OVH Community, your new community space.

Exchange y correos enviados


alvaroag
08/10/2015, 19:27
En este caso, lo que determina si el correo se almacena o no en la carpeta de enviados no es el software cliente(el que utilizas), si no el del servidor.Exchange no lo hace, mientras que la solución de Google si; otra solución bastante conocida, Zimbra, tampoco lo hace. Depende del criterio y de las posibilidades de cada equipo de desarrollo.

El criterio de Exchange lo entiendo bien.... Normalmente, cuando utilizas envío por SMTP, es por que estás utilizando algún cliente, por ejemplo, Outlook o Thunderbird, con capacidad de almacenamiento propio. Cuando un usuario utiliza eso, es por que tiene todo guardado en una PC, por lo que el almacenamiento, se entiende que se hará en la PC por el programa. Y si alguien quisiera tener todo sincronizado, utilizaría ActiveSync, que brinda esa posibilidad. Ciertamente, ese criterio deja vacíos, como el qu ete afecta a ti, pero veo poco probable que lo cambien.

datagrama
08/10/2015, 13:01
Hola, gracias por la respuesta.

El caso es que el cliente ha migrado desde Google Apps al Exchange de OVH, y con el correo de Google Apps con el mismo software y enviando de la misma forma (conexión smtp), sí que se quedaban almacenados todos los correos en la carpeta "correo enviado".

alvaroag
08/10/2015, 04:41
Pues no veo como se puedan guardar, ya que el envíonpor SMTP va por separado del almacenamiento.

Sin embargo, tienes dos opciones:

a) Enviar con copia, o copia oculta, a esa misma u otra cuenta. Con ello, se guardarían como recibidos.

b) Enviar utilizando ActiveSync. En ese caso, si se guardaría en los enviados.

En ambos casos, claro, depende de lo que soporte el software que utilizas.

datagrama
07/10/2015, 20:49
Hola a todos,

Tengo una duda con Exchange. Veréis, he contratado varias cuentas de Exchange 2013, y dos de ellas envían correo desde otra web. Es decir, una un software que envía confirmaciones de pedido y envío o facturas a través de estas cuentas de correo, con los datos de smtp facilitados por OVH.

Bien, he visto que cuando los emails son automatizados con este software de comercio electrónico, nunca se guardan los mails enviados en la carpeta "enviados". Al escribir desde WebApp o desde Outlook si se guardan de forma normal. En mis pruebas, dos software de comercio electrónico diferentes envían sin problemas, pero esos mails nunca se quedan guardados. No es que suponga un enorme problema, pero me gustaría tener una copia de ese e-mail en esa carpeta sin tener que hacer nada más.

En el panel de OVH hay casi nada para tocar, así que no se si es un problema, si es algo que se debe activar... en fin, ¿alguien sabe algo?

Muchas gracias!