OVH Community, your new community space.

Error inicial DNS/Namesever

servidigital
22/10/2015, 03:38
Hola amigos, he contratado un VPS SD 1. Instalado Centos 6 (64 bits).

asociado la ip (ipv4) que me signaron al dominio que registré en otro registrador; es decir.

ns1.dominio.tld ___>123.123.123
ns2.dominio.tld ___>123.123.123

también asocié server.dominio.tld ___>123.123.123 (para el hostname), pero no entiendo bien, tengo varias direcciones que no entiendo.

1-. La que aparece en "Servicio" en mi cuenta, de este tipo vps123.vps.ovh.ca (es solo un nombre para identificar o un registro que debo usar en algun lugar)
2-. Registro inverso, me lo ofrecen para saberlo, o tiene relacion con los dns/namesever o similares?
3-. DNS Secundario, primeramente ingresé el domain.tld, me dijo que verificara unos registros txt, lo coloqué y se pudo agregar. Sin embargo esto es propiamente para configurar los nameserver asociado a mi dominio?, debo agregar es ns1.domain.tdl y luego ns2.domain.tld o con solo poner el dominio principal sirve? o describiendo el nombre "dns secundario" es para configurar solo el nameserver numero 2, ó bien más bien son "dns alternativos" configurados al dominio que yo quiera?

Disculpen mi ignorancia y si esto es muy básico, pero siempre había usado empresas de hosting compartido, y a nivel de vps, los auto-instaladores hacian todo el trabajo.

Nota: También he instalado sobre centos el panel "Vesta", sin embargo domain.tld no muestra el contenido, ni siquiera el index genérico y me parece que es por los nameserver y dns.