aaubets
27/10/2015, 13:12

Lo que quería evitar es tener que hacer dos veces todo el proceso de configuración. Creo que la mejor opción será coger un segundo servidor y hacer la migración "poco a poco" teniendo el server actual como "backup" para revisar las configuraciones (hay cosas que configuré en su dia, que recuerdo que tube que modificar bastante para que fuera, como por ejemplo Openfire, o la distribución de diferentes elementos en los virtual hosts).
Gracias también por la aclaración respecto los servidores GAME. Al tratarse de un juego y tener más peticiones pero más "cortas" pense que igual obtendria mejores respuestas con el i7 que con el E3 (es lo que tiene el desconocimiento xD). Otra opción que había pensado es coger un servidor para httpd + php (E3-SAT-1, 16GB + SATA) y mantener el que tengo ahora (reinstalado) para la base de datos (E3-SSD-3, 32GB + SSD). ¿Crees que esto sería una buena practica para mejorar el rendimiento? o ¿daría por ejemplo mejor rendimiento un SYS-IP-5S (96GB + SAS)? (más que nada por el SSD vs SAS).
Tampoco es que tenga una actividad muy muy elevada, pero si que de media tengo 1 petición por segundo, que en los picos de más trafico (noches en España) se pueden elevar a 2-3. El servidor actual reacciona bien, pero en algun momento si le cuesta algo más... (cada petición puede tener varias lecturas o escrituras en BBDD). Y puestos que tengo que realizar este cambio obligado, igual era un buen momento para "revisar" esto.
¡¡Muchisimas gracias!!