We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Sobre el whois privado

alvaroag
08/10/2015, 05:15
En el caso de OVH, su opción de privacidad de WHOIS (OWO) no permite ocultar el nombre del propietario, sólamente el correo electrónico, la dirección postal y el teléfono. En la página de OVH UK lo explica: https://www.ovh.co.uk/domains/owo_service.xml . No he encontrado nada en la página de OVH ES, pero es el mismo servicio.

Hay otros registradores que si dan opción de ocultar el nombre del propietario. Sin embargo, hay quienes prefieren no utilizar ese tipo de servicios, ya que al no mostrar el nombre del propietario, éste podría perder derechos sobre el dominio si el registrador quisiera jugar sucio. Además, hay mucha discusión sobre si eso genera un incumplimiento de las normas de ICANN.

blogodisea
07/10/2015, 19:30
Hola, he intentado leer antiguos hilos sobre el tema pero no me arrojan ninguna solución a mi duda, por eso abro este nuevo hilo para preguntar.

Me gustaría ocultar los datos del Whois, porque acabo de descubrir que aunque tengo activada la opción de ocultar el whois para los dominios en los que se puede realizar esto (.com por ejemplo), he visto que al realizar una petición de Whois, aparece mi nombre en campos como Registrant Name, Admin Name o Tech Name.

En otros hilos daban como solución modificarlo mediante "Gestion de Contactos" dentro del managerv3, pero en esa sección para cada dominio y campo como Contacto administrador, Contacto técnico y Contacto de facturación no está mi nombre, sino mi identificador de OVH tipo gaXXXX-ovh

En otro hilo decían que en el manager, en "Mi cuenta", en forma jurídica, había que seleccionar "Particular", y eso ya lo tenía así desde siempre.

He revisado que en cada dominio la opción de "Configurar Whois" y sale lo de ocultar Dirección, Correo Electronico y Fax, ya activado. Ahí es cuando creo que he sospechado que quizás el método de Whois privado de OVH no es completo. ¿Estoy en lo correcto?

No sé si otras empresas registradoras ocultan totalmente el Whois. Más que por privacidad, esto de ocultar el Whois me gustaría tenerlo por temas de SEO y que Google por ejemplo no relacione dominios emplazados en un mismo servidor (aun con IPs diferentes). ¿Cómo se podría ocultar la información del Whois para que por ejemplo Google no relacione dominios registrados por una única persona?

Bueno, en general me gustaría saber qué técnica se podría emplear para que cada dominio que registre una misma persona tenga datos totalmente diferentes a los de otros dominios del mismo servidor y misma persona, simplemente porque Google no los relacione.

Gracias de antemano.