OVH Community, your new community space.

Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor


dgv
17/11/2015, 10:44
Alvaro, gracias por tu ayuda. He conseguido resolver el problema eliminando el soporte IPv6 en el servidor.

En el fichero /etc/sysctl.conf
he añadido net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 = 1

He ejecutado sysctl -p para que tome la nueva configuración, y se ha resuelto el problema de inmediato.

Ya vuelvo a tener oEmbed disponible.

Muchas gracias :-)

dgv
16/11/2015, 18:21
Ok, gracias por la ayuda.

Revisé todos los registros DNS, para todos los dominios en ese servidor, directamente en el panel de ISPConfig, y no aparece ninguno con IPv6.

Probaré a desactivar IPv6 y comento la experiencia.

alvaroag
16/11/2015, 17:36
Pues aparentemente, no. Pero prueba, para estar seguro, con el "www" por delante. También, si tienes el correo dentro del mismo servidor, prueba con "host mail.dominio.com", para segurarte que ahí tampoco utiliza IPv6. Con esos tres descartados, puedes proceder a desactivar temporalemnte con el comando que puse en el post anterior.

dgv
16/11/2015, 17:09
Al hacer un "hostname dominio.com", desde el servidor, me devuelve únicamente esto:

dominio.com has address a.b.c.d (una IPv4)
dominio.com mail is handled by 10 mail.dominio.com.


¿Quiere decir esto entonces que no se está utilizando IPv6 y por tanto no es ese el problema?

alvaroag
16/11/2015, 14:51
Desactivar IPv6 en un servidor, de por si, es fácil: Como root, ejecuta:

ip -6 r d ::/0
Eso debería desactivarlo hasta el siguiente reinicio. La desactivación definitiva depende de que distribución de Linux utilices.

Las consecuencias pueden varias, de ninguna a todas. Lo más simple es verificar si tu DNS tiene registros de direcciones IPv6. Puedes mirar esto ejecutando "host www.dominio.com"; si te muestra alguna dirección IPv6, tendrías que eliminarla ants de desactivar el IPv6, ya que de lo contrario podrías encontrar problemas de conectividad desde PCs que cuenten con IPv6.

Según en que país estés, y cual sea tu ISP, puede que tengas IPv6, y eso, me parece, es lo que desata algún error el la detección de ataques o bots de Google.

dgv
16/11/2015, 04:05
Hola Álvaro.

Primero de todo, no se cómo podría desactivar IPv6 en mi servidor.

Y segundo, desconozco las consecuencias que esto conllevaría.

Yo también tengo, en el WiFi de casa, este tipo de problemas con Google a través de mi ISP. A veces tengo que resolver CAPTCHAS que no vienen a cuento. No se tampoco a qué es debido.

Si pudieras ayudarme con la forma de hacer esto en el servidor, y sobre todo saber qué consecuencias puede traer desactivar IPv6, te lo agradecería. Porque mis conocimientos no llegan hasta ahí.

Saludos.

alvaroag
15/11/2015, 20:08
Yo creo que se trata de un problema de la detección de ataques de Google. Os explico.

En mi oficina, tenemos redirigido todo el acceso a internet a través de OVH, ya que así podemos usar IPs estáticas, IPv6, y otras cosas que nuestro ISP no nos da. Unas cuantas veces al día, al realizar alguna búsqueda en Google o al entrar a Google Translate,nos obliga a resolver un captcha. En YouTube también hemos tenido problemas, pero sólo sobre IPv6, que salía el mismo mensaje que indicais; sobre IPv4 YouTube funciona bien.

Entonces, os recomendaría hacer la prueba desactivando por completo IPv6 en el servidor, a ver que pasa.

dgv
15/11/2015, 18:23
Yo creo que te pasa lo mismo que a mi...

YouTube banea la IP, por eso no puedes hacer oEmbed en ningún dominio del mismo servidor.

En cambio, sí puedes utilizar Vimeo u otros (yo también), porque ahí no estás baneado. Igual que me pasa a mi.

En local también se puede, porque la IP que hace la petición es la de tu conexión, y tampoco está baneada.

Una forma de comprobar si estás baneado es haciendo "curl youtube.com" en consola (desde el servidor). Ponlo y mira qué te devuelve.

En mi caso, para youtube.com me devuelve el mensaje anterior "Our systems have detected unusual traffic from your computer network.......".

Se supone que cuando cesen las peticiones masivas a YouTube, cesará el baneo automáticamente. Pero antes hay que encontrar la fuente. Sigo creyendo que se tiene que tratar de algún plugin, o algún malware en el servidor.

Si quieres, podemos hacer una cosa, ¿pones una lista con todos los plugins que utilizas en tus wordpress? Así podemos ver qué coincidencias tenemos.

Traxteante
15/11/2015, 14:47
Buenas. Me está pasando una cosa muy parecida. No puedo seguir usando el embed en WordPress con cualquiera de los dominios que tengo en el servidor. Sin embargo si que puedo insertar videos de Vimeo, audios de Soundcloud, etc. A mi no me da ese fallo, si pongo directamente la url, como hacía hasta ahora, simplemente la ignora. Por tema de plugins, etc. no es, ya que tengo en local un backup exacto al del servidor y ahí no tengo problemas.
Llevo casi todo el finde buscando una solución, pero no he encontrado nada.
Si hago un wget a la misma dirección del video no me pone ninguna pega.
Has podido solucionar o encontrar alguna información acerca de esto.
Gracias. Un saludo.

dgv
13/11/2015, 20:46
Cuando intento acceder a una URL de YouTube, por ejemplo al utilizar oEmbed para WordPress, los servidores de Google me devuelven un error del tipo:

"Our systems have detected unusual traffic from your computer network"

... y no me dejan acceder al contenido, y por tanto tampoco me permiten utilizar oEmbed sobre los servidores de YouTube. Al menos hasta que haya parado ese tráfico inusual desde mi servidor.

Cuando esto nos ocurre en el navegador, es tan sencillo como hacer el CAPTCHA para demostrar que no eres un bot y listo.

Pero en el caso del servidor no tengo ni idea de qué hacer.

Desde el servidor, las únicas peticiones a YouTube que se hacen son desde blogs de WordPress, no se hacen peticiones a YouTube para nada más. A no ser que tenga algún malware instalado (en forma de plugin, por ejemplo).

El caso es que venía utilizando oEmbed sin problema en WordPress, y sin hacer ningún cambio este problema ha surgido de repente.

Primero de todo, ¿cómo podría detectar ese tráfico inusual que se está enviando a Google, para así al menos poder pararlo?

¿Alguien ha estado en el mismo problema?