Sugerencia sobre dedicados Game.

Publicado inicialmente por
Lordchip
existe una posibilidad de instalar windows en vuestras maquinas... VIRTUALIZANDOLO! .. las licencias, instalaciones etc.. es cosa vuestra.. y ya no dependeríais de ovh.
Creo que no es justo, ya que no todos sabemos trabajar en linux y pues, es mas complicado hacerlo de esa manera, me imagino yo que si se puede hacer virtualizado porque no de forma normal como los otros dedicados?.
Lordchip
20/10/2015, 09:23
existe una posibilidad de instalar windows en vuestras maquinas... VIRTUALIZANDOLO! .. las licencias, instalaciones etc.. es cosa vuestra.. y ya no dependeríais de ovh.
Gracias por tu respuesta @Alvaroag y es que el problema no es pagar el windows, la cosa es que no lo ponen disponible, y no creo que en un servidor como el MC 32 o pareceido no se pueda tener windows, espero que de verdad alguien importante de ovh lea esto y se lo muestre a sus superiores, porque yo quiero usar ovh pero necesito windows y los planes con windows estan muy caros, osea no caros, a lo que ofrecen por ese precio esta bien, solo que en mi caso 128gb de ram es desperdiciar dinero, ya que mi servidor solo necesita 16gb de ram para correr perfectamente.
alvaroag
17/10/2015, 10:14
Pues tienes toda la razón. Nunca he entendido que establezcan restricciones sobre sistemas operativos disponibles, ya que en la mayoría de los casos, el hardware funcionaría perfectamente con las alternativas que OVH no hace disponibles; esto incluye Windows, y algunas distribuciones o versiones de Linux y de vmware.
En el caso de Kimsufi es obvio que no soportan Windows, ya que Kimsufi es, legalmente, otra empresa, y no les interesa suscribir Kimsufi al SPLA para poder ofrecer las licencias de Windows, ya que Kimsufi es la alternativa de bajo coste de OVH.
Una solución que tienes es que utilices algún virtualizador como Proxmox o vmware, y sobre él instales una VM con Windows. Para esto podrías requerir una IP adicional, que tiene un coste de €2 por instalación.
También puedes probar algún procedimiento aue hay en internet para instalar Windows desde el modo rescue; lo hicieron originalmente para Kimsufi, pero se supone que funciona en algunos proveedores más. Incluso hay un par de páginas web donde ofrecen este tipo de instalciones de Windows, es decir, cuando no puedes iniciar el instalador de Windows directamente, pero no se si sea verdad lo que ofrecen.
Recuerda que en ambos casos, debes obtener una licencia de Windows y activarla adecuadamente; no hacerlo sería una violación de los términls de uso de OVH/SYS.
Y ojalá que alguien del equipo de OVH eche un ojo por acá y mande la sugerencia a quien pueda implementarla.
Bueno, siempre hemos sabido que ovh ha sido el mejor proveedor de servidores dedicados en cuanto a gama para servidores de juegos se refiere, simplemente por su gran seguridad en cuanto a ddos se refiere, que pasa, pienso yo que hay un problema o no un problema sino un desbalance que afecta a muchas personas que quieren contratar servicios aqui en ovh, a lo que me refiero es... ¿Como es posible que el servidor MC-32 No soporte Windows?... Osea miren, sinceramente no todos tenemos para pagar 200 dolares mensuales adicional a eso pagar lo que cuesta el windows.. sin mencionar que ese servidor me refiero al ML-128 es muy exagerado para algunos servidores de juegos.. Yo pienso que de verdad deberían ofrecer servicios parecidos al MC-32 que soporten windows, porque vaya nosotros queremos usar ovh pero vaya siempre es lo mismo, en SYS y Kimsufi es lo mismo... Precios buenos pero no aguantan windows. Ayuden a los que necesitamos windows a precios accesibles, no todos trabajamos con sistemas basados en linux, espero que haya usuarios que me apoyen en esto..