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¿Caida de Canada?


Shawdow
30/11/2015, 16:35
Pero al final no entendí, son gratis o de pago!?

clopezi
20/11/2015, 16:56
Cita Publicado inicialmente por Katrino
Tengo 2 servidores en Canada, 1 soyoustart y otro Kimsufi y en ambos me aplicaron 8 dias de extension como pago del SLA, peor es nada


¿Cómo pueden aplicarte 8 días en Kimsufi si el pago es forzosamente el día 30 de cada mes?

Katrino
20/11/2015, 15:29
Tengo 2 servidores en Canada, 1 soyoustart y otro Kimsufi y en ambos me aplicaron 8 dias de extension como pago del SLA, peor es nada



clopezi
20/11/2015, 07:01
Pues de Kimsufi a mi sí me llegó correo dándome un 25% en todos los de Canadá xDD.

Pagando cada 30 días veo un cachondeo lo de los días. Es como si Movistar te cobra 20€ de más en la factura y su solución es luego cambiarte el ciclo de facturación para en lugar de cobrarte el 17 de cada mes cobrarte el 23 xDD.

Legal será, pero vamos xDD

alvaroag
20/11/2015, 06:01
Cita Publicado inicialmente por clopezi
Así es, o eso parece.

En mi caso uno de los dedicados grandes que tengo en Canadá me han ampliado 8 días el servicio y se acabó. Me parece ALUCINANTE xD.

Es decir, si los servidores se pagan de 30 días en 30 días, simplemente han ampliado 8 días el periodo de renovación hasta que un día decidas cancelarlo, pero en el fondo no te están dando absolutamente nada.

Para esto casi prefería que no hubiesen dicho que iban a aplicar SLA, porsque si su SLA consiste en esto, en fin. En Kimsufi con los periodos de cierre mensuales obligatorios supongo que sí compensarán con descuento, o eso espero xD
Bueno, en realidad si te están devolviendo, ya que son días gratis. Claro que no es la forma que muchos esperan; yo, personalmente, esperaba un descuento en la mensualidad. Pero si es una devolución, sólo que en el servicio, no en el pago.

Por cierto, en Kimsufi no hay compensación, ya que son los servidores baratos. Sólamente los servicios de SYS y OVH incluyen compensación.

clopezi
19/11/2015, 23:00
Así es, o eso parece.

En mi caso uno de los dedicados grandes que tengo en Canadá me han ampliado 8 días el servicio y se acabó. Me parece ALUCINANTE xD.

Es decir, si los servidores se pagan de 30 días en 30 días, simplemente han ampliado 8 días el periodo de renovación hasta que un día decidas cancelarlo, pero en el fondo no te están dando absolutamente nada.

Para esto casi prefería que no hubiesen dicho que iban a aplicar SLA, porsque si su SLA consiste en esto, en fin. En Kimsufi con los periodos de cierre mensuales obligatorios supongo que sí compensarán con descuento, o eso espero xD

GilLeonardo
19/11/2015, 18:02
estamos igual, lo que me dicen es esto:

Gracias por contactar el soporte de OVH. Cuando se activa el SLA desde el
panel de OVH, solamente se va a cambiar la fecha de vencimiento del servidor y
no un descuento se aplica.

Es burla o que?

Katrino
19/11/2015, 14:32
A mi me llego el correo del 25% de descuento pero ya me toca renovar y no veo ninguna rebaja, sera que tengo que solicitarla o debería ser automatico?

alvaroag
18/11/2015, 00:01
Hoy me llegó el correo de OVH, por un servidor que tengo en el datacenter BHS. Me están reconociendo 50% de la mensualidad.

Tengan en cuenta que los servidores que cuentan con vRack deberían recibir una compensación mayor, ya que el acceso a internet fué reestablecido varias horas antes que la conexión Interdatacenter de OVH.

Un caso que veo que preocupa es el de aquellos que ya han dado de baja al producto. Mi caso es similar, ya que el servidor afectado no lo voy a renovar por que lo he cambiado por dos servidores para tener redundancia. He llamado a soporte, y me dicen que puedo aplicar el descuento a otro producto, sólo tengo que solicitarlo. Supongo que es similar para los que quieren aplicar el descuento a un producto que ya no existe, hay que llamar a soporte y pedirles que lo apliquen a otro producto.

dedik2
17/11/2015, 21:21
Ya recibí correo sobre los servidores SYS y Kimsufi... Los kimsufi no tienen ninguna devolución y los SYS 25%... De OVH no me han llegado aún....

dedik2
17/11/2015, 18:46
Tienes suerte, yo sigo a la espera y tuve que dejar vencer 2 servidores que se vieron afectados y como leí antes, no pueden darte un descuento si ya no posees el servicio, al menos espero que nos den un descuento aceptable por los otros servidores que sigo tenienido ahí...

clopezi
17/11/2015, 18:34
Ya me han llegado los correos de Kimsufi y OVH, un 25% de descuento en cada servidor.

