para resolver rápidamente los hosts de la red de OVH.
dns-search ovh.net

y tienes que re-arrancar el networking. (TEN CUIDADO DE NO AUTOEXCLUIRTE del host).

Luego tienes que decir a las VM de Windows a que MAC corresponden y bajo NIC en virt-manager pones "vmbr0" como puente y la MAC correspondiente. (Driver VIRTIO, por ejemplo). Supongo que en la machina Windows tienes que darle sus DNS también.

Espero que te sirva, Karl

dakseven
30/07/2015, 18:40
Hola ando perdidisimo !

¿como puedo configurar las famosas ips publicas a una maquina virtual?
tengo el servidor de pruebas precisamente para realizar pruebas con direc-access y vpns en windows servers

mi maquina host d las maquinas virtuales es un ubuntu y uso Virt-Manager ...
Disculpad pero soy nuevo a este nivel

Salu2