We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Ayuda correo electrónico

capollastre
27/08/2015, 00:45
Gracias!
Si en vista de esto ya he solucionado el problema de la siguiente forma.
Pagar 8 euros mas al mes a google ( otra cuenta )
2 cuentas con google
y otra cuenta usando el alias ( ya que la cuenta info@midominio.com) no necesita enviar correos que es lo que no me deja con verlos ya estoy contento y ya he comprobado que desde las opciones de google es sencillo crear un alias para redireccionar esta cuenta.
Muchas gracias y un cubata gratis para google al mes ;S

alvaroag
27/08/2015, 00:14
No se puede, Sólo puedes utilizar correo electrónico con un proveedor a la ves; o bien todos los correos con OVH(o cualquier otro), o bien todos los correos con Google.

Hay alternativas por las que puedes optar. Por ejemplo, pasar el servicio de Google a un subdominio (correo.DOMINIO.COM). Claro está, eso haría que las cuentas de Google sean "usuario@correo.dominio.com". Lo otro es que, junto con eso, en el Manager de OVH crees un alias de correo, de "usuario@dominio.com" a "usuario@correo.dominio.com"; eso solucionaría el problema con los entrantes, pero los salientes saldrían como "usuario@correo.dominio.com"; además, perderías la alta disponibilidad de google, ya que siempre dependería del servicio de OVH(que tampoco es malo, pero ya tendrías dos puntos de fallo en vez de uno).

capollastre
26/08/2015, 23:50
Hola ,
Me gustaría comentaros mi problema ya que al no ser informático estoy encontrando mucha dificultad para hacer funcionar el correo.
Dispongo de un dominio OVH, y una cuenta asociada de Google App for work.
Al vincular la cuenta google me guió a través de unos pasos para que hiciera lo siguiente :

1) eliminar los registros MX de la zona DNS
2) añadir los registros MX de google
3) Eliminar el archivo SPF y remplazar por TXT "v=spf1 ip4:MidominioIP ~all include:_spf.google.com ~all"

Con todo y con esto mi cuenta de correo funciona desde Google, pero las otras cuentas de correo del mismo dominio han dejado de funcionar.
Concretamente no reciben correo porque si que funcionan para enviar correo desde el Webmail de OVH o desde Outlook usando POP3.midominio.com y SMTP.midominio.com.
Me gustaría poder recibir correo a las otras cuentas de correo sin perder la funcionalidad que me aporta que la cuenta principal este vinculada a google. Es estro posible?
Muchas gracias