Un saludo,

clopezi
16/11/2015, 11:28
¿Hola Vidal OVH?

clopezi
09/11/2015, 13:59
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
en las próximas horas
¿Cuándo va a ser aproximadamente? Yo no lo esperaba muy rápido, pero puesto que se dijo en las próximas horas... xD

Vidal OVH
05/11/2015, 16:17
Los administradores están actualmente evaluando las consecuencias del corte y realizando un listado completo de los servicios afectados.

Si su servicio ha sido afectado, en las próximas horas recibirá un email de aviso indicando el procedimiento a seguir para obtener la compensación de hasta 1 mes gratuito que corresponde a la aplicación del SLA correspondiente.

En los casos de servicios fuera de OVH (KS y SYS) se aplicaría la compensación según el SLA de cada producto.

dedik2
04/11/2015, 17:29
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Debido al incidente en nuestro centro de datos Beauharnois, podéis haber experimentado un tiempo de inactividad de los servicios durante la tarde de ayer, 02 de noviembre.

Esto ha ocurrido debido a un enlace de fibra 6x10G dañado entre Montreal y Beauharnois, a 9 km del centro de datos Beauharnois (BHS).

El cable de fibra ha sido sustituido y el incidente fue resuelto con éxito.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por este incidente.


El gesto comercial de 1 mes como compensación ofrecida por OVH se agregará automáticamente a cada cuenta de los servicios afectados.

Si tenéis más preguntas, por favor no dudéis en contactar con nuestro soporte OVH.
Buen día

Quisiera saber si las compensaciones incluye también a servicios sys y kemsirve, pues tuve servicios afectados de las 3 empresas...

Gracias!

Vidal OVH
03/11/2015, 15:59
Debido al incidente en nuestro centro de datos Beauharnois, podéis haber experimentado un tiempo de inactividad de los servicios durante la tarde de ayer, 02 de noviembre.

Esto ha ocurrido debido a un enlace de fibra 6x10G dañado entre Montreal y Beauharnois, a 9 km del centro de datos Beauharnois (BHS).

El cable de fibra ha sido sustituido y el incidente fue resuelto con éxito.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por este incidente.


El gesto comercial de 1 mes como compensación ofrecida por OVH se agregará automáticamente a cada cuenta de los servicios afectados.

Si tenéis más preguntas, por favor no dudéis en contactar con nuestro soporte OVH.

alvaroag
03/11/2015, 12:23
Pues parece que no, pero no creo que debnmucho problema si solicitas la compensación. Han sido varias horas sin conexión, mas del 0.05% permitido.....

clopezi
03/11/2015, 12:02
¿Alguien sabe como podemos reclamar al respecto el SLA? Desde su Twitter dijeron que hay que pedirlo, nada de compensación automática xd

jmginer
03/11/2015, 09:52
Parece que lo que aún no funcionan son las IPs que pasan por los VAC. Las IPs con enrutamiento normal si que van, pero lo que entra a los antiddos ahí se queda, es como si aún no estuviesen conectados a las fibras de backup.

alvaroag
03/11/2015, 04:33
En esta etapa, puede ocurrir que se recupere acceso a servidores de manera parcial, es decir, sólo desde algunos países; concretamente, desde algunos proveedores de internet. Todo depende de las rutas que utilice el proveedor

En cualquier caso a las 00:30 GMT del 2015-11-03 el equipo de OVH dió un tiempo estimado: 3 horas, tras las cuales debería funcionar todo sin ningún problema.

Katrino
03/11/2015, 02:47
Mi unico servidor en Canada es nuevamente con conectividad

JesusM
03/11/2015, 02:08
Yo tengo 1 servidor con el problema aún.

siriogalicia
02/11/2015, 23:27
Ya 3 Servidores que tengo en Canada estan en Linea, segun lei ya esta solventado o por lo menos ya tenemos conectividad.

alvaroag
02/11/2015, 22:58
A este momento, ya no tengo inconvenientes para poder acceder. Parece que ya lograron activar las nuevas fibras.

siriogalicia
02/11/2015, 22:50
Cita Publicado inicialmente por clopezi
Pues van horas ya... se supone que un CPD ha de tener redundancia...
Por esta razon usamos DataCenter, ya que suponemos todos que tienen REBUNDANCIA de Internet y Energia. Pero ya vemos que no es tan real en este caso, nos queda mudarnos a Europa.

clopezi
02/11/2015, 22:19
Pues van horas ya... se supone que un CPD ha de tener redundancia...

