We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Mejor un servidor dedicado algo inferior o un VPS superior?

blogodisea
17/10/2015, 00:58
Gracias Phosky, me di cuenta posteriomente de eso que dices tú, ya lo entendí.

Phosky
15/10/2015, 23:34
Cita Publicado inicialmente por blogodisea
Gracias por vuestros consejos, entonces me quedaré con So You Start y de paso haré uso de las IPs que vienen de regalo.
Ojo, que cada IP que instales son 2€+IVA (hablando de failover, que es lo que necesitas para virtualizar). Lo que es gratis es la cuota mensual de las IP que vayas a contratar por ese precio.

blogodisea
05/10/2015, 20:57
Gracias por vuestros consejos, entonces me quedaré con So You Start y de paso haré uso de las IPs que vienen de regalo.

alvaroag
04/10/2015, 19:31
Ah, ok, no sabía que openVZ no era virtualmente completo, entiendo entonces que es mejor el de Webtropia.
Pues si, uno con KVM es mejor. OpènVZ no es realmente virtualización, si no aislamiento de entornos. En OpenVZ, todos tus procesos son parte del árbol de procesos del host, y tu rootfs es una carpeta en el sistema de archivos del host; el kernel, que tiene un conjunto de parches de OpenVZ, limita la asignación de memoria al conjunto de tus procesos, el espacio total de tu rootfs, y la visibilidad de procesos y dispositivos desde dentro del container. Similar comportamiento tiene LXC, que es lo mismo, pero cuya funcionalidad está integrada en las versiones originales del kernel, sin requerir parches adicionales.

Sí estuve mirando el E3-SSD-2 de So You Start, que sólo sale 11 euros más caro y parece mejor, pero estaba esperando a ver cómo salía el de Webtropia. ¿Crees que debería olvidarme de Webtropía y conseguir ese de So You Start?
https://www.soyoustart.com/es/ofertas/e3-ssd-2.xml

La verdad que por un poco más, seguramente será más bueno, aunque tenía dudas de la confiabilidad de So you start.
Pues si te va bien con el de webtropia, y cumple con todo lo que necesitas, puede ser una buena alternativa. Todo depende de eso.

En cuanto a la fiabilida de SoYouStart, el equipo de infraestructura es el mismo de OVH, así que el reemplazo de un disco duro dañado va a ser igual de rápido o lento que en un servidor de OVH. Eso si, siempre que lo declares por el Manager. Los tiempos de espera si tengo entendido que son malos, y del soporte técnico, ni que decir.

clopezi
04/10/2015, 12:33
Ah, ok, no sabía que openVZ no era virtualmente completo, entiendo entonces que es mejor el de Webtropia.

Sí estuve mirando el E3-SSD-2 de So You Start, que sólo sale 11 euros más caro y parece mejor, pero estaba esperando a ver cómo salía el de Webtropia. ¿Crees que debería olvidarme de Webtropía y conseguir ese de So You Start?

La verdad que por un poco más, seguramente será más bueno, aunque tenía dudas de la confiabilidad de So you start.
SYS funciona perfecto, más allá de los tiempos de entrega y tal, los servers van estupendos. Yo tengo uno desde hace algo más de un año y perfecto, ni una sola caída... el día que se rompa un disco entonces veremos el soporte, pero de momento, genial.

blogodisea
03/10/2015, 20:02

alvaroag
03/10/2015, 18:28
No solo valen la RAM y el procesador, tambien importa la velocidad de red. En rse aspecto, va mejor el de webtropia.

Aún cuando ambas alternativas son VPS, no son lo mismo, ya que uno con virtualización completa(KVM) tiene mejor desempeño y recursos realmente garantizados, además que te permite instalar tu propio kernel y gestionar los módulo, cosa que en openVZ no se puede.

Viendo la gama de precios que buscas, te sugeriría que des una mirada a los servidores SoYouStart, que tambien son de OVH. Tienen especificaciones semejantes a los que mencionas, pero son dedicados, lo que te da un poco mas de libertad.

blogodisea
03/10/2015, 09:53
Gracias por vuestras opiniones y conocimientos. Realmente también estaba buscando un servidor algo más inferior que el que tenía ahora con OVH, o bueno, mejor dicho, más barato para tener casi las mismas características. Ahora uso el HOST-32L de OVH (o eso creo), aunque yo pago 100 euros por él y acabo de ver que en la página ahora está a 60 + IVA (imagino que lo habrán bajado). Me parece una opción muy cara y encima el tema de las IPs diferentes no parece funcionar a efectos prácticos del SEO, así que no me compensa.

