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SLA/noSLA


oles@ovh.net
03/03/2008, 11:28
Vamos a activar progresivamente en nuestra red, las nuevas reglas de QoS llamadas SLA y noSLA

1 - Cuando un cliente utiliza menos de 101 Mbps de ancho de banda medio en su servidor o servidores, tiene derecho a una conexión garantizada SLA.

2 - Si el cliente utiliza más de 101Mbps de ancho de banda medio en su servidor o servidores, OVH puede decidir, manualmente, pasar el servidor o los servidores al modo no garantizado noSLA, para el ancho de banda saliente (únicamente).



**SLA

Cuando un cliente utiliza menos de 101 Mbps de ancho de banda medio en su servidor o servidores, tiene derecho a una conexión garantizada SLA.

Es decir, que no se limita el ancho de banda global del servidor. Por el contrario, se vigila el ancho de banda utilizado por cada conexión (el flujo), por ejemplo, una descarga FTP o una descarga WEB.
En el caso del ancho de banda garantizado SLA, el cliente no está limitado si la descarga es inferior a 32 MB; utilizará todo el ancho de banda disponible y utilizable.
Cuando la descarga sobrepasa los 32 MB, el router limita la conexión de la descarga (y sólamente esa descarga) a 10 Mbps.

Resumiendo el modo garantizado SLA :
- El ancho de banda general del servidor no está limitado. Tiene derecho a 100 Mbps o 1 Gbps (en función del modelo de servidor).
- El ancho de banda por conexión es

----- 24 horas del día - sin límite (<32MB)
----- 24 horas del día - 10 Mbps por conexión (>32MB)

En general, el ancho de banda SLA es la protección de la red que tiene por objetivo evitar los ataques entrantes y salientes.

Para saber más :
http://travaux.ovh.com/?do=details&id=1421


*** no SLA

Si el cliente utiliza más de 101Mbps de ancho de banda medio en su servidor o servidores, OVH puede decidir, manualmente, pasar el servidor o los servidores al modo no garantizado noSLA, para el ancho de banda saliente (únicamente).

Es decir, que no se limita el ancho de banda global del servidor. Por el contrario, se vigila el ancho de banda utilizado por cada conexión (el flujo), por ejemplo, una descarga FTP o una descarga WEB.
En el caso de ancho de banda noSLA, cada conexión (el flujo) está limitado a un valor que varía en el día cada hora en función del destinatario y el estado de la red. El valor estará limitado entre 10 Mbps y 512 Kbps (durante las horas punta).

El resumen de noSLA :
- el ancho de banda general del servidor no está limitado. Tiene derecho a 100 Mbps o 1Gbps (en función del modelo de servidor).
- El ancho de banda por conexión es :

----- entre 0h y 9h -10Mbps par connexion
----- entre 9h y 15h - disminuye de 5Mbps à 500Kbps par connexion
----- entre 15h y 21h - de 500Kbps par connexion
----- entre 21h y 23 - aumenta de 500Kbps à 5Mbps par connexion
----- entre 23H y 24h - de 10Mbps par connexion

Estos valores son orientativos y pueden variar en función de horas, destinatarios y la ocupación de los enlaces.

- El ancho de banda noSLA ha sido desarrollado para los grandes consumidores de ancho de banda, que gestionan varios servidores dedicados y buscan mucho ancho de banda con calidad óptima sin pagar el ancho de banda a un precio excesivo y buscan una excelente relación calidad/precio consumiendo el ancho de banda no utilizado (durante la noche y la mañana).

- El ancho de banda noSLA está destinado particular pero no exclusivamente a los clientes que desean proponer servicios de descarga masiva, de vídeo masivo con una calidad máxima durante el 60% del día y un "best-effort" durante el resto del tiempo.