Katrino
02/11/2015, 22:13
Tomado de: http://travaux.ovh.net/?do=details&i...3cd28ca3802ea4 y traducido al español via traslator de google:

Comment by OVH - Monday, 02 November 2015, 21:37PM
el trabajo continúa avanzando en dos ejes:
1) La puesta en marcha del nuevo par de fibra BHS <> NWK todavía está en curso. La falta de paso de cable (conexión cruzada) está llevando a cabo en Montreal. Todos nuestros equipos ópticos son pre-cableado y listo para subir el enlace.
2) El trabajo de reparación en el túnel o coloque el corte también se están preparando. Varios operadores también se ven afectados.
Aquí está la última actualización del mantenedor del cable:
"
Nuestro primer equipo está en el período de escena y de investigación para la reparación de averías.
El cable ya está en el camino a Melocheville.
Movilizamos un segundo equipo de montaje para asegurar el paso de los conductos de cables
Dos equipos se unirán a las primeras fusiones en breve.
Personas de la bandera también estarán allí.
"
Comment by OVH - Monday, 02 November 2015, 21:55PM
La instalación del cable en Montreal debe comenzar dentro de unos pocos minutos. Por 30-40min pensamos que tenemos una mayor visibilidad en comparación con el aumento potencial en enlaces Beauharnois <> Newark a través de esta nueva ruta redundante.

dedik2
02/11/2015, 22:09
El problema es para usuarios como yo, que tienen más de 10 servidores a diferentes clientes en tal datacenter... Uno no sabe ni qué decir cuándo estará online...

samigo
02/11/2015, 21:59
en mi caso no hay nada resuelto llevo horas con mis servicios down. deberían de dar algún tipo de solución ya que son varias horas ya...

kennysamuerto
02/11/2015, 20:17
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Yo también tengo problemas de red con BHS. Según el estado de la incidencia está "en progreso" y se supone que han enviado ya un equipo para reparar el corte de fibra. Entiendo que debe ser algo prioritario porque imagino que si no han enrutado el tráfico por otro sitio es que no hay alternativa más que reparar la fibra.

No es la primera vez que pasa algo así, anteriormente se ha resuelto en un margen de unas horas. Esperemos que así sea también ahora.
En gran medida, parece resuelto. En cualquier caso, yo aun tengo fallos de ping y rutas en uno de los servidores.

Menos mal que solo tengo dos en Canada...

alvaroag
02/11/2015, 20:17
Efectivamente, como indica rootnovato, ha ha ido un corte de fibra entre Montreal y Beauharnois. Lo jodido es que parece que es debajo del lago. Los equipos tecnicos de OVH y de su proveedor (Level3, creo) ya estan en camino, y en ya menos de una hora estarán dando un tiempo estimado para la solución del problema.

Lamentablemente, nadie puede hacer nada al respecto. Eso si, los equipos de OVH están acelerando la conexión de unas fibras nuevas; éstas iban a ser conectadas mas tarde este mes, pero intentarán acelerarlo por si la reparación de la otra fibra demorase.

Para los que quieran seguir el estado:
http://status.ovh.net/?do=details&id=11304

Y si alguien habla francés:
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=15238

rootnovato
02/11/2015, 19:40
Yo también tengo problemas de red con BHS. Según el estado de la incidencia está "en progreso" y se supone que han enviado ya un equipo para reparar el corte de fibra. Entiendo que debe ser algo prioritario porque imagino que si no han enrutado el tráfico por otro sitio es que no hay alternativa más que reparar la fibra.

No es la primera vez que pasa algo así, anteriormente se ha resuelto en un margen de unas horas. Esperemos que así sea también ahora.

GilLeonardo
02/11/2015, 19:11
Estamos igual, mis servidores en el piso...

kennysamuerto
02/11/2015, 18:46
Hola,

Tengo un par de servidores en Canada OUT.

¿Hay una caida en Canada?

He visto esto, pero dice en los "proximos dias". http://travaux.ovh.net/?do=details&i...3cd28ca3802ea4

¿Se refiere a que van a estar los servidores con problemas de red unos dias?