OVH Community, your new community space.

[duda] cPanel, Plesk y sus licencias...


icenrg
04/05/2008, 00:08
Cita Publicado inicialmente por mrbarriga
NO hay una licencia plesk para sólo un dominio?? sólo necesito alojar un dominio.
La licencia de plesk que te viene con los kemsirve es para un solo dominio y es gratuita, si necesitas para mas dominios es cuando te cobran. Para las gamas superiores la licencia gratuita es para 30 dominios.

Saludos.

mrbarriga
03/05/2008, 17:40
NO hay una licencia plesk para sólo un dominio?? sólo necesito alojar un dominio.

crises
23/04/2008, 16:09
Cita Publicado inicialmente por Roberman
¿ No es posible correr mod_suexec con Plesk ?
Cuando empecé con esto de los servidores encontré un método para hacerlo, ahora no recuerdo dónde y no tengo la dirección guardada, pero era algo que no estaba soportado directamente por PLESK, tenías que andar metiendo mano en diferentes archivos de configuración.

Al final, pese a seguir pasito a pasito las indicaciones, no lo conseguí.

Roberman
23/04/2008, 14:32
Cita Publicado inicialmente por crises
Además esta misma limitación hace que debas tener directorios y archivos com permisos 777 y 666 respectivamente, o que nuevamente los vayas cambiando cada vez que instales algo... Se arreglaría tan fácil como permitiendo el mod_suexec del apache, pero noooo, no quieren hacerlo. Hay soluciones de terceros como el suPHP pero además de que no me convence mucho por el tema rendimiento, tampoco es seguro 100% que funcione.
¿ No es posible correr mod_suexec con Plesk ?

Power
22/04/2008, 21:04
Cita Publicado inicialmente por jaiak
Estoy hablando de cara la LSSI y demás, las empresas de hosting deberán guardar datos blablabla... ahí la empresa responsable siempre sería OVH no es así?
Entiendo que el responsable de la salvaguarda de los datos es la empresa con la que contrata el cliente los servicios de hosting.

Luego dicha empresa busca los medios materiales para dar al cliente el servicio de hosting (máquinas y redes de OVH o de cualquier otro proveedor).

Saludos

jaiak
22/04/2008, 20:22
No se si es meterme donde no me llaman (curiosidad sana, jeje) En ese caso, tu actuas como empresa de hosting o simplemente le estás revendiendo servicios de terceros? Estoy hablando de cara la LSSI y demás, las empresas de hosting deberán guardar datos blablabla... ahí la empresa responsable siempre sería OVH no es así?

Un saludo

Raul
22/04/2008, 16:18
De todas formas, muchos usuarios con acceso ftp, un correo y una base de datos yo creo que se quedarían conformes. No para una venta profesional claro...
Así es, eso sería más que suficiente para colegas y tal, pero en vanta profesional (clientes) es necesario un panel decente.

jaiak
22/04/2008, 14:23
Cita Publicado inicialmente por Power
Porque es necesario dar un Panel de Control para cada usuario cuando se quiere vender hosting profesional a clientes.

Saludos
Tienes toda la razón del mundo, ya lo había pensado pero no me acordé a la hora de escribir mi anterior mensaje, cosas de la hora supongo que sería jeje. De todas formas, muchos usuarios con acceso ftp, un correo y una base de datos yo creo que se quedarían conformes. No para una venta profesional claro...

Saludos

Raul
22/04/2008, 11:20
En este post http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1638 entre otros, también se ha hablado sobre licencias OVH para el Cpanel. Esperemos se cumpla dentro de poco.

Yo uso directadmin, que es como cpanel pero mucho mas amigable al usuario.
DirectAdmin es muy bueno y más asequible, sin duda lo pillaria en lugar de Cpanel, siempre y cuando se ofresca directamente en OVH xD.

Saludos.

Reox
22/04/2008, 09:58
Yo uso directadmin, que es como cpanel pero mucho mas amigable al usuario.

Power
22/04/2008, 07:49
Cita Publicado inicialmente por jaiak
¿Por qué pagar por cPanel?
Porque es necesario dar un Panel de Control para cada usuario cuando se quiere vender hosting profesional a clientes.

Saludos

jaiak
22/04/2008, 05:44
Yo hasta ahora había usado cpanel en servidores compartidos principalmente de estados unidos. Me he venido a OVH hoy, he contratado un RPS y he probado webmin por primera vez hoy. Si sólo queréis agregar dominios, correos electrónicos y alguna base de datos (al menos este es mi caso) para que queréis cpanel o plesk, etc? Webmin es gratuito y permite hacer todo eso de forma más o menos fácil e intiuitiva. ¿Por qué pagar por cPanel?

Un saludo

xico1984
04/03/2008, 21:16
Cita Publicado inicialmente por crises
Ojalá estés en lo cierto porque sino entre licencias del cPanel y el propio servidor se te va la broma por más de 100€, que aún siendo un precio razonablemente económico ya no es moco de pavo.