No voy a albergar sitios web que tengan muchas visitas en general, por eso quería descender un poco las prestaciones, pero claro, viendo estas dos opciones que os he mostrado, simplemente quería saber cuál es mejor. Ya estoy probando el root server de Webtropia y parece ir bien, aunque me sigue quedando la duda de si ese VPS de server4you pueda ser más potente.

Si realmente el Root Server M de Webtropia está virtualizado con KVM y el VPS de server4you lo está con OpenVZ, significa que a efectos personales, serían los dos como dos VPS no?

No necesito mucho disco duro ni tendré especialmente mucho tráfico, más bien me interesa simplemente que sirva las páginas rápido, que eso imagino que se valorará con la RAM y el procesador.

JesusM
03/10/2015, 02:43
Hola,
Si te refieres al Root Server M, este parece ser un VPS virtualizado con KVM.
Su precio es: 24€

En cuanto al de Server4you: parece que está virtualizado en OpenVZ, te dan 16 vcores pero no te dice el procesador ni si es memoria ram ddr3 o 4.

En ninguno de los 2 lo informa al menos hay.

Webtropia tiene mejor pinta porque tiene mejor red, te garantiza más ancho de banda y cada IP tiene 1 coste de 1€/mes.
Server4you te ofrece más cores, busrt en ram, más disco duro ssd, pero menos ancho de banda.

---

En servidores dedicados fijate en: UltraPower X8 de server4you, la única pega es que no es xeon el procesador
Luego en webtropia: Power Server y Ultimate Server, según tu presupuesto, si quieres un procesador xeon y la capacidad de cada ssd.

Si encuentras más opciones interesantes déjalas aquí o manda 1 mp y te doy mi opinión e cual contraría yo.

Saludos!

alvaroag
03/10/2015, 02:37
El VPS no se ve mal, pero debes tener en cuenta que se trata de un VPS basado en OpenVZ. De por si eso no es un problema, pero muchos proveedores tienden a saturar sus nodos OpenVZ, ya que el funcionamiento de OpenVZ lo hace muy facil: no reserva recursos(RAM y disco), si no que sólamente establece límites en su uso, de manera que puedes tener un nodo en el que la suma de RAM y disco asignado a los nodos exceda lo que realmente tienes. Y muchos proveedores hacen eso, ocasionando problemas de performance. Incluso OVH tuvo ese tipo de problemas con los antiguos VPS Classic.

En un VPS con virtualización completa(vmware, KVM, OpenStack, etc) es distinto. El virtualizador reserva los recursos especialmente para cada VM, asegurando su disponibilidad. Además, éste tipo de virtualizaciones soportan redundancia, es decir, que siu el nodo que ejecuta tu VPS cae, otro nodo del mismo clúster la inicie automáticamente.

Por otro lado, debes tener en cuenta que en un dedicado tienes más libertad sobre lo que puedes hacer, ya que al proveedor no le importa cuanto CPU utilices; en cambio, en un VPS, el exceso de uso de CPU en un VPS puede hacer que otros VPS del mismo nodo vayan lentos, y el proveedor puede suspender o cancelar tu servicio.

El dedicado que indicas no se ve malo, aunque tiene poco disco, a mi gusto. Si satisface tus requerimientos, puede ser una buena opción.

blogodisea
02/10/2015, 20:45
Hola, pensando en migrar de OVH, he estado mirando precios aquí y allá y quería saber vuestra opinión.

En Webtropia he encontrado un servidor dedicado que sale por 31 euros y tiene esto:
CPU cores garantizados: 4
RAM garantizada: 16gb DDR3 RAM
Disco duro: 2x120GB SSD
Hardware-RAID: Si
RAID-level: 1
Trafico: 1000 mbit

Pero acabo de ver un VPS en Server4you que también parece interesante e incluso mejor en prestaciones y sale por 25 euros (calculo):
CPU cores: 16vCores
RAM garantizada: 18GB (dicen que puede alcanzar 30GB como Burst RAM)
Disco duro: 400GB SSD
Trafico: 100 Mbit/s flat rate

Aunque quizás no entiendo mucho sobre el tema, parece que en teoría el VPS sería más potente que el servidor dedicado no? Bueno, o al menos igual e incluso un pelín más barato.

Mi duda es cuál me recomendaríais y también relacionada con qué sería mejor, si un servidor dedicado algo inferior o un VPS que fuese algo superior. Bueno, esto teniendo en cuenta que esté entendiendo bien la comparación y el VPS que os he dicho sea realmente superior al servidor dedicado con el que lo he comparado.

Gracias.