OVH Community, your new community space.

Webmin y Virtualmin


sterling
28/10/2015, 15:40
Estoy probando el plan VPS SSD y me ha caducado la licencia de prueba de WHM y cpanel por lo que los he dejado abandonados y lo hago todo por SSH. Al mismo tiempo instalé Webmin que tiene muy buena pinta, pero me da un error cuando intento manejar las bases de datos desde este panel:

Por ejemplo en Servers > MySQL Database Server me sale el siguiente error:

The MySQL startup script /etc/rc.d/init.d/mysqld was not found on your system. Maybe MySQL is not installed, or your module configuration is incorrect. The package can be automatically installed by Webmin. Click here to have it downloaded and installed using YUM.

También intenté instalar el plugin Virtualmin de Webmin pero si no recuerdo mal, o era complicado o no se podía. Quisiera consultarles entonces varias cosas:

-Este error de que MYSQL is not installed...no recuerdo con qué servidor de bases de datos venía predefinido el server cuando lo instalé. Cómo podría irlo solucionando?
-Para resetear mi VPS desinstalando cpanel y WHM, al mismo tiempo que dejarlo listo para usar Webmin y Virtualmin, qué configuración de Sistema Operativo debería escoger?