Igual pensáis que porqué leches no me decanto por el Plesk que ya ofrecen. Pues es bien sencillo. Si tienes un portal basado en Joomla! o cualquier otro CMS, cada vez que subes algo al servidor a través de la página el archivo/s en cuestión se almacena con el grupo:usuario de apache, con lo que luego a través de ftp no puedes modificarlo/borrarlo, y esto es un coñazo serio porque tienes que cambiarle los permisos a los archivos manualmente a través de ssh. Además esta misma limitación hace que debas tener directorios y archivos com permisos 777 y 666 respectivamente, o que nuevamente los vayas cambiando cada vez que instales algo... Se arreglaría tan fácil como permitiendo el mod_suexec del apache, pero noooo, no quieren hacerlo. Hay soluciones de terceros como el suPHP pero además de que no me convence mucho por el tema rendimiento, tampoco es seguro 100% que funcione.

Bueno dejo este rollo. Como alternativa más económica al cPanel he estado mirando este panel: Lxadmin. Si no me he enterado mal, 4$/mes de licencia hasta 30 dominios, y no tiene mala pinta. ¿Alguien lo conoce y puede decirme algo de primera mano sobre él?
El lxadmin lo utilizan bastante en EEUU como alternativa a los grandes paneles, y también a los mayores precios :-) Mira en las ofertas que hacen por esta foro y verás:
http://www.webhostingtalk.com/

crises
04/03/2008, 20:47
"Supongo y solo supongo" que cuando ofrezcan cPanel al completo (no en BETA) ofrecerán también licencias.
Ojalá estés en lo cierto porque sino entre licencias del cPanel y el propio servidor se te va la broma por más de 100€, que aún siendo un precio razonablemente económico ya no es moco de pavo.

Igual pensáis que porqué leches no me decanto por el Plesk que ya ofrecen. Pues es bien sencillo. Si tienes un portal basado en Joomla! o cualquier otro CMS, cada vez que subes algo al servidor a través de la página el archivo/s en cuestión se almacena con el grupo:usuario de apache, con lo que luego a través de ftp no puedes modificarlo/borrarlo, y esto es un coñazo serio porque tienes que cambiarle los permisos a los archivos manualmente a través de ssh. Además esta misma limitación hace que debas tener directorios y archivos com permisos 777 y 666 respectivamente, o que nuevamente los vayas cambiando cada vez que instales algo... Se arreglaría tan fácil como permitiendo el mod_suexec del apache, pero noooo, no quieren hacerlo. Hay soluciones de terceros como el suPHP pero además de que no me convence mucho por el tema rendimiento, tampoco es seguro 100% que funcione.

Bueno dejo este rollo. Como alternativa más económica al cPanel he estado mirando este panel: Lxadmin. Si no me he enterado mal, 4$/mes de licencia hasta 30 dominios, y no tiene mala pinta. ¿Alguien lo conoce y puede decirme algo de primera mano sobre él?

Roberman
04/03/2008, 20:03
Hablo por los precios de las licencias Plesk en OVH :

- Kemsirve - Linux : 30 dominios : 7 Euros /mes
- Kemsirve - Windows : 30 dominios : 15 Euros/mes

- resto de servidores - Linux : 30 dominios : gratuita
- resto de servidores - Windows : 30 dominios : 15 Euros/mes

Espero haberte servido de ayuda.

chrimasa
04/03/2008, 19:55
Pues de momento no se sabe nada.

"Supongo y solo supongo" que cuando ofrezcan cPanel al completo (no en BETA) ofrecerán también licencias.

Habrá que esperar.

crises
04/03/2008, 19:51
Gracias chrimasa por tu respuesta. Debería haberme informado un poquito más porque todo eso estaba a mi alcance :S

Tienes opciones más baratas, con menos dominios...
¿Se sabe si en ovh harán esto mismo con cPanel? Es que dudo mucho que llegue a pasar de los 20-25 dominios y algo como la opción de menos de 30 dominios en Plesk ya incluídos me vendría de perlas.

Un saludo

chrimasa
04/03/2008, 19:31
La licencia de Plesk más cara vale 29 € al mes y te permite alojar ILIMITADOS dominios. Ese precio es el precio único al mes (da igual que alojes 1 dominio que 200)

Tienes opciones más baratas, con menos dominios... miralo aquí: http://www.ovh.es/items/linux_plesk.xml

Por lo que hace a Cpanel, la ILIMITADA anda por los 48 $ creo que son unos 30 € tmb, más info en www.buycpanel.com

crises
04/03/2008, 18:04
Hola, intentaré explicar mis dudas lo mejor que pueda.

Para empezar, tengo contratado un servidor a ovh cuya función será la de alojar unos cuantos sitios todos personales, por el que evidentemente he pagado la cuota de alquiler correspondiente. Mi idea era trabajar sobre Plesk o cPanel (preferiblemente éste último), pero he estado leyendo que hace falta una licencia adicional aparte de la cuota de alquiler del servidor, cierto?

Éstas licencias cómo funcionan? Sirven para un único dominio o tienes que pagar una licencia, los 30 y pico € que cuestan al mes, para cada dominio que quieras? Si fuera así lo descartaría por completo y me decantaría por algo del tipo webmin que es gratuito. Si alguno de los que me lean trabaja con webmin o algo similar, podría comentarme qué resultado dan? Lo digo porque porbé el ISPconfig y no me gustó nada, amén de que se me bloqueaba el servidor cada dos por tres.

Antes he estado en otro servidor, que trabajaba con Plesk sobre una distro Fedora, y no tenía que pagar ningún tipo de licencia adicional aparte del coste mensual por el alquiler del servidor, ¿llegará esto a ovh?

Un saludo, y gracias por las posibles aclaraciones.