OVH Community, your new community space.

Distinto enrutamiento en IPs failover


JesusM
03/10/2015, 02:11
Cita Publicado inicialmente por Javier OVH
Hola RME,

De forma general, las web de geoposicionamiento realizan una traza hasta la IP, sin tener en cuenta la información de SEO ofrecida por RIPE (en caso de IPs europeas) que es la válida en cuanto a buscadores. Si se realiza la traza, claramente apuntará a Francia, donde están alojados los servidores.

Por otro lado, las rutas deben tomar los valores mejores. En caso de comprobarse que hay una ruta mejor que otra, es posible intentar "forzar" el enrutado, priorizando un camino al otro.

Por favor, genera un ticket de So You Start, remitiendo las pruebas que has ofrecido, y se intentará forzar la ruta más ventajosa.

Gracias por su confianza,
El equipo de OVH
Hola, tengo un problema muy similar con un servidor de ovh.

Javier OVH
03/09/2015, 13:56
Hola RME,

De forma general, las web de geoposicionamiento realizan una traza hasta la IP, sin tener en cuenta la información de SEO ofrecida por RIPE (en caso de IPs europeas) que es la válida en cuanto a buscadores. Si se realiza la traza, claramente apuntará a Francia, donde están alojados los servidores.

Por otro lado, las rutas deben tomar los valores mejores. En caso de comprobarse que hay una ruta mejor que otra, es posible intentar "forzar" el enrutado, priorizando un camino al otro.

Por favor, genera un ticket de So You Start, remitiendo las pruebas que has ofrecido, y se intentará forzar la ruta más ventajosa.

Gracias por su confianza,
El equipo de OVH

Power
03/09/2015, 08:40
Hola RME,

Te doy mi opinión.

Que una IP (principal o failover) esté geolocalizada en un determinado país es sólo un tema de que OVH ha conseguido bloques de direcciones IP reservadas a ese país (gracias a que tiene constituidas empresas filiales en muchos paises).
Pero las IPs están instaladas en las redes de los mismos centros de datos de OVH.

Es por tanto, sólo un tema administrativo para que aparezcan como IPs de un determinado país según listados.

El tema del enrutamiento es otro tema.
Dependiendo de qué proveedor de acceso a Internet tengas, sus routers tendrán unas determinadas tablas de enrutamiento hacia distintas IPs.
Esas tablas suelen establecerse a través de conexiones que hacen dichos routers y al intercambio de rutas con otros routers.
Y en muchos casos tienen errores de encaminar hacia determinadas direcciones IPs por rutas que no siempre son las mejores e incluso son diferentes siendo el destino final la misma máquina.

Prueba el enrutamiento en sentido inverso, desde el servidor a la IP de tu domicilio, verás que, normalmente, es diferente a la de tu proveedor.

En cualquier caso, lo importante es que se llegue a destino y con unos tiempos similares, independientemente de la ruta que tu proveedor haya escogido.
En el caso que nos presentas, los tiempos son bastante cercanos, por lo que no hay mucho problema.

Saludos

RME
02/09/2015, 23:00
Hola,
Este hilo perfectamente encajaría en la sección de servidores dedicados en general ya que es un tema de la red de OVH pero en concreto me ocurre con un SoYouStart.

Es la primera vez que contrato una ipfailover, la he geolocalizado en España (aunque ningún servicio la detecta en España) y la he vinculado al servidor.

Yo pensaba que funcionaría exactamente igual que la ip principal del servidor, mismo ping, mismo traceroute, pero me equivocaba.

IP Original SyS:
- ping desde ONO España -> 36ms

IP Failover:
- ping desde ONO España -> 42ms

El caso es que además un usuario de una ISP de Colombia tenía problemas al acceder a la IP ORIGINAL (no le daba ni ping) y resulta que con la IP FAILOVER le da ping y le funciona correctamente.

Por esto pienso que hay diferencias de enrutamiento entre una ip y la otra, quisiera saber a que se debe y que ventajas podría tener geolocalizar una IP por ejemplo en latinoamerica (¿Tendría un mejor enrutamiento pese a que el servidor sigue estando en Francia?)

Espero que alguien de OVH Hispano o algun veterano del foro ( @kennysamuerto @power) me pueda responder.

Gracias