OVH Community, your new community space.

Dedicado: Utilizar Ip GEO (España).


jmjosebest
06/03/2008, 23:12
Que mas da la IP, lo que cuenta es donde este el servidor, lo digo por lo que decis del ping...

Lo bueno de una IP española, es para Google... y tampoco es que sea muy relevante, pero si tu web es en español, es mejor que esté en una IP española...

Gura
06/03/2008, 15:36
Ya se habló del tema creo recordar. La diferencia entre esa IP y una francesa, es que cuando OVH la solicitó a RIPE la geolocalizó en España. Nada más.

xavisent
06/03/2008, 10:01
Pues a mi un par que le pongo de la serie 87.98.224.xx me salen como francesas..pero en fin, no creo que tenga la mayor importancia.

Saludos,

icenrg
06/03/2008, 00:24
Yo no he comprobado en dnsreport.com (solo supongo que xavisent se referia a eso) lo deje de usar cuando lo hicieron de pago. Yo he comprobado con otras herramientas y me da como ip española, pero como se supone que dnsreport es mas profesional he supuesto que se referia a eso y le he buscado la logica.

Minecar
05/03/2008, 23:56
En mi caso el DNSREPORT da la IP como española, aunque el DNS secundario tiene una IP Francesa.
(Se podría corregir utilizando dos IPs Fail over como DNS, pero en mi caso no me interesa).

Icenrg, ¿puedes decir el DNSREPORT que estás utilizando para comprobarlo?

Raul
05/03/2008, 22:38
Gracias icenrg, por otro lado la mayor utilidad que le veo, es poder mantener una misma ip aunque cambies de servidor, ejemplo (al estropearse alguno) como bien lo describe ya OVH en su web.

icenrg
05/03/2008, 20:32
A ver espero ser de ayuda.

En primer lugar lo de que con la ip española te va a hacer aparecer en las búsquedas de google como 'pagina de España' ya no es del todo cierto, tengo webs alojadas en servidores con ip en usa y también aparecen como 'paginas de España', puede que ayuden en el posicionamiento pero no esta tan claro. Antes google si que incluía en las búsquedas 'paginas de España' tan solo si la ip era española o si era un dominio .es, pero google cada vez es mas 'inteligente' y ya influyen otros factores.

En cuanto a lo de que haya rutas mas optimizadas para las ip españolas de OVH, normalmente (aunque no siempre) el ping a mi ip failover(española) es ligeramente mas bajo que el de la ip francesa. Por lo cual deduzco que si esta algo mejor optimizado, pero tampoco lo podría asegurar.

Y lo de que el DNSREPORT aparezca la ip failover como francesa supongo que es normal ya que la ip no esta realmente en España, solo esta geo-localizada en España.

Espero que os sirva de algo, aunque solo sea mi opinión personal.

xavisent
05/03/2008, 16:59
Si, a ver si Vidal o algun admin, dicen algo, porque
tambien pasa una cosa curiosa:

- Cuando hacemos un whois por ejemplo a un dominio
alojado en OVH bajo ip española, en Network Solutions, por ejemplo,
nos aparece la ip como Española...hasta aqui todo correcto.

- Pero si le hacemos un dnsreport al mismo dominio, nos sale como
frances

¿?¿? alguien sabe porque...

Raul
05/03/2008, 16:17
Siendo esa la única ventaja.. no me llama mucho la atención. Si el resultado fuese la optimización de rutas, ahi si ya es otra cosa , ojalá sea algo confirmado.

unwired
05/03/2008, 16:12
La unica "ventaja" que le veo, es que si apuntas tus dominios a una IP española google va a posicionar tus paginas web como paginas dentro del territorio español y por lo tanto cuando se seleccione el sistema de busqueda por "paginas de españa" tu pagina va a salir (creo que google lo mira por la IP)

xavisent
05/03/2008, 15:35
"Teóricamente" deberían haber rutas de tráfico
optimizadas para esas ips...
pero como he dicho.."teoricamente"

Imagino que alguien podrá clarificar algo más...

Raul
05/03/2008, 15:27
Holas.

Teneis idea si al utilizar una IP geo, osea.. elegir la ip del país (españa, francia, etc..) trae alguna mejora en especial? o directamente no toco nada y dejo la de francia?.

Saludossss.