OVH Community, your new community space.

Login del root en Debian 8

blogodisea
19/10/2015, 15:05
Gracias, al final pude arreglarlo utilizando la última versión de Putty, la 0.65 (yo utilizaba la 0.60). Por lo visto este Debian 8 no acepta versiones antiguas de Putty.

Saludos y gracias de todos modos.

alvaroag
17/10/2015, 11:15
Olvidé decir, debes instalar el paquete de openssh en el instalador de cygwin.

blogodisea
17/10/2015, 09:33
Vaya, pensé que había descubierto el fallo, porque lo puse en modo rescue y ya podía entrar para modificar los ficheros por SFTP de esa forma, pero al llegar al fichero que había que editar, el de /etc/ssh/sshd_config, resulta que ya estaba la linea PermitRootLogin yes habilitada. No entiendo nada.

He probado a entrar con el Cygwin con las órdenes
ssh root@IPDELSERVIDOR
ssh -v root@IPDELSERVIDOR

Y en los dos casos me aparece
-bash: ssh: no se encontró la orden

blogodisea
17/10/2015, 08:14
¿Pero entonces esto de habilitar el usuario root en conexiones ssh no tiene nada que ver con mi problema?
http://www.ochobitshacenunbyte.com/2...es-ssh-debian/
http://linuxconfig.org/enable-ssh-ro...n-linux-server

Lo que me extraña es que las instrucciones para arreglar esto, están descritas como si estuvieras tú en la computadora del servidor, pero claro, lo que se hace al configurar un servidor en OVH es una instalación remota.

alvaroag
17/10/2015, 04:42
Lo del login de root no tiene nada que ver. Yo creo que se trata de una incompatibilidad con PuTTY. Te sugiero dos alternativas par descartar:

a) Si cuentas con una PC o VM Linux, puedes intentar conectarte con OpenSSH, que tiene mejor compatibilidad. Ejecuta "ssh root@DIRECCIONIP". Si no funciona, prueba con "ssh -v root@DIRECCIONIP", que te dará mas detalles, y copias el resultado aca. Si las instrucciones que OVH te manda por correo indican un usuario distinto, reemplaza "root" por el usuario que indiquen.

b) Si sólo dispones de Windows, instala Cygwin, desde donde podrás ejecutar los mismos comandos que en Linux.

blogodisea
17/10/2015, 01:10
Acabo de instalar en el servidor dedicado la distribución Debian 8 (Jessie) 64 bits y me ocurre un problema cuando intento conectarme por SSH con el Putty. Me dice nada más conectarme (realmente no llega ni a conectarse) "Server unexpectedly closed network collection".

He leido que en esta nueva distribución de Debian, hay que habilitar el login del root modificando el archivo /etc/ssh/sshd_config

Pero no entiendo cómo puedes entrar en el servidor para modificar ese archivo, si de entrada no te deja entrar por SSH. Al parecer las instrucciones que he leído, están basadas en modificar el archivo en un ordenador local con Linux, pero se supone que en mi caso es un ordenador ajeno en el que no estoy metido.

¿Alguien me puede arrojar algo de luz al respecto? Ya hasta he pensado si no es buena idea instalar el Debian 8 y lo mismo es mejor tirar por la versión 7.